Madrid Gijon Madrid 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jmbenayas, 13 Ago 2008.

1. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    !A ver quien se atreve!.

Iros hacieno a la idea.:saltarin:saltarin

1200 Km :love:love:love:love en un maximo de 90 horas.

http://www.mgm1200.com

!Que la disfruteis!:platano:platano:platano

:eek:la

2. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿alguien de por aquí la ha hecho la vez anterior?

Me gustaría saber como se debe hacer la preparación para una animalada de ese calibre.

3. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La preparacion se hace "sobre la marcha" participando en los brevets de clasificacion y sobre todo haciendo, como dicen los viejos randonneurs "piles of piles of miles", osea un "guevo" de kilometros.

4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    A Ragar no le hacen falta hacer muchos kms ya los hace, lo ke le hace falta es participar en pruebas de clasificacion y unas buenas luces.
    Animo Ragar ke tu puedes!!!

5. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    como diria asterix
    POR TUTATIS ESTOS ROMANOS ESTAN LOCOS
    uffffffff solo de pensar el reccorrido y los km ya me esta dando la pajara

6. tapiego

tapiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jmbenayas tiene bastante razón, te todos modos si quieres te puedo poner en contacto (me mandas un privado) con un buen amigo que vive en Madrid que hizo la anterior edición, incluso fue uno de los propulsotes de la mgm, y que tiene varias pbp, él te podrá orientar un poco más, aunque como te conozco de alguna qdd creo que no necesitarás gran cosa...:mrgreen:

7. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que sí que me hará falta mucha preparación, no solo en las piernas, aunque supongo que participando en brevets se habitua uno a hacer muuuchas horas de bici durante 1 ó 2 días.

8. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo más gracioso es que encima te ponen los datos turísticos de cada zona. Como si fueras de paseo con la familia....

9. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Ya te lo dije en alguna otra ocasión, para hacer grandes kilometrajes hay tres factores importantes:
    1.- La mentalidad: tienes que ir mentalizado en que habrá muchos momentos que lo vas a pasar realmente mal, pero que siempre se superan. Encontrar buena compañía e ir siempre reservando ayuda mucho para apaciguar los dolores, jejeje.
    2.- La suerte: tener averías mecánicas gordas puede echar abajo todas las expectativas. De todas maneras, si hay avería en horario comercial, se pueden arreglar normalmente. De noche ya la cosa se complica mucho. Hay que aprender a sobrevivir un poco.
    3.- El sueño: Me parece que es tu mayor problema. Yo que tú aprovecharía todos los controles para echarme un sueñecito. Normalmente un cuarto de hora viene bien, te espabila bastante. Lo peor de ésto es que al ser pocos participantes en la MGM, tendrías que hacer muchos kms sólo, porque los grupos se desperdigarán bastante. Aparte de las siestecillas, una parada larga para dormir bien.

Bueno, y luego está el tema de las lesiones, que a partir de un kilometraje suelen ser bastante frecuentes. Intenta ajustar la posición de la bici lo más cómodo posible, y vigila el tema de los desarrollos y sobre todo los pedales. Lleva siempre desarrollos ligeros, y pedales con libertad angular. Aún así, será probable que acabes con algun indicio de tendinitis, pues son muchas horas forzando la misma postura. Pero bueno, nada demasiado doloroso.
    Lo de la postura sobre la bici y los desarrollos ya lo irás viendo en las brevets. Y recuerda lo importante, las brevets no son carreras, para cuando te lo pida el cuerpo, hay que saber escuchar lo que te va diciendo. Todo hay que hacerlo sin prisa pero sin pausa. Ir muy rápido entre control y control normalmente hace que las paradas sean más largas, porque hay que recuperar, y hay es donde se pierde mucho tiempo.

10. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tomo nota. Está claro que es imprescindible la asistencia a brevets. Este año quería haber ido a alguna y solo fuí a la brevet 200 del GC Pueblo Nuevo, la experiencia como brevet valió de poco, ya que se anduvo a toda leche para acabar con una media superior a 30 Km/h.

