Maginainferno'08 Suspendida

Tema en 'Zona Sur' iniciado por MAGINITA, 30 May 2008.

1. MAGINITA

MAGINITA Globero de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy dia 30 de mayo de 2.008, las 16h, el Club Deportivo MAGINAVENTURA, ha decidido suspender el marathon de mtb previsto para el próximo 8 de junio "MAGINAINFERNO'08". El cúmulo de motivos por los cuales hemos tenido que tomar esta drástica decisión han tenido su puntilla final en la decisión del sponsor que se había comprometido al pago de los primeros premios, de su retirada del proyecto, por entender que la participación de la prueba no era la necesaria para la promoción de su marca, noticia que hemos conocido esta misma mañana.

El club que presido, ha entendido los motivos de esta firma, de la cual me reservo el derecho de no mencionar su nombre para evitarles mala fama, pues esta marathon estaba previsto que contara con una asistencia de entre 500 y 1.000 participantes y a 48 horas del cierre del plazo de inscripción, solo 128 de las casi 400 preinscripciones han sido consolidadas.

Evidentemente, este Club va a proceder a devolver el 100% del importe de aquellos ingresos realizados por los corredores, en un plazo que trataremos que no exceda de los 15 días, puesto que hay que comprobar todos los ingresos, ya que la mayoría de estos se han producido sin especificar a quien pertenecen y pretendemos que este proceso sea transparente y rápido. Aquellos que hayan hecho el ingreso en una oficina de Correos, podrán notificar un numero de cuenta donde el Club transfiera el importe.

A partir de hoy, en el C.D. MAGINAVENTURA, comenzaremos un profundo análisis de los motivos de este estrepitoso fracaso, del cual me declaro el máximo responsable, poniendo mi cargo a disposición del Club, puesto que en el seno del mismo, son muchos los que creen en la viabilidad de este proyecto para futuras ediciones corrigiendo los errores propios de esta edición. Así mismo, el Club continuará con su normal actividad en la promoción del deporte de naturaleza en Sierra Mágina, y con la organización de los eventos que venia desarrollando, como la próxima VIII Subida Nocturna al Almadén en mtb, prevista para el próximo 21 de junio (por confirmar la fecha).

Son muchas las personas que han trabajado durante los últimos 7 meses en este proyecto (sponsors, voluntarios, instituciones, etc.) A todos ellos, gracias por confiar en nostros, para ellos también es un dia triste, a pesar de que sabemos que para algunos será motivo de alegría esta noticia, a tenor de los mails que hemos recibido insinuando que nos estabamos lucrando con la carrera.

Cualquier duda, queja o aclaración que necesiteis, podeis notificarla a nuestro e-mail: maginaventura@gmail.com.

FDO: Ildefonso Ruiz Padilla
    Presidente CD MAGINAVENTURA.

2. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    Jode que palo. Una pena, para una vez que se organiza algo de entidad en la provincia no se consigue éxito.

Gracias de todos modos al club maginaventura por todo el esfuerzo realizado, que esto os sirva como experiencia para futuros intentos.

Saludos!

3. sequera

sequera El bicharraqueo avanza

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo Acabo De Ver En Mi Correo...........................................................esto Es Impresionante, Yo Que Tu Daria El Nombre Del Sponsor.

Me Habeis Dejado A Cuadros. Es Una Lastima, No Para Mi, Si No Por Vosotros Que Tanto Esfuerzo Habeis Puesto En Organizarla, La Gente No Aprecia Lo Que Tiene En Su Tierra (lo Digo Por No Inscribirse) Y Se Van A Granada Y A Ronda A Otras Marchas, Que Aunque No Desmerecen, Siguen Estando Mas Lejos Y El Recorrido De Estas Me Parece (lo Se Porque He Participado En Varias Ocasiones) Que No Es Ni Mucho Menos El Que Planteabais Vosotros.

En Fin, Daros Un Abrazo Y Todo Mi Apoyo En Estos Momentos, Que Creo Tanto Necesitareis.

4. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no doy el nombre del sponsor porque la Delegación de Jaén de esta multinacional ha luchado hasta última hora porque esto no se produzca y no voy a perjudicar a esta empresa porque hay gente que come de esto. Hay que respetarles, puesto que en un futuro pueden ofrecer su ayuda a esta u otras pruebas, pues nos consta que esta multinacional apuesta por entrar fuerte en el mtb yl a MAGINAINFERNO, iba a ser una "toma de contacto".

5. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :confused::confused::confused: No me lo puedo creer....!!
    No he pasado por el foro en toda la semana y ahora me conecto y encuentro esto:crybaby, de verdad no lo entiendo, una ruta nueva de verdadero Mtb con zonas técnicas y que tenga esta aceptación ¿?:(

Lo siento de verdad, es una pena y muchas horas de trabajo vuestras tiradas por la borda.

También he visto otro post con el tema de los premios a féminas del que no estoy totalmente de acuerdo, no me considero machista ni feminista solo una persona justa, se que hay una diferencia considerable entre unos y otros y que muchas veces no se acuerdan ni de nosotras, pero igualar los premios¿?.........¿sería justo que yo entrando la 7ª me llevase un premio en metalico siendo solo 7 chicas en carrera? creo que no, no lo sería. Pienso que si solo se entregasen diplomas con los tiempos estas polemicas desaparecerian:-D

Hay alguna forma de que el evento continúe y podamos conocer ese maravilloso paraje? Ojalá....:-D

6. MeTiralaBici

MeTiralaBici Un moment pliss

Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo Ildefonso o maginita,

Te acompaño en el sentimiento ... doloroso que debeis de tener todos, porque entiendo perfectamente como debeis de sentiros.

Solo puedo deciros que estoy con vosotros y que tengais la seguridad que habeis hecho hasta lo imposible y que la culpa no ha sido vuestra.

¡¡¡¡ ANIMO !!!! ESTAMOS CON VOSOTROS

7. Juanluss

Juanluss Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    vaya putada, con el esfuerzo que habreis invertido

8. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el fracaso de esto ha sido por el precio de esta prueba, aunque tenga buenos premios la mayoria no tiene oportunidad de conseguirlos ademas ten encuenta que es la 1º vez que se hace y no tiene prestigio y ademas en estas fechas la gente ya a echo muchas de las rutas mas fuertes y algunas bastante caras pero tienes su prestigio (ronda, sierra nevada...), lo suyo seria para mediados o fin de verano (aunque por el calor la tengas que acortar) eso si sin que coincida con Riopar… que creo que es por esa fecha.
    Pero no lo dejes, hay mas años he incluso en este..., para la proxima (si la haces) que sea mas barata y ten en cuenta la epoca. suerte!!

9. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    484
    ***** tio.... me acabo de enterar y no veas el palo.... con las ganas que tenia de correr esta carrera, en nuestra sierra Magina, y encima organizada por un club que se esmera por hacer las cosas bien. Lo siento "Maginita", sabemos lo que hay currar para sacar una carrera adelante, como para que luego se suspenda por motivos agenos a los organizadores.
    si os sirve mi opinion creo que para el año que viene (que espero que volvais a plantearla) deberiais hacer mucho mas incapie en las fechas de la carrera (que se de lo habeis intentado ya este año). Yo creo que la gran mayoria de los posibles participantes se han echado para atras por la fecha,demasiado metido en epoca calurosa (y mas aqui en Jaen) y si a ello sumamos que es despues de otras grandes maratones (Ronda, SNL) pues la gente ya como que se piensa un poco mas el sufrir en el "infierno".
    Seguid trabajando asi, por que ese es el camino para que MAGINAINFERNO sea una de las mas grandes de España y fuera (por que no?).
    Si no pasa nada, este año espero ir a la nocturna del Almaden,alli nos vermos
    Animo

10. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Amigo Alfonso!!!, no me lo puedo creer!!!yo no os podría ayudar con la asistencia pues curraba, pero es lamentable que en una prueba de este nivel solo haya inscritos 128, la verdad que es una pena y luego vamos las marchas de fuera de nuestra ciudad...somos *********** y perdón por la expresión.
    Que os achacan de ánimo de lucro? pues ahi vuestros huevos si os llevais pelas o es que SNL la organiza Cetursa por amor al deporte?
    Desde estas tierras te ofrezco denuevo mi apoyo y si decidis posponer la fecha cuenta conmigo sino estoy de **** turno como esta vez, no tireis la toalla, hay muchos que poniamos nuestra ilusión en vuestro trabajo, animo capullooooo!!!!Cuenta conmigo y con los verdaderos locos.

11. Victor S

Victor S Buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado compañero, lamento profundamente la decisión que habéis tomado.

