Madrid-Santiago (por la Via de la Plata)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por fjse1966, 27 May 2008.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Si un poco extraño el recorrido, pero tras 3 caminos franceses (2 en bici y uno a pata) quiero llegar a Santiago saliendo desde mi casa (Madrid) haciendo el siguiente itinerario:

Madrid-Cercedilla-Segovia-Sta. Mª la Real de Nieva-Arevalo-Madrigal de las Altas Torres-El Cubo de la Tierra y el Vino-Via de la Plata por Orense.

basicamente quiero hacer una parte del camino de Madrid a Santiago y luego tirar hacia el oeste para buscar la via de la plata y empalmar con ella. No tengo un plan fijo, he pensado en hacer parte del camino de madrid por comodidad pero si encontrara rutas alternativas no me importa en absoluto. He buscado en la red y solo he encontrado un par de enlaces

http://www.delsolmedina.com/Ruta-CaminoMadrilenoCastellano1.htm
    http://www.geocities.com/nuestroscaminos/camino_madrid.htm

me gustaria ver si alguien tiene algún track o puede darme información de cualquier tipo para ir preparándolo con tiempo, sobre todo la parte hasta El cubo de la tierra y el vino porque a partir de ahí ya es via de la plata y tengo mucha info. al respecto.

2. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola, aqui tienes track de diferentes caminos, creo que puede ser interesante enlazar con el de levante que pasa por la zona oeste de Madrid. Cuando el verano pasado lo hicimos algunos del foro, en Puente Duero nos comentaron el desviarnos para ir por Sanabria que era mas bonito.

3. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Muchas gracias, la parte del camino de Levante me va a venir muy bien, ya que si no me la tendría que currar a mano. Espero irle dando forma al recorrido poco a poco. Por cierto buen blog tienes.

4. yofe

yofe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es buena y la variante por Puebla de Sanabria te va a encantar. Comentarte también que desde Arévalo hasta Madrigal de la Altas Torres, es un carretera completamente llana y tendrás que circular por el arcén.
    Un saludo.

5. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    La idea es pillar la menor carretera posible, hacer caminos al máx. por eso es por lo que pedía si alguien me podía facilitar track. Gracias.

6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Nosotros el año pasado hicimos la Vía de la Plata desde Sevilla y luego cogimos la variante Sanabresa.
    Este año hemos salido desde Leganés hasta León y desde Allí hasta Oviedo para continuar por el Primitivo hasta Santiago.
    Si te interesa algún track te los puedo enviar si me mandas tu correo por privado.
    Comentarte que del camino de Madrid, evitamos el camino de la vía del tren después de los Huertos por un camino alternativo que va por el margen izquierdo del río.
    De los tramos de los pinares areneros sólo evitamos por otro camino paraleo a las vías del tren el tramo entre Nieva y Nava de la Asunción, porque teníamos información que no era cicable, el resto se pueden hacer con mas o menos esfuerzos.

7. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Alakan, un blog cojonudo, me viene muy bien, para septiembre tenemos pensado salir de Segovia para pillar la via de la plata por Salamanca aprox. Si alguien tiene alguna sugerencia, tracks, etc... la idea es Segovia-Avila-Salamanca-Via de la plata hasta Oviedo.

Compartir esta página