Hola. Estoy planeando una ruta madrid - santander en bici; mtb; pasando por el mínimo asfalto posible sería la idea. Estoy buscando información en internet pero lo que encuentro es poco o nada que me sirva; agradecería cualquier link, foro, página web o contactos de gente que me pueda ayudar. De momento voy solo, se puede apuntar quien quiera
Hola: No es exactamente Madrid, pero tienes el Camino del Cid que puedes coger en Atienza y te lleva hasta Burgos, que tampoco es Santander pero al menos ya tendrías un buen trecho marcado. Pon en google "camino del cid" y tendrás el enlace. Yo no te lo puedo poner. Luego en Burgos podrías ir hacia Plasencia y antes de llegar a Población de Campos coger hacia Requena de Campos por una ruta que te llevaría hasta casi Aguilar de Campoo. No se si luego habría posibilidad de llegar a Santander. Puedes verlo muy bien en open cycle map. Un saludo. Pd.: No conozco la ruta excepto un tramo muy pequeño ya en Burgos, pero tengo la esperanza de conocerla un día, al menos hasta Burgos.
Pues pinta mejor aún. Me la guardo. De lo que yo conozco, es mucho mas suave el tramo desde Lerma a Burgos que lo mismo pero yendo por la ruta del cid, peeero si vas sin prisas y sobrado de fuerza igual te merece la pena visitar pueblos como Silos o Covarrubias, que seguro que no te arrepientes. Quizá sean lo único que merezca la pena visitar por ahí cuando haces una ruta tan larga, sin querer desmerecer al resto de poblaciones, y paisajes, ojo.