Maginainferno'08. Novedades En El Recorrido

Tema en 'Zona Sur' iniciado por MAGINITA, 19 May 2008.

1. MAGINITA

MAGINITA Globero de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Os informo a traves de este post que debido a la presion que han ejercido las sociedades de Caza que operan en Sierra Magina, la Delegación de Medio Ambiente, nos ha denegado el paso por el llamado "Sendero de los Gamellones", por lo que hemos tenido que variar el recorrido un poco.

Para los que sean "machacas" y les guste mas subir que bajar, esta noticia les va a encantar, ya que con este cambio, pasamos de los 2.800 mts a los casi 3.400 de desnivel acumulado y el recorrido se alarga solo 1.3 kms mas.

Para los que se han descargado el track para entrenar la prueba, el definitivo estara proximanente operativo.

Asi que a aquellos que anteriormente no les parecia tan dura la prueba, les damos una vueltecita de tuerca mas...

2. Victor S

Victor S Buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    .....mala noticia para los que nos gusta subir solo si vamos pensando que después tendremos un sendero de bajada que nos compensará el esfuerzo...
    En fin hay que conciliar los intereses de los cazadores :laserkill con los de los deportistas, no vaya a ser que el paso de unos cuantos ciclistas por la zona les espante a algún animalillo, que cualquiera que monte en bici ya conoce la bulla y el estruendo insoportable que produce el paso de una bicicleta y como afecta esto al transcurso del día a día de la naturaleza...:???:

3. ildejim

ildejim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Maginita, podrías explicar un poco por donde se va variar el recorrido. ¿Se va a seguir subiendo del camping al puerto la mata o se camiba la primera subida? ¿se sigue bajando por torres? Supongo que solo variará esta primera parte no? Doonde vamos a subir pa meternos 600 metros más? Habeis metido una subida mas?
    Una lástima porque esta bajada estaba genial, ý esta primera parte para mi gusto era de lo mas bonito de la prueba, una subida con mucha pendiente al principio y un sendero totalmente ciclable para disfrutar. Espero que tengais preparado un recorrido que de la talla igual.

4. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas les escribo desde Jaén, podríais informarme un poco de esa ruta; ¿cuando? que condiciones, y si tiene complejidad técnica, pues el que les escribe es bastante cvagueta para las bajadas por senderos jodidos, tipo cortafuegos etc. Si me gustan las rutas de montaña, he idop hace poco al Almaden y en el sendero del Yeti (creo que sellama así) lo pase un poco mal, pero hasta ahí puedo, pero si hay mucha dificultad técnica o se requiere un niovel físico muy alto no iré para no estorbar.
    Un saludo y espero vuestras indicaciones, gracias.

5. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ilde:

La variacion es que ahora nos vamos directos hasta Fuenmayor , Cascada del Zurreón y bajada por el sendero viejo de la mata hasta Honda Cabras, desde donde se vuelve a subir por el camino viejo de Gamellones hasta Fuente Nita, para ya bajar definitivamente al pueblo por la pista.

Como tu bien dices, el sendero de Gamellones era no solo lo mejor de la prueba, si no de lo mejor de la provincia, pero a ver que le vamos a hacer... los cazadores ejercen mas presion que los ciclistas por aquello de que pagan los cotos... Lo que mas rabia nos ha dado es que previo a la publicacion de la ruta, se habian tenido reuniones con los Agentes de Medio Ambiente e incluso estuvimos reunidos con el Director del Parque Natural, al que costo mas de una hora convencerle de que aquello se iba a quedar como estaba y nos dio su palabra de que no habria problemas de paso... pero la pela es la pela!!

6. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0

Tienes toda la informacion en www.maginainferno.com Respecto a la dificultad tecnica, he de decirte que precisamente el mítico descenso del Jedi es una de las bajadas que hay en la ruta, y que los 4 senderos que hay son de este tipo.

Un saludo

7. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Buff eso es mucha tela, no se yo...

8. IL CAVALIERI

IL CAVALIERI PERRO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    2
    Si fuera en sabado, desde la Sierra del Sur (Cádiz) os visitariamos un buen puñado de valientes, pero la ruta y el viaje de vuelta teniendo que trabajar el lunes lo vemos mucha tela, a ver si el año que viene cae en sabado y os vamos a visitar, un saludo.

9. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    FE DE ERRATAS:

El GPS nos ha gastado una broma pesada, porque el recorrido en realidad no tiene 3.400 como nos marcaba, si no 2.968mts de desnivel acumulado.

Asi que no os asusteis, os acabais de encontrar 400 mts menos ;)

10. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el problema de siempre.. si la haces en domingo, la gente tiene que volver a su casa, y si la hacemos en sabado, los que trabajan los sabados, no pueden ir,...

Compartir esta página