Bien. Se que muchos de vosotros y otros muchos mas de otros foros estabais un poco impacientes por la incertidumbre que rodea la carrera. Por fin, despues de un lento, sigiloso y arduo trabajo por parte de nuestro club C.D. MAGINAVENTURA y el impagable apoyo de www.e-mtb.com el próximo martes dia 1 de Abril estará habilitada la web www.maginainferno.com y en ella las inscripciones. Quiero empezar por pedir disculpas por la tardanza y la falta de noticias, pero la realidad es que hacer una marathon a lo grande, de nivel nacional al mas puro estilo Ronda, Sierra Morena o Sierra Nevada al Limite sin tener grandes ifraestructuras de empresas deportivas o militares como tienen estas pruebas, requiere de un trabajo enorme que los que estamos a cargo de la organización tratamos de suplir con grandes dosis de entusiasmo e ilusion. Para nuestra primera edición, hemos creado un recorrido espectacular, como solo podras encontrar en Sierra Mágina. Duro (seguramente el mas duro de España), tecnico (con mas de 12 kms de senderos) y bello, gracias a los parajes por los que va a discurrir. Para que no falte la emoción, hemos preparado una suculenta carta de premios en metálico, que incluye un premio de 1.200 para el primer intrepido que cruce la linea de meta, lo que nos pone a la cabeza en cuanto a premios en metalico se refiere a nivel nacional. Este aliciente hará que sin duda, los mejores corredores nacionales los tengamos en la linea de salida de Mancha Real (algunos ya estan confirmados)con lo que, aquellos que no tenemos la suerte de ser profesionales, siempre tendremos la oportunidad de medirnos con los mejores y comprobar si les podemos poner las cosas dificiles. Pero esta marathon no esta pensada solo para que un puñado de profesionales se "saque los ojos" por los premios. Esperamos tener una gran representacion popular. Se han habilitado 1.000 plazas para que sea una gran fiesta del mountain bike. Vais a tener hasta 12 horas para recorrer los 78 duros kms de la prueba, y os hemos preparado un amplio dispositivo para que "disfruteis" de esta ruta, que mas que una marathon, se va a convertir en uno de esos retos personales que nos marcamos en la agenda con el rotulador rojo y entrenamos diariamente pensando en ella. En la ruta os vais a encontrar 4 avituallamientos completos y profesionales, ademas de no menos de 15 puntos de abastecimiento de agua potable (no hay que olvidar el calor que va a hacer el 8 de junio) y un increible equipo humano que velara por la seguridad y el buen desarrollo de la prueba. Este equipo, para que os hagais una idea lo componen un centenar de personas, y un amplio dispositivo de seguridad con 4 ambulancias fijas, 3 ambulancias 4x4, 3 equipos de rescate de montaña, dispositivo integral de telecomunicaciones, 5 quads, 6 vehiculos 4x4, helicoptero de rescate del GREA, etc... que no va a tener nada que envidiarle a la mejor prueba internacional. Además de los imprescindibles servicios de parking para coches y bicis, comida final, duchas, zona expo, entrega dorsales en meta, etc.. Como veis, se esta haciendo un tremendo esfuerzo por que en Jaen tengamos la prueba de mas calidad y mejor organizada de España (sin desmerecer a ninguna prueba). Tenemos el mejor recorrido Tenemos los mejores premios Tenmos las mejores infraestructuras. Tenemos la mayor de las ilusiones. Solo faltas tu. Te lo vas a perder? Recuerda que... ... hay muchas Vueltas Ciclistas,... pero solo un TOUR DE FRANCE... ... hay muchos Rallyes de Coches, ... pero solo hay un DAKKAR... ... hay muchos partidos, ... pero solo uno es BARÇA - MADRID... ... hay muchas marathones, pero solo una es.... MAGINAINFERNO'08 BIENVENIDOS AL INFIERNO (08/06/08 ) PD: mas info en ilde.ruiz@e-mtb.com
Si nada me lo impide estaré allí. Qué buena pinta tiene Dios mio!!!!!!!!!!!!!! el 10 de mayo a ronda y el 8 de junio maginainfierno. saludos
os deseo lo mejor con esta prueba, me alegra ver que se haya organizado una prueba de estas caracteristicas en jaen, ya era hora que hubiese algo asi! si no surge nada y estoy enforma estare alli sin falta y si no aunque sea de espectador o para ayudar a lo que haga falta! saludos
Pues a mí me vais a disculpar, me la han pintao tan dura que a pesar de que estoy en buen estado de forma no quiero acabar cogiéndole "asco" a la bicicleta...:dragon
no hombre, que tienes aun 2 meses para entrenar. Ademas, dura es... pero no creo que imposible, siempre que se tenga un minimo de forma... lo importante es terminarla para la mayoria de los mortales. Tienes la Sierra Nevada al Limite dos semanas antes para "entrenar"...
