Madrid - Tarancón - Cuenca, 7 y 8 de Junio

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Despistao, 27 May 2008.

1. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    No tenemos solución. :fumao

Tras haber batido mi marca personal de tiempo y distancia sobre una bici, y sin haber llegado a limpiarla aún, me planteo el siguiente reto:
    de Madrid[​IMG] a Cuenca [​IMG] en dos días :saltador

Se trata de salir desde el kilómetro cero aún de noche, callejear lo justo hasta escapar de la capital por el parque del Manzanares y seguir el cauce del río hasta Rivas, donde se cruza el Jarama y empezamos el uso del carril bici: primero por la Poveda hasta Arganda, y luego la vía verde hasta Carabaña. Allí no es que dejemos de rodar sobre asfalto rojo, es que se toma la desviación a Estremera. En lo alto de la loma, ahora sí, rodamos sobre la tierra de una cañada real, que nos lleva a Fuentidueña. En un puente de hace muuchos años cruzamos el Tajo, y encaramos el ascenso a Tarancón, donde el cuerpo y la máquina tendrán el merecido reposo. Como hay estación de tren, existe la posibilidad de acortar la ruta, pero sólo si se llega antes de las 17:26; si no, tocará hacer noche allá.
    http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp?page=hjhir130.jsp&O=66100&D=MADRI&AF=2008&MF=06&DF=08&SF=0&ID=s
    A la mañana siguiente el camino nos lleva por pistas agrícolas a Uclés y su monasterio, y a Segóbriga y su yacimiento arqueológico. Aún debemos cruzar Montalbo, el trasvase Tajo-Segura y rodear Zafra de Záncara para afrontar la subida más dura: el collado de la Carrasquilla. Desde allí sólo quedan 30 km. para llegar al puente de San Pablo, sobre el río Huécar, al lado de las Casas Colgadas

Éste es el track.
    Gracias al club "en ruta", de Cuenca, por el libro "De Madrid a Cuenca en BTT" y a Iogrea por los mapas, sobre los que pinté este track.:clap

La idea es salir temprano de Madrid, a las 7:00 de la Puerta de Sol. A las 8:30 paso por Arganda, donde se puede empezar la ruta también, metiendo la bici en el metro, ya que los sábados dejan. Calculo unas 10 horas a Tarancón, así que a las 19:00 ya deberíamos estar en la ducha del hostal.
    A la mañana siguiente salimos tempranito, ya que tenemos que estar en Cuenca a las 18:45
    http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp?page=hjhir130.jsp&O=66100&D=MADRI&AF=2008&MF=06&DF=08&SF=0&ID=s

Ya iré editando este primer post para ir poniendo sitios para dormir, precios, la pastelería ésa de Tarancón, si hay una ruta de Segóbriga a Montalbo que sea más directa y más bonita que ir por la vía de servicio de la A-3, etc etc...

Que me piro!:eek:la2

Adjuntos:

2. MACATA

MACATA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Despistao, me alegra que le hayas puesto fecha por que nosotros aún no hemos decidido nada. Veo que el recorrido que tienes planteado es distinto al nuestro. No creo que pueda apuntarme a la fecha propuesta, pero si tengo oportunidad me añadiría a vosotros el domingo. Lo comentaré con los colegas por si puede alguien más.

3. Despistao

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, con lo que sea hablamos por aquí.

4. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el 8 tengo que ir a la ruta de mis amigos de Pedro Muñoz MTB Tierra de Gigantes.

5. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Suerte con la ruta, la zona es bonita... yo ahora lo siguiente es descansar e ir a correr Pastrana, que es una maraton muy muy chula.

6. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Despi ya sabes que yo me apunto para cerrar el grupo :mrgreen: y mirare lo de estar contigo en la puerta del sol

7. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ummmm interesante aunque este finde tengo una marcha en villasequilla para otra vez si lo pones con mas tiempo seguramente me apunte si se puede claro esta

8. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    **** me parece la leche... tiene que estar genial.
    Yo creo que a dia de hoy no estoy preparado para esto, pero me encantaría.

Suerte

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Despi, estoy "entre dos tierras", porque Toni ha puesto un pedazo de rutón el mismo finde... Y es su despedida por este año http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239275
    Ya sabes que yo monto mucho en Entreveredas. A ver que hago...
    Mira que os ponéis de acuerdo...

10. MACATA

MACATA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento despistao, pero al final creo que este fin de semana no voy a poder salir. Ya nos contarás como ha ido. Suerte

11. Despistao

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, mañana es el gran día.
    Aquí van un par de trocitos de track para pasado mañana.
    Se trata de evitar la pestosa vía de servicio de la autovía A-3.

Adjuntos:

12. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    suerte y ya nos contereis la aventura

13. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    buena ruta llevo poco en esto del pedal pero unas de las rutas que mas me llamaron la atencion fuer esta que lo paseis de p.madre ya la are en otro momento lo dicho a disfrutar

14. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    ****, siento no tener "gepeese" para haberte pasado la ruta evitando las vías de servicio.
    Yo, Tarancón-Cuenca, la tengo hecha por la margen izquierda de la N-400, y paso por: Tarancón, La Estacada, Huelves, Paredes, Alcazar del Rey, Loranca del Campo, Valparaiso de Arriba, Pineda de Cigüela, Valdecolmenas de Arriba, Villar del Maestre, Navalón, Chillarón de Cuenca y Cuenca, 100Km.

Te deseo Suerte.

1saluo

15. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    a por ello!!!

16. Despistao

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tranqui.
    Por cierto, en el otro hilo he puesto un track que encontré de Morata a Cuenca directo, sin pasar por Tarancón.
    Vamos, que maneras de unir las dos ciudades haberlas haylas.
    ¿yo que he quedado a las 7 en el km. 0? :???: Me van a despellejar :laserkill

17. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    ya nos contaras y muchas :foto

18. Despistao

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, accu y el inm perdón, aemat, dan mucho viento... de cara, como no podía ser de otro modo.
    Aemat, 18-22 por hora, y accuweather, 67!!! km/h... espero que se equivoquen.

19. j j canales

j j canales GLOBERO CON CLASE

Me Gusta recibidos:
    0
    :-dsuerte Despistao , Ya Nos Contaras Espero Que No Ta Pille Mucho Viento , De Momento Nosotros Estamos En Off , Saludetes Desde Villaverde Jotajota

20. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy malo el viento en esa zona, ánimo Despistao.

Compartir esta página