Me pregunto si tan imprescindible es que haya dotación económica en premios para una marcha. No creo que sea este aspecto el que haga que tome auge y prestigio entre el grueso de los aficionados, quizás si entre los que se dedican a esto en cuerpo y alma, y necesitan estos premios para seguir adelante.
    Que haya buenos premios en metálico puede crear un ambiente tendente a la compentición y esto era una marcha ¿no?. Me da la impresión de que también hay un cierto sector de aficionados que en cuanto huele a competición directamente no se apuntan a las marchas por temor de no estar a la altura, cosa que no ocurriría si tuviese un aire más popular, por muy dura y técnica que sea.
    (Acabo de estar en el Soplao, marcha dura donde las haya, junto con los tres foreros que íbamos a participar en vuestra marcha, y allí no había ni un euro, nada más que barro, lluvia, cuestas y mucha fuerza de voluntad para terminarla)

Pero si lo que quieres es organizar una buena marcha, creo que más del 90% de los que participamos lo único que buscamos como mucho es pasar un buen día de bicicleta de montaña, disfrutar de un buen paisaje, de un buen recorrido descubriendo nuevas zonas de la mano de los que conocéis el terreno bien a fondo puesto que es donde practicais habitualmente mtb., y como mucho superarnos a nosotros mismos.
    Creo que con todo eso ya contamos.

En mi caso, nada más leer la página vi que esto podía ser un nuevo reto, una zona que no conozco pero de la que había oído hablar, con todas las opciones para nuestro deporte, incluidos excelentes tramos de senda y trialeras.

En mi caso al menos, nada me alegraría más que decidieseis seguir adelante con la prueba puesto que ya lo tenéis prácticamente todo rodado, pero TIPO MARCHA, sin premios y si hace falta sin avituallamientos.
    Al que no le guste el plan, que supongo que serán muy pocos pues que reclamen la devolución de la inscripción, sin mayor problema.
    Dadnos la oportunidad de hacer la marcha a los que hemos mostrado interés desde el principio no por los premios, si no por el reto que nos supone, y daros la oportunidad de que todo el esfuerzo que habeis realizado en estos últimos meses no quede frustrado y oscurecido por el mero tema económico.
    Y en el peor de los casos siempre se puede convocar una quedada, que sustituya a la marcha y que os sirva como ensayo. Para eso está el foro, y para eso hay quien está dispuesto a bajar desde Alcalá de Henares como es mi caso o incluso desde Benicasim, Castellón, como es el caso de los compañeros y compañera de foro con los que comparto ruta y alojamiento en Mancha Real.

Te pido por favor que nos des y os deis esta oportunidad.

Espero que recapaciteis y no lo deis todo por perdido y por terminado.

Un afectuoso saludo.

12. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    ME CAGO EN LA MARE QUE SUS PARIÓ A TOS!!! He dicho!!

Y es que si cuando hemos tomado la decisión de suspender, me se han caido alguna que otra lágrima, ahora entre el mail, el movil, los sms, los foros y el messenger, estoy llorando mas que cuando murio Chanquete la primera vez!!!

Voy a tratar de arrojar un poco de luz a todo esto;

Mirad, la MAGINAINFERNO'08 se proyectó como una gran marathon de mtb, al estilo de lo que tiene Ronda, Sierra Nevada al Limite, Sierra Morena, etc. Por ello, tenia unas inscripciones altas. Para tratar de que la prueba tuviera repercusión, tanto a nivel popular como a nivel mediático e institucional, apostamos por dar muy buenos premios en metálico, por que atraen a los mejores corredores, que a su vez tiran de sus clubs y la marathon se comenta en corrillos, etc. y muy importante, a nivel institucional, tiene mas apoyo una prueba con nombres reconocidos, que con participantes anónimos. Se inició el proyecto con un presupuesto, y esa idea.

El primer obstaculo fue que la Federación practicamente nos impuso el 8 de Junio (primero se solicitó el 3 de mayo) aludiendo que era la única fecha libre del calendario. Posteriormente hizo coincidir hasta 6 pruebas en nuestra fecha. El Open de España fue determinante para que un buen numero de corredores de primera fila dejaran de participar en nuestra prueba, corredores que me han llegado a localizar via listin telefónico para pedirme que cambie la prueba (recordais el post sugiriendo un cambio de fechas?). La última fue hacer coincidir la marcha de Alcaudete con la MAGINAINFERNO,...

La historia es un poco el pez que se muerde la cola; organizar este tipo de marathones a nivel club, es muy complicado. Y mas cuando empiezas. Punto numero uno: Si la gente paga una inscripcion alta, lo que ofrezcas ha de ser de mucha calidad. MAGINAINFERNO estaba sujeta por dos pilares; el apoyo de una gran marca que se ha retirado y las inscripciones... y ninguna de las dos han resultado.

Quitar ahora los premios, y dejar una marathon de 32€ por 4 avituallamientos de barritas y un plato de macarrones no es ético; es engañar al personal y yo prefiero que me pongais una vez colorado que 100 veces amarillo. No estaba dispuesto a eso, por mi, por la gente del club y por la gente que participa. Seria la muerte de una hipotetica MAGINAINFERNO'09.