Jajaja no sé yo que decirte, entre el nombrecito de una carrera (Maginainfierno) y la otra (Sierra Nevada al Límite)... creo que ganaría una, pero sólo a los puntos!! :risa Lo iremos estudiando de todas formas
Hola. Enhorabuena por lanzaros a organizar una marcha de esta categoría. Me gustaría saber si esos 12 kms de sendero, supongo que de bajada, que hay en la marcha ¿carrera?, son muy técnicos. Te lo digo porque podría haber más gente interesada en ir a la marcha, pero les echa para atrás que esos tramos sean realmente complicados y tengan que patear mucho. ¿Hay fotos de la zona?. Recuerdo haberte leido hace tiempo en la lista de amigos del ciclismo y creo haber visto fotos de alguna quedada que se hizo por allí. De momento ya me he preinscrito y muy mal se tiene que dar la cosa para que no esté por allí el 8 de abril. ¿donde podemos mirar alojamientos? el enlace de la página creo que no funciona.
Bien, hay 12 kms de senderos, la mayoria en bajada, pero no estamos tan locos como para poner algo no ciclable. Los senderos son de media-baja dificultad, siendo de dificultad media solo 3 o 4 pasos concretos que a tal efecto se señalizaran. Aun con estos 3 o 4 pasos concretos, estamos hablando de senderos altamente ciclables, sin escalones, saltos o pedregales dignos de una competicion de free-ride o enduro, asi que casi se pueden considerar "pistas de 1 mts. de anchura". Fotos, las hay y pronto estaran subidas a la web, pero poco a poco porque no damos a basto. Los alojamientos los podreis ver a lo largo de esta semana, pues estamos llegando a acuerdos para que pongan precios y menus especiales para la carrera ( es maraton competitivo y no marcha, aunque sea en un 70% participacion popular). En estos precios especiales se incluiran servicios novedosos como el que el hotel te recoja el dorsal (te ahorras el envio por correo y las colas del dia anterior), cenas y desayunos preparados por un nutricionista acordes al gasto calórico de la prueba, y unos precios tan competitivos como cena del sabado + alojamiento + desayuno por alrededor de 60 la habitacion doble (30 por persona). Todo esto ahora mismo (dentro de una hora tenemos una reunion) se negocia a marchas forzadas y si se llega a un acuerdo con los hosteleros de la comarca, se colgara la informacion en la web. Gracias por vuestra paciencia
Mi sugerencia es la siguiente se deberia de poder recoger el dorsal el sabado dia 7.( no me voy a alojar ese dia alli, lo digo porque no me vale la opción de recogerla en el hotel). Si puede ser que nos ahorremos los 5€. Un saludo y suerte.
Esa opcion existe desde el principio. Puedes recogerlo cualquier dia de esa semana, excepto el dia de la carrera.
Perdona pero en la pagina vuestra zona descarga,reglamento, pto 10. recogida de dorsales, dice exactamente " entre los dias 2 y 6 de junio de 2008 entre las 17.30 a 20.00 horas. y yo planteo el sabado dia 7 de junio. un saludo
Alfonso: Creo que la dirección con la que en realidad se abre la página del Maginainfierno es en la actualidad www.maginaventura.es. y no www.maginainfierno.com Saludos
Cierto, aunque en otro hilo anterior creo que ya avise de esa circunstancia. De todas formas, pronto estara disponible en ambos dominios
he estao mirando el tema de realizar el ingreso. Pone que se hace en Bancorreos Jaén... Es la primera vez que oigo hablar de este banco. ¿Es una especie de banco de Correos? Se puede pagar entonces en cualquier oficina?
Si, en cualquier oficina de correos, podeis hacer el ingreso en la cuenta especificada. Saludos CD Maginaventura