Nuevo tramo de carril-bici en Madrid, y bastante bonito, que acabo de descubrir... Esta mañana, a la altura de la Casa de Campo me he desviado por el Manzanares hacia lo que se denomina Calle 30, y he comprobado que el proyecto llamado Madrid Río está llevándose a cabo con bastantes efectivos que están ultimando todo un recorrido por las márgenes del Manzanes que está revitalizando la zona y dotando de mucha dignidad al río... Aún no hay interconexión total con el Anillo Verde, pero falta muy poco para tenerla. Muy bien por este nuevo carril. A ver si llegamos a los 600 kilómetros en Madrid. Me encanta ir por el carril bici y descubrir tramos nuevos. Os dejo la información. Info: http://www.madrid.es/portales/munim...10VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=5731977 Mapa: http://www.madrid.es//UnidadesDesce...s y ciclistas/ficheros/ItinerarioCiclista.pdf Saludos.
pues si te digo la verdad.... a mi el carril bici de madrid me parece un poco vergonzoso su única funcionalidad ha sido la de plataforma política y para decir que somos la capital europea del deporte con el fin de que nos dieran en su momento los JJOO no sirve como via de comunicación diaria y poco para hacer deporte ya que el carrill esta cortado continuamente por calles. además, una vez que hemos visto que no nos dan los juegos ya se puede empezar a agujerear como un queso gruyere para meter tuberias y fibras ópticas y obviamente una vez que termine la obra quien se va a acordar que por ahí va un carril bici para mi gusto lamentable saludos
Pues yo no opino lo mismo, yo vivo en moratalaz y puedo ir hasta el palacio real por carril bici o calles peatonales, hasta el parque del mazanares hasta colmenar viejo el parque de juancarlos primero, la casa de campo, etc etc, no digo que sea perfecto, pero si este proyecto sigue adelante quiza en unos cuantos años podremos disfrutar de nuestro deporte favorito en plena ciudad sin miedo a atropellos y en armonia con los peatones( que nos ven como bichos raros).TODO ES MEJORABLE.
Ese tramo va a ahorrar un montón de tiempo... Edito ahora que tengo un rato: Creo que lo que le falta al carril bici para poder comunicar perfectamente Madrid es que prolonguen el que llega al Retiro desde Moratalaz hasta el Puente de Segovia, y el paseo éste... Tienen que hacer más carriles interiores, porque de momento, no es muy ciclable la parte interior de la M30.
En que estaría yo pensando :scratch , creía que ibas a comentar algo de la olimpiada :rolf Por allí no paso, pero se supone que las fotos de los carteles algún día tenían que ser realidad. La última vez la salida de la casa de campo a Norte estaba impracticable. Como zona de paseo quedará bonito. (Cuando lo acaben) Esa era la excusa para hipotecar al ayuntamiento soterrando la M-30 (Y eliminar los atascos, que va a ser que no)
Yo el tramos de campo de las naciones hasta entrevias lo cojo mucho y la verdad es que esta muy bien, algun cruze, pero bastante aceptable. Respecto al tramo que comenta el compañero en el primer mensaje, esa zona la estan dejando muy bien la conozco de vista y tiene muy buena Saludos
Carril compartido entre ciclistas, patinadores, corredores y gente andandando es incompatible; la velocidad de circulación es ridicula, tienes que estar con mil ojos... yo sigo usando la calle Antonio Lopez.
Según pone en la página web, esta situación es sólo provisional. Piden paciencia hasta que segregen los carriles y separen a todos... Y está a punto de abrirse otro tramo más al sur... Ahora está vallado, pero se ve que faltan pequeños detalles para ser abierto. Saludos.
