Madrid - Santander

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dani Ironmandream, 6 Ene 2009.

1. Dani Ironmandream

Dani Ironmandream Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que quiero ir de Madrid a Santander tratando de tocar el mínimo asfalto posible.

No sé si ya hay algún tema sobre esta ruta, si es así os agradecería que pasarais el link. En caso contrario...

- ¿Conocéis la ruta?
    - ¿Km?
    - ¿Dificultad?
    - ¿Tiempo estimado? (mi intención es hacerla del tirón en un fin de semana "largo")

Gracias,
    Dani

2. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Dani, estaré atento a tu aventura, y site encuentro algo (creo que tengo algo) te lo pasaré.

para cuando tienes planteado el reto?

3. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo ir hasta burgos.(En el blog d emi amigo alakan tienes la ruta madrid.burgos) y de burgos a santander es muy sencillo.Puedes ir por reinosa que es una zona muy bonita.

4. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,no se cuando tienes pensado hacer la ruta ,yo en Julio ,me ire de Valdemoro que es donde vivo ,a el valle de Liebana ,en plenos picos de Europa ,mas concretamente a Santo Toribio de Liebana ,lugar de peregrinaje igual que Santiago de compostela ,tengo previsto ir hacia burgos ,y de alli a palencia para pasar por el curavacas hacia Potes ,si te vine bien la fecha ,igual podemos planificar algo juntos ,aunque yo creo que hará falta algo mas que un fin de semana para hacer esta ruta ,yo espero hacerla entre 5 y 7 dias .

5. Dani Ironmandream

Me Gusta recibidos:
    0
    Leches, ya no esperaba respuestas. Gracias por contestar.

Os voy respondiendo...

- ¿Para cuándo? Ni idea. Tenía pensado repetir en el Ironman de Lanzarote y luego ir al de Suiza en julio, pero me parece que me caigo de los dos, por lo que probablemente será en cualquier momento de la primavera.

- Blog de Alakan... ¿cuál es? Conocer el recorrido hasta Burgos me vendría de perlas. Tengo un amigo que dice que lo mejor es ir a Valladolid y de ahí a Palencia y seguir hacia el norte. Yo pensaba que es mejor subir hasta Burgos, casi paralelo a la carretera Nacional. Parece más directo, pero también influirán los desniveles a parte de la distancia.

- Compañeros de viaje. Tengo pensado ir con un amigo pero, dependiendo de fechas, del planteamiento y del recorrido, si se apunta alguien no tengo inconveniente.

- Duración de la ruta. Calculaba yo unos 400 km a repartir en 3 días, a unos 130 km diarios. Ritmo globero, madrugando y parando las veces que el cuerpo lo pida (cada par de horas, más o menos). No voy de carreras, sólo quiero hacer kilómetros de una forma diferente.

- Busco pistas de tierra, recorridos poco técnicos, pero tratando de pisar el mínimo asfalto posible.

- Por cierto, dado que suelo salir con la bici de carretera, ¿conocéis algún recorrido poco técnico y no muy ondulado para entrenar y hacer kilómetros en la zona norte de Madrid? (vivo en Montecarmelo, donde empieza el carril bici de Colmenar).

- Pregunta de globero, tengo una Lapierre X Race 500 y no sé si a las de doble suspensión se les puede poner alforjas. No tengo intención de hacerlo para este recorrido, pero si me animo a algo más largo, quizá se las coloque.

Mil gracias por la información que podáis colgar en este hilo, links que indicarme o mails que me queráis mandar (ironmandream arroba yahoo.es).

6. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
  7. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno ya te ha contestado pantani, te tienes que bajar el track o ver en el mapa el recorrido del a bruselas-Madrid es lo más directo que encontramos por carreteras secundarias

Personalmente te dire que hasta burgos yo me tiraria por carreteras secundarias como te indicamos en el track, sin apenas trafico pero con tres paramos para flipar como pilles, calor, frio o viento.
    Pero bueno para gustos los colores.

Sin lugar a duda desde colmenar el camino de santiago hasta Moralzarzal, pica pelin para arriba pero ideal para pillar fondo y entrenar.

Si tienes que comprarte un portaalforgas de tija. pero yo prefiero mochila para viajes cortos tengo una de 35 litros y otra de 40. Las alforjas solo para cicloturismo puro y duro de carretera o pista en perfecto estado y con rigida.
    Es mi opinión, suerte con el viaje, tan apasionante como realizarlo es prepararlo ;-).

Última edición: 12 Ene 2009
  8. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya le he comentado algo a payoranger en otro post. El caso es que un amigo ha hecho hace poco Cercedilla-San Glorio reivindicando que no se construya una estación de esquí alpino que tienen allí proyectada.

Como he dicho el salió de Cercedilla a Segovia-Valladolid-Palencia-Frómista-Cervera de Pisuerga-Rerserva Fuentes Carrionas-Fuente Cobre-San Glorio. Es cierto que te desvias algo al Oeste si tu destino es Santander.

En cualquier caso, cuando lo tenga, te paso el track si estás interesado.

Para hacerte esa ruta en 3 días me temo que sí tendrás que ir un poco de carreras. Yo prefiero plantearme este tipo de rutas con más días, tipo a lo que te dice Payoranger, disfrutarás más aunque tengas un buen nivel y sea asequible mayor kilometraje.

Con respecto al equipaje, sí se puede acoplar un transportín en una doble. Puede ser de tija, que yo no te recomiendo, a no ser que vayas muy ligero de peso (yo llevo saco de dormir y avios para 10 o 15 días) o bien un Oldmanmountain....que como no podía ser de otro modo, son los más caros pero los más fiables. Yo para este año me voy a comprar uno.

Yo llevo unas alforjas orlieb, que son impermeables y te aseguro que puedes darte cañita con ellas, eso sí, necesitarás sujección extra (yo uso unos pulpos de los de moto y unas gomas elásticas al rededor de cada alforja).

Las opiniones son como los culos, todos tenemos una...y todas igual de buenas.

Saludos y suerte

9. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues si eres tan amable y me pasas una copia si me gustaria mirar ese track que ando a vueltas con una historia con el canal de castilla y podia enlazar cosas.
    Lo del porta alforjas de tija es un foco de problemas, tienden a partirse es verdad, pero veo algunos que se marcan la transalp con ellos y flipo :alloreto.
    El que tu pones oldmanmountain tiene pinta de ser una autentica pasada, no lo conocia. Buen aporte.

10. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Faltaría más, cuanto que me lo pase, cuelgo el track.
    De echo ha preparado un DVD (1.25 Gb) para los colegas que es una pasada. Si alguien me dice cómo se hace, lo cuelgo para compartirlo con vosotros, merece la pena.

En cualquier caso, en lo relativo al equipaje hay que tener clarito lo que llevamos debajo del culo, y no pasarnos haciendo el bruto. Mira lo que me pasó a mi en una bajada salvaje en el Bierzo:alloreto Te puede arruinar unas vacaciones

Adjuntos:

11. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Uff dolor solo de verlo.

12. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Dime como se te rompió ese cuadro, porque el mío se ha roto tambíen por ahí, y me dicen que es porque le he dado un golpe con algo (cosa que por supuesto a nadie se le ocurre hacer con su bici), a ver si consigo saber por qué se rompen por ahí los cuadros.

muchas gracias.

13. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Por supuesto que por Burgos. Mañana te paso la ruta de Burgos a Santander (hasta las mismisimas playas del Sardinero) que tengo. Ya te cuento.

Saludos,

14. medinense

Me Gusta recibidos:
    7

Ponlo aquí si no te importa, a mi también me interesa

15. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    un cuadro no se rompe por ahí de un golpe, vamos, creo yo.

Y si hay golpe, ahí estarán las señales.

A mi en principio me dijeron que podría haber sido por llevar la tija del sillín demasiado fuera, por encima del máximo, y al hacer palanca, el cuadro se habría fisurado. Bien es cierto que la tija estaba un pelín doblada mira la foto, pero aún le quedaba un buen trozo dentro del tubo.

Pudo haber sido por hacer mucha fuerza, mucha palanca. También me han comentado que pudo ser por una mala soldadura, ni idea.

A mi me cambiaron el cuadro en garantía sin ninguna pega

Adjuntos:

16. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    jeje, a mi no me cambiaron el cuadro. Pero esto es harina de otro post.

Sigo buscando ese track, pero..... nu se que he hecho con él. continuaré.

17. Dani Ironmandream

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los las respuestas.

Cuanta más chicha colguéis sobre la ruta y el tema de cómo transportar la poca carga que llevaré, mejor. Todo lo que sean mapas o desniveles serán bienvenidos.

Dolor me ha dado de ver ese cuadro...

Un saludo

18. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo discrepo un poco de los que aconsejan que traces la ruta por Burgos ( desde el punto de vista práctico). Madrid-Santander en btt siempre será mas adecuado por Palencia y aprovechar los 150Km del canal de castilla que tiene muy poco desnivel, es totalmente ciclable.

19. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Te asguro que de madrid a aguilar de campo es mas llano y corto de madrid a alar de rey.Ademas de aguilar de campo a santander son unos 140km la mayoria de bajada mientras que por alar de rey hay que cruzas los picos de europa y los valles de cabuerniga si o si.

20. jm zubimendi

jm zubimendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, yo soy el otro amigo de Dani para la aventura y soy el que le propuso ir por Valladolid, por lo siguiente.

1.- Tomar el camino de Madrid- Santiago hasta Valladolid.

2.- Ahí tomar el Canal de Castilla hasta Alar del Rey. (Mi tía tiene una casa en Prádanos de Ojeda).

3.- De ahí a Reinosa y si me acuerdo (hace años que fui) de Reinosa al alto de Palombera y bajar por la ruta de los indianos hasta Barcena Mayor, subir el Moral, Cieza, y por ahí hasta casuca,Torrelavega y Suances.

Pero... toda la información que nos podáis facilitar os lo agradecemos.

Lo único que en tres días,... me parece mucha tela.

Un saludo, JMZubimendi.

Compartir esta página