Madrid-Brihuega (Guadalajara) carretera

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por submarino205, 21 Abr 2014.

1. submarino205

submarino205 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros... lo colgué también en la sección de carretera, pero viendo que esta sección es específica de la zona, a lo mejor es más recomendable ponerlo aquí, si el post abierto no puede ir aquí lo quito y listo.
    Os cuento, mi objetivo es hacer el trayecto Madrid-Brihuega (Guadalajara) pero la verdad es que ando un poco perdido en el tema de búsqueda de carreteras (con arcén, poco tráfico, etc...) sobre todo en la provincia de Guadalajara. Por eso recurro a vosotros, a ver si algún paisano me puede echar una manilla...

Una parte del trayecto lo tengo ya pensado, al vivir en la zona norte de madrid, la salida de la capital tengo pensado hacerla a través del anillo, y después por la zona de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (Carreterade Telecinco), otro tramo planificado sería el tramo desde Azuqueca de Henares hasta Yunquera, a traves de la CM 1008 (Carretera de la Patata) que es bastante tranquila. Eso es lo que tengo hasta ahora, pero tengo un par de tramos que me crean dudas....

1-. El primero es como unir aproximadamente la zona de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes con la zona Alcalá de Henares-Meco, por carreteras tranquilas logicamente, no sé si alguien habrá realizado alguna ruta similar y me puede asesorar.

2-. Mi segundo vacío es el tramo Yunquera- Brihuega..... En principio no querría entrar a Brihuega a través de laCM-2011 ya que los conductores van bastante rápidito y no me da confianza, por eso preferiría hacerla por la CM-2008, para ello había pensado en coger la CM-101 hasta Humanes, y ahí coger la GU-183 hasta Torre del Burgo, y después la GU-107 hasta Muduex que ya me llevaría hasta la CM-2008 que me llevaría a Brihuega...

Mi problema es que no se como están esas carreteras (CM-101, GU-183 y GU-107) no se si llevan mucho tráfico, camiones, si son peligrosas.... no se nada, a ver si algún compi de la zona o que conozca esas carreteras me puede decir algo, y por suspuesto si alguien tiene alguna alternativa o se le ocurre otro trayecto, estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias a todos, saludos y perdón por el ladrillazo

2. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Otra opción es subir desde Torre del Burgo a Torija y desde allí seguir a Brihuega, carretera buena y con arcén.

La zona que planteas tiene tráfico razonable, un par de curvas cerradas en desde Humanes a Torre del Burgo pasado Alarilla, pero una densidad de tráfico baja.

3. montamozas

montamozas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues combinaciones tienes mil; ahora bien, depende de si quieres evitar tachuelas porque una vez llegado a la Alcarria el sube-baja lo tienes asegurado. Si te va el tema, una opción es subir la pared de Meco, seguir hasta el Pozo, torcer carretera dirección a Valdarachas y subir a Horche. De allí bajar a Lupiana, subir a Valdeavellano y llegar a Brihuega. Asfalto de pm la mayor parte del recorrido y minimizando el tráfico.

Y todavía tienes más opciones y variantes con poco tráfico para llegar a Brihuega una vez entres en al provincia de Guadalajara. De Sanse a Alcalá, poco te puedo ayudar.

Ánimo y ya nos contarás.

4. submarino205

submarino205 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dazibao: He estado dándole vueltas a la entrada a Brihuega, y viendo las opciones la verdad es que preferiria entrar por la Carretera del Río, la de Torija no me mola, es cierto que hay buen arcén, pero los coches van bastante ligeros..... de hecho se ponen los picoletos de vez en cuando con el radar

Montamozas: A mi en cuanto se empina la carretera.... me pongo trempante jajaja me encanta subir o sea que por tachuelas o subidas no hay problema. La opción que me planteas justo se me ocurría ayer mirando el mapa de nuevo, pero había pensado... Alcala de henares, anchuelo, santorcaz, el pozo, aranzueque, armuña de tajuña y de ahí por la vega del rio tajuña hata brihuega, más que nada para entrar a Brihuega por la carretera del río que es la que más confianza me da.

El tramo de Madrid-Coslada-Alcalá de Henares no me convence nada de lo que he visto.... carril bici hasta la peineta, y de ahí hasta Alcalá lo tengo en blanco....

Muchas gracias chicos, os iré contando, y si se os ocurre algo ya sabéis.

5. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    La carretera de Torija a Brihuega la utilizamos muchos a diario y se va perfectamente, los fines de semana tiene algó más trafico pero de diario tampoco tiene mucho, vamos de hecho te pasarán muchos más coches en todo el tramo que hagas por la comunidad de Madrid e incluso yendo hacia Humanes, que de Brihuega a Torija. Así que tienes varias alternativas.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues si no te gusta el tráfico no subas el Gurugú por Alcalá, vas a tener muchos más coches que de Torija a Brihuega.

Compartir esta página