Quise haber asistido a la de 300 y/ó 400 Km pero en los dias que se celebraban cayeron 2 diluvios universales, con lo que me quedé con las ganas.

Espero que el año que viene no me asuste tanto con el mal tiempo.

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ragar tio, si alguien en este foro tiene preparación para hacer una cosa de estas eres tu. El hombre de los kilometros y kilometros a ritmo, un dia sí y otra tambien. El resto imagino que entrenar la cabeza para hacerlos todos de golpe, pero me imagino que será algo que e ira forjando con el paso de los brevets.

Yo sinceramente, no me atrevo aun con estas salvajadas. La verdad que me parece digno de admiración el afrontar una movida de estas. Mi maximo kilometraje de una tacada son los 300 kms de la Milan San Remo y varios >200 en las diferentes clásicas que hemos ido haciendo y la verdad que yendo entrenado no se lleva mal, pero lo que ya me asusta es empezar a pensar en mas alla, en el circular de noche, dormir poco o nada. Aun recuerdo el sufrimiento de la vez que hice las 24h de Vitoria (vale que entonces no estaba para nada en una minima forma), pero lo que me mató esa vez fue eso que he mencionado.

12. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ragar: Es mas sencillo de lo que te piensas (os pensais). Tan solo hay que tener voluntad de hacerlo, conocer cual es tu ritmo e ir un poco mas despacio. Como alguien ha dicho por ahí.... la compañia. Encontrar buena compañia y tomarlo, como alguien tambien ha dicho por ahi, como si fueses de turismo. Te aseguro que si haces esto tendras hasta tiempo de dormir. Salvo que quieras ir "por lo criminal" y vayas a hacer tiempo. Entonces si. Entonces sufriras mas, pasaras mas sueño y...... cualquier inconveniente mecanico o fisico acabara frustrandote. Ese es mi punto de vista despues de 2 PBP, 1 MGM, 3 Brevet de 1000 y un monton de brevet..... En poco mas de cuatro años. !Ah¡ y seguro que fisicamente estas bastante mejor que yo. Animo el año que viene nos vemos!.

13. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, seguramente nos veremos en alguna brevet.

Por cierto, he mirado la fecha en la que está programada la MGM 2009, y coincide en plena semana de luna nueva (dia 20-8-2009), ya lo podían haber programado 2 semanas antes para pillar la semana de luna llena. Lo digo por lo de circular de noche.

14. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Una GRAN LOCURA mental..............pero yo creo que de grande satisfacion al finalizar.

15. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente.

Ya sabéis que no ando mucho por aquí últimamente por estar preparando la oposición y no querer "ponerme los dientes largos" y echar más de menos aún la bici de lo que la estoy echando, leyendo todas las cosas que hacéis, planes, cicloturistas y demás.

Solo comentaros que es posible que el año que viene junto con mi compañero de club Juangre, nos aventuremos para hacer esta gran brevet y las obligadas clasificatorias lógicamente.

Un abrazo gente, y espero volver a andar por aquí más pronto que tarde con la asiduidad que desearía, señal de que ya habré terminado con el rollo en el que ando metido.

16. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262

Que alegria verte de nuevo por el FORO,espero que saques ya la oposicion y disfrutemos mas de tus post.
    SALUDOS CAMPEON.

17. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo!, fue un placer conocerte en persona. Espero volver a coincidir más pronto que tarde contigo.

Un abrazo muy grande Chajomo :-D

18. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Muchas GRACIAS CAMPEON.

19. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    **** fenómeno jejejjejeje, va a ser que está en mi mente también; mi idea es hacer las clasificaciones en Satillana del Mar en Cantabria y la de 600 me dirá si estoy para hacer la de 1200 o no; así que suerte ehhhhhh.
    Saludetes

20. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre compi!.

Tas loco eh? (igual que yo) :risa

Un abrazote! :-D

Compartir esta página