Buenas, soy nuevo en esto de la mtb y después de llevar unos añitos muy sedentarios estoy empezando a coger forma, aumentando el kilometraje poco a poco. El caso es que vivo en Villamanta y estaba pensando hacer una ruta hasta Chapineria y de ahí bajar a Aldea del Fresno para volver a Villamanta. En esto último no hay problema porque ya conozco el camino, pero me gustaría que me aconsejarais una buena ruta para llegar a Chapi (había pensado en pasar por Villamantilla) y luego bajar a Aldea porque me temo que es una zona escasa de caminos, acostumbrado a rodar por la zona de Navalcarnero, donde hay abundancia y además bien señalizado. Una vez hice el amago de ir a Villamantilla por un camino que vi en el visor sigpac que sale por la carretera que va a Villamantilla nada más salir del Villamanta, pero había una valla hermosa. Y he subido por la cañada real segoviana hasta Villanueva de Perales, pero no me he fijado si salía algún camino hasta Villamantilla. Y lo que es la zona de Chapineria en cuestión de caminos ni idea. Un saludo
Buenas compañero , te metes en la pagina ,www.wikiloc.com , buscas en rutas , pon rutas bicicleta de montaña , y buscas por villamanta o navalcarnero , chapineria o lo que quieras , si tienes gps fenomenal y si no, por lo menos puedes abrir la ruta y verla en google earth , con lo que puedes ver la ruta y hacerte una idea ,espero te sirva de ayuda. un saludo
yo soy tambien de villamanta y la ruta tiene unos 40 km. subes por la cañada hacia villanueva y tienes 2 opciones una en el alto donde estan los bancos a la izquierda camino entre jaras muy bonito sale a villamantilla otro por el cementerio de villanueva que tambien es muy bonito tambien sale a villamantilla de hay bajas al rio perales por el camino que sale donde esta el poste de la luz
haplo, si en wikiloc buscas el usuario "pinty" tienes varios tracks nuestros que hacen ese tramo. También puedes buscarlo en la pg1 de nuestro hilo...creo que hay al menos un par de tracks que tienen lo que buscas. suerte!