Buenas, quiero preparar una ruta desde somosierra hasta Aranjuez. alguien tiene información de caminos evitando al máximo las carreteras? gracias
Yo tengo desde Madrid (Villaverde) hasta Aranjuez!! Sin duda me apuntaria! El fin de semana pasado hicimos Madrid-Aranjuez, integramente por caminos!
esta es una idea que me viene rondando la cabeza mucho tiempo, estoy atento a ver que sale. En loq ue se refiere a información... lo siento no te puedo ayudar con certeza.
Buena variante Schumi Yo conozco (y he hecho) la ruta de Villaverde Bajo a Aranjuez, pasando por San Martín de la Vega y Titulcia, y rozando Ciempozuelos. A ver si pinto el track o lo encuentro y lo cuelgo. Respecto a la Somosierra - Aranjuez, algo hice desde Somosierra hasta Manzanares el Real. Así que el resto debería estar chupao. Ahora no tengo tiempo, esta noche lo cuelgo
manzanares el real madrid te lo pongo yo que ultimamente no hay semana que no caiga jeje Por cierto supongo que la mejor forma de bordear madrid es por el anillo verde, o eso se considera carretera?
a mi se me pega la bici al carril "bici" jejeje , hay q llevar slicks!!!! y mucho cuidado con toda la gentuza q se te cruza!
Me interesa el tema seguro que el proximo año cae, creo recordar que yo tengo ya todos los track solo me falta unirlos, pero claro a mi me gustaria salir del tres provincias y eso ya seria dos dias de ruta.
Gracias Schumi por tu ruta, (no la conocía). Ya estamos en Villaverde, sigamos subiendo (yo personalmente prefiero evitar el carril bici). Manzanares-Somosierra más info por favor, gracias.
Evitar el carril bici supone darse un rodeo bestial a Capital City. Aunque la ruta de Schumi pilla el de S.M. de la Vega. Ése sí prefiero evitarlo, porque hay alternativas cerca (Casa Eulogio) Alakan pásame el track de nuestra fallida VSG extrem que no lo tengo yo... Ah y ya que ha salido el Sr. Alakan recuerdo que gracias a él descubrí que el punto más bajo de Madrid no está el Algodor, sino en Aldea del Fresno. Sabiendo que el punto (ciclable) (legalmente) más alto es la Bola del Mundo, pues se puede hacer una ruta de ida en bici y vuelta en tren chula chula
Mañana te lo cuelgo despi, y esa ruta de los extremos pues en primavera sin problemas o cuando la bola este decente por frio y nieve.
Pues aqui presento mi Madrid Norte-Sur que pienso marcarme en la proxima primavera cuando tenga horas de luz para hacer los 200 km y 2.109 metros que salen de desnivel. El problema es llegar hasta alli , yo habia pensado dormir cerca y madrugar para subir al pico, foto de rigor y bajada hasta aranjuez. Despi iluminame que se estas locuras te ponen :mrgreen:, en esta la liamos parda.
Yo te puedo llevar desde Manzanares a Pozuelo de Alarcón por camino y luego empalmar con la casa de campo.
Si el track esta hay lo podemos ir modificando pasando por sitios más intersantes o quitando tramos de asfalto pero hay que plantearse que si se quitan pistas y carril bici por senderos en lugar de hacerlo en un dia habria que contar con dos.
El carril bici de mi track es sumamente apestoso, una subida larga y una bajada hiper larga. las ruedas se te pegan de lo abrasivo q es el pavimento, seria bueno tomar alternativa posible!!
Hay una alternativa y no es muy mala. Bueno, hay dos. Empiezan en el cruce del carril bici a S.M. de la Vega con la carretera que va a la depuradora. -Pillas esa carreterilla y cruzas el Manzanares. Giras a la derecha y vas por pista hasta un poco antes del edificio de Protección Civil de Rivas; vuelves a cruzar el río y llegas a casa Eulogio. Ahí: 1.-Giras a izquierdas y sigues paralelo al Manzanares, hasta llegar a la "casa de los conejos" (no penseis mal, guarretes) :mrgreen:y sigues hasta la Presa del rey. La pista se hace asfalto y llegas al cruce de Gozquez de Arriba y Gozquez de Abajo, donde retomas tu track. 2.- En Casa Eulogio sigues de frente, subes la loma y vuelves a bajar hasta la casa de los conejos. No conozco esa ruta. Como estoy un poquillo perro te pongo los enlaces del wikiloc para que te hagas una idea. Ida por la ribera y vuelta por el carril, incluye el cacho de enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=197916 Un par de senderitos en la Marañosa (entre Casa Eulogio y la casa de los conejos) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=175378 Alakan el track tuyo me pone muy burro. Además pica para abajo, jejeje. Ando dando vueltas a una idea: Madrid-Valencia, 480 km, tres días mejor que cuatro. En contra juega la Renfe, cuyo único regional Valencia Madrid sale a las 8 y pico de la mañana, y se pierde otro día. Acabaré alquilando un coche. El mayor problema es llegar a Somosierra. La idea sería dormir en el hotel del puerto, salir de Somosierra, subir 3 provincias y pabajo. Pero para llegar a Somosierra solo se me ocurren dos ideas y no me gustan ninguna de las dos: dejar un coche allí o ir en autobús. Una segunda opción sería hacerla al revés: Salimos de Aranjuez y llegamos a Somosierra el sábado. Al día siguiente bajamos en bici a Colmenar... o Cercedilla sería mejor? :???: