Buenas, soy nuevo en esto de la mtb y después de llevar unos añitos muy sedentarios estoy empezando a coger forma, aumentando el kilometraje poco a poco. El caso es que vivo en Villamanta y estaba pensando hacer una ruta hasta Chapineria y de ahí bajar a Aldea del Fresno para volver a Villamanta. En esto último no hay problema porque ya conozco el camino, pero me gustaría que me aconsejarais una buena ruta para llegar a Chapi (había pensado en pasar por Villamantilla) y luego bajar a Aldea porque me temo que es una zona escasa de caminos, acostumbrado a rodar por la zona de Navalcarnero, donde hay abundancia y además bien señalizado. Una vez hice el amago de ir a Villamantilla por un camino que vi en el visor sigpac que sale por la carretera que va a Villamantilla nada más salir del Villamanta, pero había una valla hermosa. Y he subido por la cañada real segoviana hasta Villanueva de Perales, pero no me he fijado si salía algún camino hasta Villamantilla. Y lo que es la zona de Chapineria en cuestión de caminos ni idea. Un saludo
Buenas compañero , te metes en la pagina ,www.wikiloc.com , buscas en rutas , pon rutas bicicleta de montaña , y buscas por villamanta o navalcarnero , chapineria o lo que quieras , si tienes gps fenomenal y si no, por lo menos puedes abrir la ruta y verla en google earth , con lo que puedes ver la ruta y hacerte una idea ,espero te sirva de ayuda. un saludo
yo soy tambien de villamanta y la ruta tiene unos 40 km. subes por la cañada hacia villanueva y tienes 2 opciones una en el alto donde estan los bancos a la izquierda camino entre jaras muy bonito sale a villamantilla otro por el cementerio de villanueva que tambien es muy bonito tambien sale a villamantilla de hay bajas al rio perales por el camino que sale donde esta el poste de la luz