Magia en RCZ !!! (pero para cobrar más)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Alf MTB, Nov 13, 2014.

1. Alf MTB

Alf MTB Novato

Hola amigos,
    Quería exponeros lo que me pasa ultimamente en la página de RCZ:

Estoy dándole vueltas a unas ruedas baratas de su marca.
    Resulta que cuando me decidí las habían subido de precio, así que como no tenía prisa me esperé.

La sorpresa a sido que cuando las he vuelto a ver en su precio normal me registro para comprarlas y al hacerlo cambia el precio, al alza, por supuesto. He repedito el proceso varias veces y siempre me pasa.
    Ahora me queda la duda de si alguna vez he comprado mas caro de lo que tocaba....

Quería saber si os ha pasado esto alguna vez y al mismo tiempo poneros sobre aviso por si os puede pasar lo mismo.

He mandado un correo a RCZ pidiendo explicaciones, ya os contaré lo que me dicen.

Salu

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Te aparece un precio diferente sin registro porque esa tienda es de Luxemburgo, tiene diferente IVA, al registrarte y poner que eres de España, te aplica el 21% de IVA y logimanente es ahi la razon del incremento.
    Esto ya se ha explicado infinidad de veces. No es ningun engaño ni para aprovecharse, es de sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alf MTB

Alf MTB Novato

Gracias por contestar tan rápido y disculpad si se ha tratado ya el tema.
    Si es así algo ha debido cambiar en mi ordenador al acceder a la página. He comprado varias veces y nunca me pasó, por eso no le encontraba explicación mi sentido común.

4. jose_mmm

jose_mmm Miembro Reconocido

El compañero tiene razón, es el tema del iva, a mi también me ocurrió, incluso me puse a borrar las cookies, digo estos "cabro.." cuando ven que tienes interes te suben el precio... hasta que vi, que en cuanto hacias login te añadia el 21% de iva,-d.

5. Alf MTB

Alf MTB Novato

Así es, gracias.

6. Legatus

Legatus Miembro activo

Conio. Ya me estaba volviendo tarumba con el tema, pero tiene todo el sentido.
    Gracias por la explicación.
    Saludos.

7. Alf MTB

Alf MTB Novato

Pues al final la explicación es que yo antes entraba por http://www.rczbikeshop.es, donde todo iba bien, peeeero hace poco borré el icono y al volver a buscarlo entré por http://www.rczbikeshop.com , donde no se personalizan los precios para España.

8. Oscar Luna

Oscar Luna Miembro

Entonces sale mas barato en .com que en .es?

9. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Sí, pero da igual. Porque en cuanto te conectes con tu usuario te redirecciona y te mete el iva.
    Yo estuve una mañana intentando engañar a la página, jajaja. No hubo manera...

10. fossy

fossy Miembro Reconocido

Pues si que estamos buenos entonces....
    Pero otra tienda al estilo multinacionales, afincada en Luxemburgo para no pagar impuestos? Y cambiando precios? Ellos tributan ese iva aquí?
    Porque es que estas tiendas luxemburguesas me dan un tufillo...
    Porque parece que sólo éramos chorizos los españoles...

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Da igual los intentos de engaño que haceis, a la que pongais una direccion española para realizar un envio, ya os encasquetan el 21% de IVA. La unica forma de no pagar ese IVA es iros a Luxemburgo a comprarla.
    Y no se trata de que hay tufillo o donde tributen ese IVA, se trata de que si estan en la UE tienen que regirse a lo que le manda el pais de destino y pagar el mismo IVA que las tiendas españolas sinó estas protestarán. Si comprais en una tienda americana, esto no sucede, no tienen nada que ver con la UE, pero normalmente se pagan aduanas en articulos caros.

Last edited: Nov 15, 2014
  12. txeke

txeke Tacto de titanio

Es alarmante la falta de formación en temas económicos... claro, así nos va que la gente firma hipotecas a 60 años sin leer lo que firman, o microcréditos cada cuatro meses... Lo que sí que da tufillo es el que el gobierno nunca haya querido meter la economía básica en la formación básica.

Luxemburgo pertenece a la UE, y todas las tiendas en la UE trabajan dentro de un marco económico común. El IVA es un impuesto nacional pero dentro de la UE hay una política aranceralia común de forma que no existan fronteras para las mercancías dentro de la Unión. Cuando tú compras un artículo en Luxemburgo, o en Francia, Alemania, Reino Unido... vas a pagar el IVA (bueno, el VAT) del país en el que compras. Al ser un país UE, igual que España, ese impuesto de esa venta tributa en el país de la tienda pero tributa de forma comunitaria. Es más, si compras en Francia estarás pagando más IVA que si compras en España, por ejemplo.

RCZ paga impuestos, obviamente. Eso de que "en Luxemburgo no se pagan impuestos" es una generalización absurda ya que se pagan incluso más impuestos que aquí. Otra cosa es que tengan una política especial para ciertos tipos de empresa, como las SICAV españolas, y que por eso muchas empresas radiquen su sede europea allí. Pero vaya si pagan impuestos, y vaya si tributan el IVA de lo que venden.

Lo de "tributan ese IVA aquí" es un sin sentido. Ni RCZ ni nadie tributa IVA en España. Es la UE, el VAT se tributa a nivel comunitario.

Ahora, hay tiendas en las que la página internacional muestra precios sin impuestos porque si alguien compra desde el exterior a la UE obviamente no se le puede retener el IVA. Es más, si os fijáis cualquier página de EEUU muestra el precio también sin impuestos, y así lo suelen señalar. Si tú compras en EEUU viviendo allí te aplicarán el VAT, pero si compras en EEUU viviendo en España te lo enviarán sin impuestos... impuestos que serán aplicados por España en la frontera, junto a los aranceles aplicables.

