Buenas compañeros... lo primero disculpas si el post abierto no va aquí, pero soy muy torpe con esto de la informática jaja. Os cuento, mi objetivo es hacer el trayecto Madrid-Brihuega (Guadalajara) pero la verdad es que ando un poco perdido en el tema de búsqueda de carreteras (con arcén, poco tráfico, etc...) sobre todo en la provincia de Guadalajara. Por eso recurro a vosotros, a ver si algún paisano me puede echar una manilla... Una parte del trayecto lo tengo ya pensado, al vivir en la zona norte de madrid, la salida de la capital tengo pensado hacerla a través del anillo, y después por la zona de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (Carretera de Telecinco), otro tramo planificado sería el tramo desde Azuqueca de Henares hasta Yunquera, a traves de la CM 1008 (Carretera de la Patata) que es bastante tranquila. Eso es lo que tengo hasta ahora, pero tengo un par de tramos que me crean dudas.... 1-. El primero es como unir aproximadamente la zona de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes con la zona Alcalá de Henares-Meco, por carreteras tranquilas logicamente, no sé si alguien habrá realizado alguna ruta similar y me puede asesorar. 2-. Mi segundo vacío es el tramo Yunquera- Brihuega..... En principio no querría entrar a Brihuega a través de la CM-2011 ya que los conductores van bastante rápidito y no me da confianza, por eso preferiría hacerla por la CM-2008, para ello había pensado en coger la CM-101 hasta Humanes, y ahí coger la GU-183 hasta Torre del Burgo, y después la GU-107 hasta Muduex que ya me llevaría hasta la CM-2008 que me llevaría a Brihuega... Mi problema es que no se como están esas carreteras (CM-101, GU-183 y GU-107) no se si llevan mucho tráfico, camiones, si son peligrosas.... no se nada, a ver si algún compi de la zona o que conozca esas carreteras me puede decir algo, y por suspuesto si alguien tiene alguna alternativa o se le ocurre otro trayecto, estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia. Muchas gracias a todos, saludos y perdón por el ladrillazo jajajaj
Buenas Acerca del primer tramo Cuando voy desde alcala a la sierra N.o. Lo hago x la N 320 y guadalix soto etc Buenos arcenes y visibilidad.
Mi humilde consejo es que cruces al otro lado de la A2 antes, ya sea por Azuqueca o por Guadalajara. De los tramos que conozco, te recomendaría como ruta bonita cruzar por Azuqueca dirección Chiloeches y antes de llegar a Chiloeches tira hacia Guadalajara, sube POR LA VIA DE SERVICIO de la N320, rotonda dirección Lupiana. Dejas Lupiana a la izquierda y ahí puedes enlazar con la CM2005 que te lleva a Brihuega. Todo lo dicho (menos el principio) carreteras casi desiertas y a excepción del enlace con esta última carretera (bastante rota), todo buen asfalto. A ver que opinan los demás...
