Llegó nuestro reto. Hola a todos. Después de todo lo acontecido en la II Edición de 2012 , desde la Organización de Madrid Xtrema sentimos el ineludible compromiso de aplicar las lecciones aprendidas para ofreceros una nueva y renovada edición de la prueba de Bike Maratón más dura de la zona centro de la Península. La novedad más notoria es el cambio de fecha al 16 de junio, y la recuperación del espectacular escenario de 2011, ya que MadridXtrema regresa a la ciudad que la vio nacer, la localidad madrileña de Colmenar de Oreja. El impresionante circuito renovado estará disponible en la nueva web con toda la información en las próximas semanas: www.madridxtrema.com Hemos comenzado haciendo enormes cambios, como la renovación de la página, del equipo organizativo y de la imagen corporativa; aunque éstas no serán las únicas de las muchas sorpresas de la 3ª Edición: Nos centraremos en mejorar el recorrido y ofreceremos dos distancias: .-Una media maratón de 50 Kms, pensada para todos, ya que, los primeros 47 kilómetros presentan un recorrido muy accesible. Esto se ha implantado pensando en aquellos que se inician en MadridXtrema y/o quieran participar en una distancia menor. El recorrido corto es precioso, y su nivel y dificultad es fácil. Se han introducido muchas zonas de pista. .-La segunda distancia es una Maratón de 101 Kms. Aquí hablamos de palabras mayores. La zona del sureste madrileño no es montañosa, crear una prueba con un desnivel positivo en 101 kms de casi 2000 metros ha sido ardua tarea. Hemos minimizado los cruces de carretera, eliminado los tramos peligrosos, las zonas inciclables, pero aún así han salido una prueba preciosa, dura y, como siempre, épica. Es por esto que, la verdadera dureza de la MadridXtrema 2013 vendrá en el segundo sector, y esta distancia será la que albregue la Maratón y la categoría por parejas. Por último: hemos realizado un importante desembolso económico en señalización. Hemos adquirido paneles en los que se presentará una señalización homogénea y bien visible. Vamos a distribuir por el recorrido a decenas de voluntarios en cruces y otros tantos dentro de la carrera, y vamos a disponer de un número aún por determinar de puntos de control de paso; controles ubicados estratégicamente que estarán compuestos por mantas para registro de tiempo por chip. Todo ello será posible porque en 2013 vamos a contar con el apoyo de un pueblo, de su Ayuntamiento, y sobre todo de grandes marcas que lejos de abandonar, se han volcado más en nuestro proyecto. Todos han hecho viable la III edición. Desde aquí informar que las inscripciones se abrirán la primera semana de febrero a través de la web www.madridxtrema.com y . Por ello el primer y el segundo días de apertura de las mismas hemos creado la figura de los dos días del corredor, y te podrás inscribir al 50% del precio oficial. Creemos que hemos hecho los deberes, porque cuando tropiezas y caes al suelo, tienes dos opciones: quedarte ahí lamentándote de por vida, o levantarte y seguir avanzando. Y créemos que es mejor la segunda. El 16 de junio espera MadridXtrema 2013. Llegó la hora de despertar a la bestia de nuevo... ha estado dormida demasiado tiempo! [video=youtube;KTQrKV0_XV4]
Como ese día libro, ahí estaré por segundo año. A ver si busco a alguien que me acompañe este año para que sea mas llevadero. Si el calor no lo impide, intentaré acabar de nuevo. Creo que hay que dar una segunda oportunidad a esta prueba organizada en Madrid, tenemos que defender lo nuestro. Sería una pena que desapareciera. A ver si las grandes marcas se presentan y colaboran.
Huele al éxito que por esfuerzo debería haber sido la segunda edición. Muchas felicidades y mucha suerte. Si no pasa nada raro, allí estaremos. Una pregunta, ¿formará parte del open de madrid de maratón?
Gracias amigo. Lo del Open estamos en ello. La semana que viene habrá una reunión de organizadores en la Fede. Dependerá de la voluntad de todas las partes. Gracias por el esfuerzo y constancia. Salu2.
