Hola a todos! Me llamo Jorge, de Mataró. Primera vez en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo. Unos amigos y yo estamos pensando en hacer la prueba Madrid-Extrema. No somos novatillos con la bici, pero el nombre de la prueba "acojona" un poco... ¿alguien que la haya hecho? Para quien no la conozca dejo el enlace w w w. madridextrema .c o m
Hola Jorge, con los nulos datos que aportas sobre tu físico, tu técnica y tu experiencia, no es nada recomendable que vayas a basar tu decisión en lo que un grupo de desconocidos opinen... Tienes en la web los kilómetros y el desnivel de la prueba, solo tu eres quién puede/debe decidir si es factible para ti... y sino, inténtalo al menos y es una experiencia más que te llevas, todas suman. Un saludo
Gracias por tu respuesta vicent. Para qué te hagas una idea, el año pasado hicimos la de los monegros, que dicen que es la prueba mas dura o de las mas dura de españa. Incluso con barro se nos hizo no demasiado difícil...
Entonces olvídate del nombre, apúntate y disfrútala porque está claro que raro será si no la terminas. Saludos
Monegros = prueba dura?? imagino que será una broma no? Una prueba que hay gente que la hace con bicis de CX para mi no es una prueba de MTB, y mucho menos es una prueba dura. Lo único que la salva un poco es que es un pelin larga. La MadridXtrema es dura pero dependiendo del ritmo al que la hagas, es una zona con mucho sube-baja y si se hace fuerte te quema mucho. Si haces rutas de 70-80km sin muchos problemas no vas a tener problemas en acabarla.
Madre Mia, Monegros la mas dura de España... no te habras confundido con el Euskobike que son de kilometraje similar?????? te aseguro que la Madridxtrema se te hará bastante mas dura aunque no llueva. Como dice el compañero depende mucho del ritmo que apliques, no todo son km , al final lo decisivo es el desnivel y la intensidad.
Si fuese por desnivel y técnica la más dura sería los 10000 del soplao... No? Lo he estado mirando: 162 km 5000 desnivel acumulado y pendientes de hasta el 26% en caminos de piedras y trialeras. Pero vamos, creo yo que la distancia es lo que mas cuenta para medir la dureza de una prueba: no es lo mismo hacer 100 km que 220 por mucho que asciendas y desciendas en los 100km
Intenta comer trozos de barristas cada poco tiempo, así vas llenando las reservas, además de hacer salidas laaaargas. No creo que sea de las mas difíciles de España.
Como te han dicho, Monegros no es para nada de lo más dificil de españa. El recorrido es de lo más fácil, todo pista ancha sin ninguna complicación. Tal vez lo más técnico sea equiparable a bajar un bordillo de la acera. Por distancia puede hacerse pesado si no sabes muy bien a lo que vas, pero para nada dificil ni por desnivel ni por tramos técnicos, solo es rodar y rodar.
Si hablamos de 100km y 200km claro que son mas duros 200km. Pero entre Monegros y una prueba cualquiera de maraton de las que se hacen por Madrid y que no superan los 80km, te aseguro que es mas dura la de 80km. El Soplao no es lo mas duro, que sean 165km no quiere decir nada. La Eusko Bike son casi 130km con 4000m de desnivel pero todo por senderos y algunas trialeras, y el Soplao es todo pista de 3m de ancho.
las matemáticas no muy bien no? La euskobike no tiene porcentualmente más desnivel acumulado que el soplao, más bien al contrario, (132km para 4000 de desnivel acuumulado = +-30,303 metros de desnivel por kilómetro; y 162 para 5000 de desnivel acumulado = +-30,86 metros de desnivel por kilometro). He visto partes del soplao que que están muy lejos de poder llamarse pistas; cuando no van por medio del monte. Sin contar que vas en un pelotón de 5000 tios. Pero vamos, por lógica, una prueba de 200 km desgasta más que de 100. Quizá no el doble, pero sí más.
Yo hace rato que me perdí... Entras a pedir opiniones y la mayoría te las está dando, apuntante o no te apuntes pero no empecemos que si esto es pista y lo de más alla trialera, porque lo que uno suda tinta para subir o bajar, llega otro y lo hace a una mano mientras con la otra se come una barrita. Lo mejor que puedes hacer es apuntarte y el dia de la prueba, al terminarla, nos cuentas que tal te ha ido.
Y tu montas poco en bici no? Ademas de que no has hecho ninguna de las dos pruebas. Es claramente mas dura la Eusko Bike ya que es por senderos, donde la media de velocidad de subida es muchisimo menor al Soplao, y la dificultad de las subidas es mucho mayor. Si tu te piensas que el MTB es matematicas, muy mal lo llevas. Yo de las dos solo he hecho el Soplao del año pasado, y este año voy a hacer las dos, y tengo clarisimo que la Eusko es mas dura.