Madrid BikeTour 8 Noviembre

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kypa314, 14 Oct 2009.

1. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno, pues alguien me ha mandado este enlace a una pagina web sobre el bike tour, segundo, que se celebrará en Madrid el día 8 de noviembre

BikeTour 2009

Este evento por lo que he ido leyendo hasta ahora es un evento que nació en Lisboa en el 2006 y tal y tal... se puede leer con tranquilidad esto en la susodicha pagina web. Es un evento en contra de las drogas, eso si hay que dejarlo claro, segun pone en la pagina web:
    Siempre el objetivo es el mismo: decir “NO” a las drogas, decir “SI” a una vida saludable, para que todos sepan el valor de la práctica deportiva y en ella reconozcan un elemento crucial de desarrollo de la sociedad.

Gallardon y Esperanza están en la presentacion pública y todo será de color de rosa y miles de ciclistas harán un recorrido en el que no se puede adelantar a los de la organización, todos con una camiseta naranja y caso.
    todo será tan bonito como en los cuentos de adas.

En fin estas iniciativas estan muy bien, pero basta de hipocresias, yo es otros lugares no se como será la cosa pero aqui en madrid por mi corta experiencia veo que en favor de las bicicletas no se hace nada. Ninguno de esos dos políticos se moja en nada, ni se preocupan del futuro de las bicicletas comomedio de trasporte en madrid, pero las iniciativas que quedan bonitas y les sirven de publicidad van de cabeza.
    La bicicritica, porque es algo que conozco un poco mas, es una movimiento que intenta hacer entender a la gente, mediante una concentracion masiva, algo parecido a esto, que los ciclistas existen y se mueve a diario en ese medio de transporte y el respeto que se observa por muchos conductores es casi nulo. Me gustarñía ver en el biketour este a ver como nos respetan los conductares ya que seguramente el recorrido estará prefijado y marcado por la policia.

Bueno, aquellos que no lo supieran y les interese pues adelante que estas cosas en el fondo siempre vienen biene, pero desde mi punto de vista es mas de lo mismo.

Última edición: 14 Oct 2009
  2. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido por ahí que para inscribirse hay que pagar 60€.xDDD, que no me esperen.

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646

Sí, pero aclaremos...

Aquí hay más info; no puedes participar sin pagar la inscripción. De todos modos, si la bici merece la pena, igual hay que mirarlo detenidamente... Aunque por 60€ no sé qué esperar.

http://www.mybiketour.net/biketour/Madridbt/faq.php

Edito: ¿Serán estas bicis? ¿Marca y modelo?

4. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de lo que te dejen, salvo la camiseta dudo que lo demas te lo puedas quedar, si no por 60 euros aunque sea mala la bici sirve para piezas y customizar.

5. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Haciendo un poco de arqueologia:

http://www.foromtb.com/f100/madrid-bike-tour-2008-quien-quiere-una-bici-gratis-373624.html

La bici por supuesto que te la quedas: para eso pagas 60€, no por el "privilegio" de compartir un paseo en bici con Gallardon y Aguirre....

¿Para que sirve promocionar la bicicleta si las infraestructuras que hay a día de hoy siguen siendo bastante precarias y mal diseñada y no propician para nada una verdadera movilidad en bicicleta en el casco urbano?

¿Para cuando esos carriles bicis que tenian proyectados que saldrian del anillo ciclista para converger en el centro de Madrid?

Posiblemente sin candidatura olimpica todos los proyectos y "planes de estrategicos" para fomentar la movilidad urbana en bicicleta se volveran a meter en el fondo del cajón para pasar al más absoluto olvido. Lo cual solo pone de manifiesto que su anterior interes por promocionar la bicicleta como modo de trasnporte urbano y las infraestructuras construidas para ello no han sido más que unas "tareas" que tenian que hacer para la candidatura. No hay el más minimo interes por parte del ayuntamiento por promocionar la bicicleta en Madrid.

Una foto de cara a la galeria para que la gente vea por la prensa como se promociona el uso de la bicicleta en Madrid y asunto solucionado, no hay que hacer nada más sobre el tema.

Patetico.

