Hola buenas me he comprado una RS mag 21, y la estoy desmontando para cambiar los retenes, le he sacado todo, el cir clip la barilla de plastico para el rebote, pero no se desmontar el resto ya q no le veo un tornillo o algo asi como se le puede ver a las marzocchi dentro y con una llave larga desmontarlo, como lo sacais vosotros, y en su defecto como quitais los retenes? muchas gracias. un saludo.
bffff tio las mag 21 depende cuales eran chungas de desmontar y mas aun si esta trucada con el kit que hubo en su dia o algo asi para aumento de recorrido otra cosa aun se encuentran retenes? salu2
bueno en teoría deberías usar unas herramientas especificas de Rock Shox, Pero... hay un truco para hacerlo sin ellas. Primero la vacias de aire y despues abres la parte superior donde estan los diales para sacarle el aceite. Una vez echo esto los vuelves a enroscar y le metes la jeringuilla de hinchar y le vas dando presion hasta que haga plof!!! normalmente a mi me salto a los 5 bares creo recordar. A tener muy en cuenta sujeta bien la barra y la botella con una mano cada una porque saldra disparado (por eso debias quitar el aceite antes). Una vez salga todo a presión tendras los retenes a la vista listos para cambiar. Por cierto los retenes que hay por ahí no son de la misma medida no recuerdo si hacian 25,0 en vez de 25,4 pero van igual un poco mas prieto pero bien. espero te sirva de algo un saludo
por cierto estoy restaurando una. la voy a pintar , poner retenes nuevos y calcas nuevas. hare fotos del proceso. ya pondre por aqui como queda saludos
Hola muchas gracias, esta tarde buscando en el baul de los recuerdos he estado buscando en las bikes de alla por esos años y ahi he encontrado q hacian falta unos útiles, intentare hace lo q has dicho de meterle mucha presión y si no pues intentare hacer un utlil para extraerlo, ya os ire contando. ahh lastima q el scaner no me funcione si no escaneaba alguna cosilla de las bike´s y las¨"solo bici" de esos años, del ´92 al ´95 q tengo todas. un saludo.
como ya te he comentado no te hara falta fabricar nada, en los bikes del 92 al 94 solo sale hasta que le tienen que poner las herramientas especificas. Seguro que metiendole presión salen no padezcas, ahora ves con tiento no sea cosa que te pases y te salga disparada hay que ir metiendole poco a poco y llega un momento que ves el reten como empieza moverse, y es cuando dices ostiaaaaaaa sujetas bien la barra y la botella.... y plof saldra seguro. preguntale a algun mecanico de la vieja escuela y veras, de todas formas si tienes dudas comentalas por aqui siempre te podran ayudar. saludos
Esa misma consulta surgió en Septiembre pasado y a ver si esto te ayuda. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222839
Muchisimas gracias JOSELE, este finde lo intento hacer ya q en casa no tengo un tornillo firme para hacerlo, tb habia estado pensando en hacerme un extractor para sacar la botella, ya q lo tengo en una revista, pero de esta forma es mas o menos igual de eficaz. saludos.
Bueno ya he logrado sacar un reten metiendole presion, ha estado varios dias a 100 psi y ahora solo me queda sacar el de la otra botella q si no sale tendre q probar el metodo de Josele, ya os mantendre informados.
Varios dias???? coñe la vez que lo hice yo lo saque en el momento. que raro bueno a ver si tengo un rato y saco el de la otra barra y te digo que presión le meto. saludos
Hola pues si varios dias esta mañana cuando he bajado a la cochera estaba ya la otra botella con todo sacado, la diferencia sera q mi horquilla haria bastante tiempo q no se usaba y starian resecos o algo asi pero bueno lo q importa es q han salido, ahora tengo q esperar a q me manden los nuevos y a montar la horquilla, q es muy facil un saludo.,
Hola los retenes los he pedido a una tienda americana, que haber si me llegan, pero los guardapolvos no los he conseguido. un saludo.
Hola hay otro hilo por aqui, los retenes pues los consegui en la tienda americana de enduro, las calcas pues por Ebay no? un saludo.