He decidido que voy a entrar a Brihuega por la carretera que va por la vega del río, es la menos transitada de todas.... con lo cual viendo el mapa y no se que os parecerá iré por Alcalá hasta el Pozo de Guadalajara y ahí dirección Aranzueque, Armuña, etcc... hasta llegar a Brihuega El tramo más dudoso y no se como hacerlo, es como llegar desde el Anillo Ciclista, la zona de la Peineta que creo que es la zona más próxima a Coslada, hasta Alcalá de Henares ¿Que opción cogeríais vosotros? No me importa subir tachuelas, puertos o lo que sea jajajaj Saludos y gracias chavales
Salir d coslada (ya es un buen lio) X la.q va paralela al S. d la m-45 q baja a la rotonda coslada/rivas/mejorada Bordear mejorada x el N Buscando alcala rotonda loeches/alcala/torrejon E. loeches Pozuelo n.baztan Olmeda d las fuentes y zas ya estas en la vega del tajuña
Mas que desde Coslada, sal desde Vicalvaro, M203 hasta Mejorada, Mejorada - Velilla y después hacia Loeches - Torres de la Alameda - Valverde de Alcalá - Corpa - Pezuela y ya bajas hasta el rio Tajuña dirección Loranca y Brihuega. Trafico vas a tener hasta que llegues a Velilla. Otra opción es que entres a Torrejón desde Ajalvir y salgas por la M 206 - M203 y M224 hacia Torres de la Alameda pero sigue habíendo trafico igualmente
Hola compañero. Yo soy de Azuqueca y conozco bastante bien la zona. Mi recomendación. Coslada_Mejorada_Alcalá de Henares_Camarma_Meco_Azuqueca_Albolleque_Chiloeches_El Pozo_Aranzueque_Armuña_Brihuega (por la Vega del Tajuña pasando por Romanones, Valfermoso, Tomellosa-Balconete, Archilla, Romancos y subida a Brihuega) Desde Camarma no son carreteras con excesivo tráfico. La carretera de la Vega del Tajuña, ideal para rodar tranquilo, buen arcen y casi sin coches. Tienes como alternativa desde Chiloeches bajar a Guadalajara y coger la N-320 (puedes subir El Sotillo por la via de servicio, que era la antigua carretera) pero al ser una nacional te vas a encontrar más tráfico. Si no quieres bajar hasta Alcalá de Henares, puedes ir hacia Torres de la Alameda, bajar a Los Hueros y desde ahí ir hacia Anchuelo-Santorcaz-El Pozo y bajar a la Vega. Como puedes imaginar son carreteras que transito mucho, y aunque siempre hay algo de tráfico no tiene ni punto de comparación con lo que te puedas encontar por zonas más cercanas a Madrid. Una vez que pisas Guadalajara la tranquilidad con respecto a los coches es enorme (siempre con respeto y precaución, claro) Espero haberte ayudado. Un saludo
Lo primero muchas gracias a Marchante Sostenutto, Roberkos y Buk Mop, por la ideas y opciones. A falta de una dudilla que tengo, este sería el recorrido planeado para el gran día MADRID-BRIHUEGA -Comenzaré por el Anillo Ciclista desde la Zona de Arroyo del Fresno, hasta la zona del Anillo que llega a Vicálvaro, concretamente al Cruce de la Calle Brujas con Hacienda de Pavones. - Desde dicho cruce hasta tomar la M-203 dirección Mejorada del Campo, callejeo por el Bulevar José Prat, Avenida de las Comunidades, Gran Vía del Este y Calle Pirotecnia. -Una vez en Mejorada, tomaré la M-208 dirección Velilla de San Antonio, para luego en dicho pueblo, a traves de Calle Esquilache, Calle la Estrella y Avenida de la Constitución plantarme en Loeches. - Desde Loeches y a través de la M-300 y M-225 posteriormente, llegaré a Torres de la Alameda. - M-220 para subir de Torres de la Alameda hasta Los Hueros, y desde los Hueros coger la carretera que se dirige al Pozo de Guadalajara, dejando atrás Anchuelo y Santorcaz. - Desde el Pozo, tomaré la CM-235 o CM-2027 (en perfilderuta.es aparece esa carretera con las dos denominaciones) hasta llegar a la localidad de Aranzueque. - Desde Aranzueque cogeré la CM-236 hasta Armuña, donde pillaremos la CM-2005 que discurre por la vega del Río Tajuña, hasta llegar a Brihuega, dejando atrás Romanones, Valfermoso, Tomellosa, Archilla, Santa Clara y por fin y tras 130 o 140 km aproximadamente llegada a Brihuega. Tan solo tengo una duda, y es en el tramo de mejorada, ¿Hay alguna opción sin mucho tráfico ni peligro para ir desde Mejorada hasta Torres de la Alameda? y así evitarme bajar a velilla y loeches.... Lo dicho compañeros, muchas gracias y si se os ocurre algo será bienvenido....