Me alegro que salga adelante la 3ª edición. Intentaré estar si no pasa nada a pesar del fiasco del año pasado, para compensar el esfuerzo y trabajo de la organización. Entiendo que en esta fecha no será Campeonato de España, como inicialmente salía reseñada en la web de la Española (estaba el 22 de septiembre), no?
Ánimo, los errores están para aprender y no olvidarlos. Me alegra leeros de nuevo y ver que no cedéis en vuestro empeño. Estaré atento a esos primeros días de inscripción :wink: Gracias por el esfuerzo!
Este año repito seguro, a ver si con un poco de suerte la hago en la sección parejas. Aunque primero tendré que engañar a alguien jeje Enhorabuena por la kdd del domingo un día de mtb muy bueno me gustó mucho el recorrido. Go Go Go a por la 3ª
Ahí estaremos apoyando una maraton en nuestra zona centro , espero estar al 100% recuperado del atropello ,me gustaria hacerlo en equipo de dos me buscare un colega seguro, y si no solo, que ya llevo unas cuantas maratones solo y pasar no pasa ná , un saludo compys.- ¡ Animo a los organizadores aupa!
Solicitamos la fecha a tales efectos, pero tras hablar con Federación hemos decidido el 16 de junio, porque si otorgan el Campeonato de España a cualquier organizador interesado las pruebas se solaparían. El Bikemaratón está solicitado en la RFEC para el 16 de junio (aunque creo que en su página está mal la fecha porque han puesto en julio). Intentaremos ofrecer la mejor carrera de las tres ediciones. Insisto en el esfuerzo titánico del equipo, y recalcar la creación de los dos días del Corredor que serán las 48 horas de apertura de inscripciones. Un saludo joromo. Más info en www.madridxtrema.com
Hola buenas! para esta prueba hace falta la licencia competitiva o con la de cicloturismo valdria? perdonar por mi ignorancia.
Hola Urkitzu. MadridXtrema tiene un doble formato, es decir, que abarca un Bikemaratón RFEC y una Marcha cicloturista. Con la licencia cicloturista y la competitiva puedes participar en cualquiera de las dos modalidades (competición o cicloturismo). Con la cicloturista sin embargo, sólo puedes participar en las pruebas no competitivas las cuaesl se dividen en: Marcha de 100kms, Marcha de 47Kms o Categoría por parejas. Espero haberte ayudado. Un saludo. www.madridxtrema.com
si si me has sacado de la duda que tenia. mil gracias eurobulls! este año no creo que pueda pero haber el año que viene si nos podemos ver por alli, que he visto el video y tiene muy buena pinta. un saludo!
Una persona dijo: No he fracasado. He descubierto mil formas diferentes de no hacer una bombilla. Y ahora no podemos vivir sin ellas..Animo
Correción de erratas: donde dije con la licencia cicloturista y la competitiva puedes participar en cualquiera de las dos modalidades (competición o cicloturismo), es : con la licencia competitiva puedes participar en cualquiera de las dos modalidades (competición o cicloturismo),
Nose no me fio mucho la verdad ,el año pasado fue un chasco muy muy grande despues de estar preparandolo durante mucho tiempo voy y me encuentro con un chaco de estas caracteristicas ,sin señalizar un cruce de carretera despues de una bajada rapida y llena de polvo flipante . Tramos muy peligrosos sin marcar ,señañizacion del recorrido escasa era mas orientacion ke otra cosa . Me senti en ese monento muy muy dolido porke me estaban robando en mi cara ,yego a meta sin perderme y entero ke ya eso fue un logro y me encuentro un avituallamiento mas bien escaso un vaso de isotonico y un cuenco de pasta caliente a y un yogur ....mientras estoy tirado en el suelo comindo debajo de la sombra de un camion y miro ese escenario con musica a todo trapo y lleno de polvo ....bueno no kiero seguir porke me caliento y todo esto despues de haber pagado un pastizal por algo ke no se cumplio .
Opino lo mismo que tu, estuve el año pasado y despues de desplazarme y gastarme la pasta me decepciono mucho mucho, sali cabreado por todo y este año no me fio un pelo de que vuelva a pasar lo mismo
Muy buena frase. Yo no faltare. Estuve en la primera, en la segunda y posiblemente tripicaré. Creo que la organizacion se lo está currando. Como dice eurobull el desafió ahora es suyo!