A raiz de haber preguntado en el hilo del puerto mas duro de Madrid sobre una subida a un puerto para un novato y tal, me han dado varios consejos, y ya me decido del todo a ver si me podeis ayudar. Situacion: Novato del todo con la flaca. No sé lo que puedo subir y lo que no. Me da miedo el asunto de meterme en un puertaco sin arcen y tener los coches detrás acosandome, al menos hasta q vaya viendo como me manejo con la flaca. Pregunta: ¿que ruta aconsejais por madrid, para un principiante? algo así como soto-cerceda-colmenar-soto (con carril bici por medio), o canencia (no sé desde donde).. o morcuera (parece q no está claro si es tranquilo o no)... MUCHAS GRACIAS DESDE YA! :amo tamos un poco perdidos mi flaca y yo; la he puesto al lado de la mtb a ver si aprende, pero no se hablan.
Si eres principiante con esto de la flaca y no sabes lo que puedes subir o no, ya te digo que si te subes Morcuera te subes cualquier cosa en Madrid. Una buena ruta para un principiante, es por ejemplo, dejar el coche en Tres cantos o al principio del carril en la Academia de Policia, subir a Colmenar y luego a Soto, para ir a Miraflores. Despues en Miraflores tienes 2 opciones, a la derecha : Canencia. A la izquierda : Morcuera. Una buena ruta es subirse los dos. Ambos suelen ser muy tranquilos y con el ancho suficiente de carretera para que los coches te pasen sin problema. Ademas, en esto de la bici, la cuestion es subir, el ritmo el que uno pueda. Salu2
muchas gracias! está claro que el destino me lleva a subir a la morcuera, esta vez por el asfalto :rally Me viene muy bien la indicacion que me das de 'tomar la decision' en miraflores, es un buen punto de partida para comenzar a rutear. Gracias, mil gracias!
Hasta llegar a Miraflores, desde Soto ya llevas un buen tramo subiendo, y si eres novato como dices, luego vas a sufrir volviendo por el carril como un ca... Si tienes podibilidad y solo quieres subir un puerto, te aconsejo Canencia por Canencia, y si al bajar te quedas con ganas, ir hasta Lozoya y subir Navafria. Salen unos 65 Km, y por una zona bastante mas fresca que la vuelta por el carril.