Pues no se que decir... en el lado sur del rio, la parte que ya esta "abierta" no hay un carril para bici y otro para personas...
segregen? pues como con el ancho de carril bici q tenemos quieran meter un carril para persona, uno para patinadores y otro para bicicletas... me da a mi q lo van a tener q desdoblar.... y tal y como estan las cosas en madrid lo mismo tienen que enviar una comisión delegada de la Union Europea para decirnos como tenemos que hacer la obras.... o lo mismo dicen q la obra es ilegal.... pero bueno q una vez hecha q le vamos a hacer legal o no q se quede saludos
carril bici muy practico para paseantes, hipertensos, papas enseñando a montar en patines o bici a sus niños, gente paseando con sus perros y su correa estendida del todo, gente montando en bici cuando la estrena y no volver a usarla mas con su consiguiente ritmo en fin pensar realmente que carril bici tenemos en cuanto pasas de 20 km/h te arriesgas a matarte con cualquiera de las condiciones descritas anteriormente.
pues que quereis que os diga, vivo al lado de todo eso, paisajisticamente, bien, util para pasear, bien, que lo van a segregar, eso me gustaria verlo y como ha dicho por ahi, que ir con toda la fauna por alli es de locos, pero no por no ir es porque no se respeta nada, los viejos por donde les da la gana y si lleva perros pues apaga y vamonos, niños con padres descerebrados que su niño tiene preferencia en vez de enseñarle por donde tiene que ir y mirar, paitinadores que tampoco respetan ah! y muchos ciclistas haciendo el cabra y otros que no saben que es la derecha y la izquierda de una via, que luego pediremos respeto sin tenerlo a veces nosostos.
Esta claro que al nivel de paises como Holanda, Alemania,etc nos costará llegar unos años eso está claro, y k las cosas van despacio pues tmbn pero que nos iba a decir hace 15 años k la M30 desapareceria de nuestra vista y que se podria circular en bicicleta o pasear a piepor el manzanares................mirad el lado positivo
no digo que no sea un paso... pero tal y como esta ahoa mismo la denominación carril bici me parece excesiva. creo q por ejemplo el de colmenar pues con sus cosas mejorables es una vía que si cumple las características pero la vuelta a madrid no y creo que para hacer las cosas bien es necesario hacerlo bien desde el principio... si ahora tienen que ponerse a delimitar carriles para que no se invada....... me da q no tenemos un carril bici decente en mucho tiempo. sin hablar, como ya dije en unos mensajes antes, que por lo menos en mi zona ya esta agujereado por maquinas para meter tuberias y esas cosas y dudo mucho que en todos los casos se vaya a dejar por lo menos como estaba inicialmente saludos
Bueno, seamos positivos y prácticos. Es verdad que ahora no hay segregación, pero hay otras cosas a nuestro favor: 1.- La obra se está haciendo y eso es el paso más importante. Antes no se discutía de la conveniencia de buscar el mejor método de carril-bici, sino meramente de su licitación, presupuestación e incluso sólo de su idea, ni proyectos ni nada... 2.- Una vez hecha la obra, que se presta mucho a hacer buenos carriles bici porque tiene la anchura y la limpieza de tráfico rodado suficiente, se puede presionar para que se construyan los carriles segregados. 3.- Hay un COMPROMISO de hacer un carril bici decente y apartado en la información que nos da el Aytuntamiento. Esto debemos guardarlo y ponérselo delante de la mesa si no se hace así. El compromiso es firme. 4.- Desgraciadamente todo podría precipitarse si ocurren algunos incidentes de atropellos bici-peatón, bici-perro o semejantes... Quizá si no se hacen de inicio esas segregaciones, sera por vía de hecho consumado de este tipo que todo este tramo del Manzanares tenga la segregación. Es un tramo largo y bonito. Se merece tener el carril bici específico ya. Antes la zona estaba bastante deprimida, pero esto le está dando un impulso serio que debemos aprovechar a nuestro favor. Hay que presionar al Ayuntamiento simplemente para que cumpla sus compromisos.
