Hola a todos, Aun no he estado en el Pardo con la bici (novatillo que soy), y mirando como llegar (vivo en Lucero-Aluche) he visto que desviandome del anillo ciclista cuando la calle Arroyofresco (en la que entras despuues de dejar la casa de campo atras y tras ir paralelo a la m-30 por el anillo ciclista) cruza con la calle gavilanes. desde ahi puedo tirar hacia el norte campo a traves y llegar al Pardo bien? algun consejo? o es mejor entrar desde otro sitio? gracias por adelantado
Hola vaya tela de nick q tienes ,ji ji ji. Llegando por el carril a arroyo fresno sigues un rato y veras un campito de futbol de cesped a la izquierda.Pues detras esta la calle braojos,bien entre el campo de golf y la valla veras una subida, pues esa te llevara hasta la tapia del pardo.
muchas gracias XD. A eso voy..a ver que tal el lado oscuro de mi kona. Alguna recomendacion despues de cruzar la tapia?, hacia donde hay que tirar o da igual..toda esa zona ya esta bien? otra cosa que he visto mientras buscaba en el wikiloc y que puede estar bien es volver a tirar en algun momento hacia el oeste, cruzar nuevamente la m-605 y enganchar por el rio hasta el embalse (aunque seria mas una ruta para un dia XC), algo asi como aparece en la ¿vuelta? de esta ruta: Wikiloc - ruta SENDEROS POR EL PARDO - Peña Grande, Comunidad de Madrid (España) - GPS track (la subruta del oeste) ¿algun comentario? PD: sobre el comentario de mi nick : Attractor - Wikipedia, the free encyclopedia XD
Una vez pasada la tapia, mano derecha, pica hacia arriba, una vez que subas, llaneas unos 50 metros y tienes varios senderos que bajan a la izquierda (derecha tapia y dificil atravesarla), diferentes dificultad, te tiras y llegas abajo, izquierda, vuelves a subir, derecha al fin del mundo, hay más senderos de subi y baja, pero mejor queda con alguien que se los conozca. Los senderos y pistas al lado del rio estan muy bien entre semana, los fines de semana se ponen malitos de personal. Nosotros (post: salimos del barrio de la pili) solemos salir por las tardes los martes y jueves, uno de esos días por el Pardo, trialeras y senderos para volver. Las rutas pitufas es una buena oportunidad, en compañia te lo pasas mejor y te enseñan los senderos de ida y vuelta. Que te lo pases bien y nos vemos.
Gracias a todos. Las rutas pitufas he mirado un poco, vere si me cuadran los diferentes compromisos (tenia pensando ir el sabado por la mañana pero tal vez pueda cambiarlo) y si veo que hay una posibilidad razonable de poder ir, aviso en pitufilandia. Ademas he visto que hay quien sale desde la cdc que es lo que haria yo. nos vemos.
lo conseguiste encontrar? hoy lo he estado buscando intentando llegar desde el GR124, pero llegaba a un chalet y no habia salida, y el camino era infernal, supongo que habra que tomar el camino qeu decir, pero pensaba que este camino estaba terminado...