La marcha estaría muy bién si realmente hubiera unas infraestructuras para que la gente que supuestamente descubra en la misma que se puede ir de A a B en bicicleta, que no te cansas tanto, y que tardas igual o menos que en transporte publico, pueda animarse a seguir utilizando la bicicleta despues del evento.

6. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sacado de la web oficial

"Puedo llevar mi bicicleta y casco para participar en el Madrid Bike Tour?

No es posible. Solo pueden participar las personas que se inscribieron en el evento y que tienen el kit completo dado por la organización, no importando que pague el valor de la inscripción. "

Y al año que viene otra bici...

"Quién organiza el Madrid Bike Tour?

El Madrid Bike tour está organizado por el Grupo Sportis conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid y el Plan Nacional sobre Drogas."

Viene a mi mente la camiseta de un colega donde se leia "Deja las drogas... ¡AQUI!"

Mi pregunta es: ¿Tendre que aguantar a un politico dandose golpes de pecho y diciendo que se ha gastado 50000€ en promover la bicicleta?

Dan ganas de apuntarse eh!!!!

Salu2

7. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Habría que dejarles solos ese día...

8. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido contigo, por supuesto que me parece una incoherencia! si el tema es decir NO a las Drogras y promover el USO de la bicicleta. Cual es el punto de que no puedan participar otras bicis. Un verdadero timo, verdad?

Igual por curiosidad alguien sabe que marca son las bicis? Las de Portugal no parecian tan malas, verdad? Igual para alguna persona que pueda interesarle una bici por 60 euros, no?

Saludos,

9. Piaggio

Piaggio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cito textualmente de la web del BikeTour:

...Ha sido, desde su inicio, un evento inclusivo, con la presencia de ciegos e minusválidos, para lo que la organización ofrece (¿ofrece? o mejor dicho, vende) bicicletas especiales (dobles y adaptadas), y su objetivo esencial es la promoción de una vida saludable, (y promoción de un producto, bicicleta, casco y camiseta) evitar la ingestión de substancias dopantes y la utilización de medios alternativos de locomoción...

Personalmente me parece una tomadura de pelo, nos están vendiendo un producto de una empresa privada, como si fuera una marcha en contra de las drogas, la vida saludable y el uso de un medio alternativo... y ¿el chaval que tenga una bici vieja y no tenga dinero para apuntarse? ¿tendrá que mirar detrás de la valla? ¿al final de la marcha, detrás del coche escoba y la policía? O sea, que si no pago, no puedo participar, decir no a las drogas y estar a favor de la bici, según ellos...

Me parece lamentable su mensaje de "Usa la bici y di no a las drogas, pero pasa por caja antes"
    :malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche

10. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me huele a chanchullo, la pagina de sportis no especifica muy bien a lo que realmente se dedica: gestion de jugadores de futbol y baloncesto, organización de carreras deportivas, y promover el uso de la bicicleta a traves del Bike Tour tanto en Portugal, Brasil como España.

http://www.sportis.pt/index.php?option=com_content&task=view&id=20&lang=es

Si consigues que 3 o 4 ciudades te contraten el evento del Bike Tour, haces un pedido a China de 15.000 bicicletas, y luego vendes la bici por 60 euros a participantes, negocio redondo, sin duda.

11. txistu7

txistu7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos igual por 60 euros prefiero pillarme un gramito de farlopa jeje, anda y que les den mucho por el traserillo, mangantes de m..... Aunque si la Aguirre sale con culottes y demas, igual me apuntaria, todo es cuestion de plantearselo.

12. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    :risa:risa:risa:risa:risa:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:risa:risa:risa:risa

13. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo pondría la bibicritica de ese mes el mismo día , con un recorrido alternativo en forma de protesta contra esta patraña de promoción de la bicicleta "si pagas". Me parece que es una iniciativa privada pensada para adinerar a unos pocos y maquillar políticamente al ayuntamiento.
    Ojala algun organizador lea esto y prepare una marcha en protesta, algo que no sera muy dificil teniendo en cuenta que la mitad de la plantilla de policia municipal estara evitando que gente sin dorsal y con bici propia se cuele en el recorrido privado.
    Desde aqui me uno al evento antisistema :D

Compartir esta página