El miércoles por la noche pillé de lleno un bache en la Plaza de Carlos V, al lado de Atocha. Reventé la cámara de la rueda delantera y no me caí de milagro. Me llevé un susto de muerte porque iba rápido y podía haberme caído y hacerme mucho daño. Revisé la bici y salvo la rueda todo parecía que estaba en orden. No fue hasta la mañana siguiente cunado descubrí la fisura en el cuadro. Ahora estoy esperando la respuesta de Dahon para ver si me dan un cuadro nuevo (la bici ya no está en garantía). Ayer, por curiosidad, fui de nuevo al sitio para ver el bache. Lo que descubrí a la luz del día fue que había tantos agujeros allí que era imposible saber en cual había metido mi rueda. Todos más o menos iguales, y en cualquiera de ellos me podía haber ocurrido lo mismo.
menuda putada .. si es que vamos a tener que andar con dobles por la capi.. jejeje, suerte con los de dahon ¡¡
Si el bache estaba en el asfalto puedes hacer unas fotos a los agujeros y a tu bicicleta. Irte a la policia local y poner una denucia! Tengo un amigo q le paso lo mismo pero en una moto. Dos llantas de ducati moster y los dos amortiguadores Al anyo le pagaron la completita factura de todo lo roto. eso si la justicia va lentisimaaaa
El ayuntamiento es responsable del buen mantenimiento de la vía pública, así que en teoría cabe la posibilidad de reclamarles los daños. Si se tratara de una avería en un coche y tuvieras contratado con el seguro la reclamación de daños algo se podría hacer, pero por vía privada no sé yo si habrá alguna vía barata y sencilla de reclamar. Sé que algunos seguros de coche te cubren también cuando vas en bici, si fuera tu caso igual por ahí habría algo que rascar. De momento te recomiendo que hagas algunas fotos de los baches en cuestión por si decides meterte en harina. Estaría bien si algún forero con conocimientos más profundos del tema pudiera aportar algo más. Saludos, y dentro de la desgracia, me alegro de que no te hicieras daño.
Jafudin, me has adelantado por un pelo Tratándose de una moto y seguro de por medio la reclamación la veo más viable. Aunque no debería ser así, lo cierto es que no es lo mismo que reclame al ayuntamiento Juan López que MAPFRE.
Ah, y si en las fotos pones algo que permita hacerse una idea de la profundidad del bache (un boli bic por ejemplo), mejor.
Yo creo q no hay problema, a lo mejor tienes q insistir un poco . Yo me iria alli con la bici y llamaria a los maderos q quieres poner una denuncia y q se acerquen al lugar, Ellos se encargaran de formular la denuncia y casi seguro q le hechan las fotos. Les montas un poco el pollo q te has caido, q la bici es tu unico metodo de transporte. y si se ponen mu tontos te inventas un dolor en algun sitio. y un parte de lesiones!!! BBuffff ya me estoy liando!!! me indigna la justicia!!! Prueba, haber q te dicen
Madrid está lleno de socabrones y yo tengo un montón de ellos fichados para cuando algún día tenga un llantazo o golpe en la horquilla, hacer una foto y denunciar y adjuntar un parte de lesiones si hace falta. Aunque sólo sean heridas superficiales.
Mikenoma, si al final denuncias podías ir poniendo el escrito de la denuncia y los pasos que vas dando y como te van contestando, más que nada por que no eres el primero ni serás el último y por si a alguno nos pasa ya sabernos la lección.
Por la foto, parece que esa Dahon, tiene un casquillo de plástico donde ajusta la tija ¿Es así? Es la explicación que encuentro a que se haya partido por ahí. Eso o tenías la tija demasiado sacada. En fin, yo también me alegro de que "sólo" hayan sido daños materiales. Y si te decides a denunciar, espero que tengas suerte y puedas rascar algo. Entre tanto tendrás que ir buscando una alternativa para desplazarte, esto seguro que es lo peor de todo. Un saludo y suerte, amigo.
Lo mejor es ir alli y llamar a la policia que haga un atestado y denuncias asi se hace algo mas de presion....suerte y haber que te dice dahon. Un saludo
Hace algun tiempo que no se donde vi que en UK tenian un listado con todos los baches y desperfectos de las calles. Hay que ver como son estos ingleses. Lo he buscado y he encontrado algo pero no estoy seguro de que fuese esta pagina. No seria una mala idea hacer algo asi por aqui. http://www.fixmystreet.com
Hola En principio no es necesario que una compañía de seguros intervenga. Como peatón también te puede ocurrir un percance similar y denunciar/reclamar al ayuntamiento de turno. No obstante, si tienes seguro del hogar, revisa la póliza porque puede que te cubra este tipo de asistencia jurídica.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=496250 a ver si te sirve de ayuda!!!!!! dicen por aqui q reclames, sin seguro de hogar. El ayuntamiento tiene q hacerse cargo "RESPONSABILIDAD CIVIL''
No, si evidentemente el ayuntamiento es responsable, con o sin seguro, pero no es lo mismo que lo tengas que mover tu (normalmente sin conocimientos legales), o que sea tu compañía de seguros (y su ejercito de abogados) quien tome las riendas. Si el ayuntamiento intyenta escaquearse y estas solo lo vas a tener más dificil. Es un hecho. Aún así, yo lo intentaría. Seguro que googleando encuentras alguna pagina de OCU o similar en la que te expliquen los pasos a seguir. Saludos.