Pero cuando compras en la UE las mercancías viajan sin fronteras, y ese impuesto y arancel ya se regula entre países de forma totalmente transparente para los consumidores.

Por eso RCZ mostrará los precios sin impuestos en la página internacional, pero cuando inicias sesión indicando que resides en la UE pues ya te sube el IVA, y de hecho te subirá el IVA de Luxemburgo, ya que si la tienda es de allí te cobrarán el IVA de allí.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Si te vas a Luxemburgo pagarás IVA igualmente. Sólo del 15%, que es el que tienen allí, pero lo pagarás.

La única forma de no pagar IVA es comprando desde fuera de la UE, pero entonces la mercancía pasará por las aduanas del país destino y te lo aplicarán ahí.

No es que "las tiendas españolas protestarán", eso es tan infantil que da miedo... la UE es un mercado común, donde las tasas arancelarias están eliminadas dentro de las fronteras de la unión. La tienda no cobra el IVA que le diga el país destino, la tienda cobra el IVA del país donde tributa la tienda. Las diferencias entre un país y otro están reguladas y negociadas a nivel de la UE. Tú como tienda tributas en tu país, el IVA es una retención de impuestos que hace el comercio en nombre del estado, y obviamente una tienda de Luxemburgo no va a retener impuestos españoles (ni una tienda española va a retener impuestos alemanes).

14. Jlruizp

Jlruizp Miembro

aclarando cosas

RCZ es la ÚNICA TIENDA QUE DA PRECIOS SIN IVA. Lo cual no es engaño pero si artimaña, ya que cuando uno se ha convencido de comprar algo, es más difícil que se eche atrás que uno sin convencer.
    En Luxemburgo no se paga el 15 de IVA, ni de coña. Es un paraíso fiscal, así que dudo mucho que RCZ llegue a pagar el 10%, Sin embargo tu pagas el IVA de tu país, en este caso el 21%. Ellos no pagan el 21% sino el 7 o el 8 pero decir eso, queda que no veas.... un TIMO, vamos.
    Chain paga el IVA de Reino Unido, ALLTRICKS el de Francia y Bike-Discount el de Alemania, pero estos sinverguenzas pagan el de Luxemburgo que es de risa.
    Todo eso, con artículos desmontados de bicis, presumiblemente problemáticos así como artículos de marca propia de calidad muy discutida y sin duda claramente deficiente.
    Así como abusos en las devoluciones, portes, SAV, etc, etc...
    vosotros mismos
    si os gusta la lotería, esta es vuestra tienda...

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Es conveniente hablar de lo que se tiene certeza, no sea que "ni de coña el 15%" demuestre que hablas sin saber: http://www.meridianglobalservices.es/country-profile-luxemburg/

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Hay que leer todo y no solo una parte. Por cierto, no se si sabes, que en ese lugar, cada empresa negocia lo que paga de iva y ese 15% es el que pagan sus ciudadanos.

17. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    RCZ fue muy buena pagina en sus inicios, ahora ya no es tan chollo.

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Ese 15% de IVA es el que paga cualquiera que compre un producto en Luxemburgo (salvo los de tipos reducidos, obviamente). Si tú, como español, compras en una tienda de Luxemburgo estás pagando el 15%. Igual que si un luxemburgués compra en una tienda española estará pagando el 21%. Antes de la CEE un español comprando en Luxemburgo no pagaba nada de impuestos, pero al pasar la aduana había que declararlo y entonces España cargaba su propio impuesto. Pero ahora con la UE (y antes con la CEE) cualquier ciudadano puede comprar en cualquier país sin pasar por aduanas, porque el país de la tienda carga el impuesto requerido por su país, y luego entre países "se hacen cuentas" (no recuerdo el nombre concreto del documento de declaración trimestral que toda empresa que venda en la UE debe presentar).

El IVA, o VAT, es un impuesto que recaudan las empresas en nombre del estado, y que luego cada cierto tiempo (suele ser un trimestre) las empresas pagan al estado. Este impuesto es fijo, en Luxemburgo es del 15% y cada empresa del país debe, por *******, recaudarlo puesto que luego tendrá que entregarlo al estado. Ese dinero no va a la empresa, la empresa es un mero intermediario entre la Hacienda pública y el comprador final.

Otra cosa es que en Luxemburgo las empresas puedan acogerse a diferentes tipos de IRPF, e incluso que puedan negociar particularmente este tipo de retención. Eso ya no lo se, porque no tengo una empresa allí, pero eso sí que sería perfectamente posible, porque el IRPF no es un impuesto indirecto que se carga al comprador, sino un impuesto directo sobre la riqueza generada por la empresa.

19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

- Punto uno: según tú es una artimaña que te digan que una Reba te cuesta 150 + 31.50€ de IVA total 181.50 en vez que si te dicen que te cuesta 181.50. Pedazo timo...
    - Punto dos: tú has oido algo de paraíso fiscal pero no es por el IVA. Es porque allí hay una legislación fiscal más favorable a la hora de tributar beneficios. El timo al que aludes no es tal porque esos 31.50€ de IVA se los queda la Hacienda ESPAÑOLA.
    - Punto tres: lo de los artículos desmontados de bicis, los de marca propia de calidad deficiente... estamos como lo anterior: has oído campanadas, pero no sabes donde. Tú has oído que venden productos OEM o de marca blanca que no son de calidad inferior a los aftermarket pero si más baratos.
    Qué razón tienes compañero Txeke: es alarmante la falta de formación en temas económicos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Share This Page