Para mí el problema está en que al Ayuntamiento y Comunidad considera la bicicleta como un objeto de uso recreacional, al igual que patines, pasear o sentarse al sol. Lo que entiendo yo por esta modalidad aplicada al ciclismo es: la familia que salen con sus hijos en bicicleta a dar un paseo. Como cada ciudadano tiene unas aficiones particulares y todos salen a disfrutar de unas instalaciones que yo considero polideportivas, como es normal nadie está cómodo. El ciclista que sale a montar en bici sin pasear ve el peligro del perro que se cruza. El corredor le agobia no ver a los ciclistas que vienen por detrás a toda prisa, el niño se hace sangre en las rodillas cuando un patinador primerizo no supo frenar a tiempo y lo uso de freno... Para mí el carril bici de Madrid Río no es un carril bici porque es peligroso a la velocidad que voy. Respeto que para imagen de ciudad cualquier obra nueva de acondicionamiento cuente con la imagen del ciclistas dando un paseo en medio de la ciudad, pero desde luego que ese tipo de carriles no fomentará nunca el uso de la bici como medio de transporte. Lo que sí critico son otros carriles bicis que han hecho en teoría para circular por ellos y que son peligrosos, no están planificados y se han hecho pensando en la bici como peatón y no como medio de transporte. Voy a trabajar en bici desde Aluche hasta la Arturo Soria más o menos. El Ayuntamiento, en ese afán de conseguir las Olimpiadas y justificar que esta ciudad tiene tantos kilómetros de carril bici, se ha dedicado en conectar zonas del centro de Madrid con zonas verdes del exterior a base de pintar la calle con pintura roja. Circulo por un carril que va desde Ventas hasta el Parque Juan Carlos I. Me parece vergonzoso que en vez que quitar espacio a los coches, se lo quites a los peatones y luego digas que hay que fomentar el transporte ecológico. El famoso carril se corta en las paradas de autobús, en los pasos de carruajes, mide en algunos tramos un metro escaso... Eso sí cada 10 metros hay pintado la señal de bici. Creo que para exigir carriles bicis en condiciones primero habría que cambiar nuestra forma de pensar con respecto a este medio de transporte. Al fin y al cabo y, siempre sobre el papel, los políticos e instituciones actúan, promulgan o legislan en función de unas necesidades de la población. Mientras la bici sea ocio y no transporte, los proyectos como Madrid Río serán zonas polideportivas y no segregadas. Eso sí, a los runners les está viniendo todo esto de miedo. Jamás se habían visto con tanto sitio para correr como ahora.
Sí, es cierto. Únicamente añadir a eso lo del consuelo de tontos, es decir, que ocurre en prácticamente todas las ciudades... En NY en pleno bike lane te encuentras coches, fregonetos y gente saliendo a toda prisa sin casi mirar... Todavía no se ha dado con una buena solución a ésto. Incluso en el paraíso ciclista, Amsterdam, tu velocidad está condicionada al éxito de la abundancia ciclista... Hay tanta bici que es IMPOSIBLE ir muy deprisa. Te la juegas. Vamos dando pasos. Y otro de ellos sería que el Ayto de Madrid llevara a cabo el plan de carrilería interior que ya está PLANIFICADO. En el único punto que quizá haya un pequeño disenso es que yo creo que Gallardón sí es partidario de la bici como transporte, pero tiene las dificultades estratégicas de una gran ciudad y el poco interés de los alcaldes anteriores en hacer mínimamente algo... Tebnemos que presionar día a día y cuando podamos al Ayto a continuar haciendo algo, lo que sea. Cualquier granito de arena ene ste sentido se va juntando ya a lo que tenemos y esa promesa de llegar a los 600 kilómetros de vía ciclista (sea la que sea) significa no sólo infraestructura, sino también conciencia social, algo tan importante como ella... A ver si avanzamos. Saludos.
A mi lo que realmente me da por saco es ver como la mayoría de la gente, teniendo en la mayoría de los casos junto al carril una acera el doble de grande, vaya andando por el carril. Yo creo que mas de uno piensa que le han puesto una alfombra roja para que mueva el culo. Por eso el tema de las aceras bici no vale para nada, ademas de cortarse tanto que hacen inviable un transporte logico esta lleno de gente. La unica solucion para un transporte eficiente en bici en una ciudad sinuosa como Madrid es quitar espacio a los coches y darselo a la bici a modo de carril bici disgregado tanto de los peatones a distinto nivel como de los coches con algun tipo de barrera. El problema es que ya conocemos como es la politica y esta medida puede costar muuuuuchos votos.
En zonas como ésta de Madrid Río la solución al problema de los peatones que quieren mover el culo es fácil. Dos carriles rojos señalizados, iguales en anchura y comodidad. Para bicis uno, para peatones otro. Es sencillo porque la zona tiene muchísima anchura y si no fuera poco, hay dos márgenes del río en obras... Hay espacio más que suficiente. Y sí, es preocupante que en la zona abierta no se vea disgregación ya... La página web es clara, nos pide paciencia para que se hagan, pero no se ve, a no ser que luego en algún carril de esos construidos se hagan las pertinentes modificaciones. Saludos.