Alguna alma caritativa que me sepa explicar como ir por caminos (MTB) de Madrid a Robledo de Chavela¿? He usado el buscador pero no he visto nada al respecto. Gracias
¿tienes GPS? yo te podría indicar el tramo final, ya que soy de Colmenar del Arroyo (al otro lado del Almenara) y conozco la zona. Sugerencia: visita www.wikiloc.com y busca por Robledo de Chavela...vete bajando tracks y los vas uniendo. Saludos,
Pinty no tengo GPS digamos que desde El Escorial hasta Robledo no tengo problema ya que iria por el camino que va "paralelo" a la Cruz Verde. En fin si me puedes dar alguna pista t lo agradezco...
pues desde Madrid hasta el Escorial utiliza la senda merina que va desde la cdc hasta el escorial y como a dicho pinty en wikiloc tienes rutas y te hechas un vistazo por donde ir. este finde se ha suspendido la de leganes-el Escorial que queria hacer con unos amiguetes si no te diria que te vinieras.
Ok gracias a ambos voy a mirar lo de wikiloc pero eso de la ruta merina???? En fin miraré a ver si lo encuentro gracias.
Hola Sergio, ¿Tienes preferencia por ir por algún lado? Como te dice, puedes llegar desde la zona de Colmenar de Arroyo, y... básicamente también desde Zarzalejo (además, así llegas bajando por una zona chula). Y hasta allá, pues es cuestión de enlazar rutas clásicas... ...por ejemplo, salir de Madrid por la CDC - Majadahonda - Las Rozas (de la clásica Vuelta al Pardo de Jose), luego enlazar tramos de las Rutas de los Embalses, el nuevo Festibike, Marcha de Valdemorillo, etc... para enlazar con la zona de Valdemorillo..., y de ahí, fácil a Zarzalejo.
Hola Fernando ya estas recuperado de tu brazo¿? Si es que vais como locos. Bueno ya he visto que desde la Rozas al Escorial es fácil (Ruta Festibike) y de allí a Robledo sin problema. Lo q no tengo claro es como llegar de la CDC a las Rozas.... Lo de la Senda Merina no lo encuentro. En fin q ya tengo media ruta hecha. A ver cuando nos hacemos una rutilla juntos!
Muy en forma me tengo que poner para salir con vosotros, que estáis fuertes como el vinagre Si utilizas el buscador, en esta misma sección encontrarás un par de post de las Vueltas al Pardo que hemos hecho, y que contienen los tracks con la mejor manera de salir de la CDC y llegar a Las Rozas. Son post/tracks de J@se. http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/03/mi-vuelta-al-pardo-2008.html De todos modos, ya te digo que mucho camino no hay... hay carril, hay que callejear... Otra opción sería salir más hacia Alcorcón, y llegar a alguna de las urbanzaciones de Villaviciosa de Odón, pero habría que buscar el enlace desde allí...
Pues mira este post y veras que va todo por caminos(menos un buen tramo que no te sera difil quitar mirando en wikilock y comparando el mio), di un poco de vuelta pero es que tenia que pensar jajaja.
si entras en ecologistas en acción tiene unos mapas de la Senda de Merinas que tambien lo venden en la tienda verde ya que como no tienes GPS te sera de utilidad. Yo tengo esos mapas.