El patrocinador se ha retirado, si, pero puede que para bien. Me explico; hace unos meses nos dedicamos a pedir patrocinio, como cualquier hijo de vecina a una serie de empresas. Una de ellas, es sucursal de una multinacional, a la que le enviamos un dossier. Este dossier fue a la central y un dia la central se pone en contacto conmigo, les entusiasma el proyecto y dice que apoya la prueba con un presupuesto, algo asi como 10 veces lo que nosotros esperabamos. Esto fue justo despues de que supieramos que con el Open de España, con suerte, tendriamos 350/400 participantes.

Lejos de decirles que si, vimos que la repercusion del evento no iba a ser la que planteamos en el proyecto y decidimos no engañarles. Les dijimos como estaban las cosas, y que preferiamos un apoyo mas a nivel local que a nivel nacional y les expusimos las cosas como estaban. Este señor, que no tenia ni idea de que a una marathon de mtb se pudieran llegar a apuntar 1.000 chalados mas todo lo que mueve, vio en este tipo de eventos una oportunidad maravillosa de promocionar su marca y tenemos constancia de que para el 2009 va a entrar muy fuerte en el mundillo del mtb. Tal vez este sea el verdadero legado de la MAGINAINFERNO'08 y por eso es por lo que me reservo el derecho de callarme. El apoyo local lo condicionaron a un Sr. contable de Granada que cuando hubo que soltar los euros prometidos dijo que no y punto.

Si este "no" lo tenemos nosotros hace 15 dias, movemos ficha y los buscamos debajo de las piedras. Aforutnadamente, no tuve tiempo de hacer la intro en la web con su marca (aunque a ellos les daba igual por que lo que les interesaba era exponer en el paddock)

Cuando hoy vemos el no y hacemos cuentas, vemos que, con el apoyo institucional casi se cubrian los gastos (recortando la calidad) pero claro, al ganador no le vas a hacer un pagaré a 6 meses por los premios, que es cuando me va a pagar la subvencion Diputacion,... Hay que ser serios. Nos pensamos la posibilidad de quitar los premios (todos) y tirar para alante, pero la sensacion de querer engañar al personal estaba ahi...

Ahora bien, decir solo que la culpa es de otros y no mirar los errores propios tampoco es justo. La promocion de la prueba no ha sido la mejor y eso es fallo nuestro. El planteamiento de la prueba, con esos grandes premios tambien ha podido ser erroneo y eso es fallo nuestro. El centrarnos solo en este sponsor y no buscar otros medios es fallo nuestro y eso es lo que hay que analizar. Por lo tanto hablar de una MAGINAINFERNO'09 es muy precipitado, lo que no significa que no se vaya a realizar, porque el recorrido es de lo mejorcito y digo esto sin miedo a equivocarme y por que el dispositivo que se iba a montar era sencillamente espectacular. Casi habia mas ambulancias que ciclistas!!!

Ahora bien, visto lo visto, propongo que el dia 8 de junio a las 9 de la mañana salgamos todos los que os hayais quedado con las ganas a hacer el recorrido, sin inscripciones, avituallamientos ni leches, nosotros os lo mostramos, si viene mucha gente, pillamos un minibus de apoyo, por si se hace muy duro a alguno, cada cual se trae sus barritas, bocatas o lo que le venga en gana y, despues cojemos y nos hinchamos de cerveza + caracoles en casa de Jose y hasta que el cuerpo aguante. Como globerada, pinta bien no?

No quiero despedirme sin daros de nuevo las gracias a tod@s. Lo que hace grande a este deporte, son las gentes que estamos en el.

13. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    Mira que no tenía pensado correr la maraton ya que mi estado de forma no es suficiente, ya sabes que lo mío era colaborar en el sendero del "Jedi", tras leer el post, haré lo que sea para unirme a la KDD, sufriré en la ruta pero apoyaré y no hay mejro forma de agradecer el trabajo que esa.

Saludos

14. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    bueno menos mal que me han llamado para decirmelo porque iba camino de jaen para apuntarme en ciclos luna!!!

espero que el proximo año salga todo mejor...la maraton tenia buena pinta!!!

un saludo y voto por poner el sponsor(ni olvidamos ni perdonamos)jejeje

15. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Alfonsito,

Animo y palante que el año que viene veras como dais el pelotazo. Una lástima lo de la edición de este año ( acabo de leerlo y me he quedo de piedra ), pero me da a mi en la nariz, conociendote, que en 2009 será la reostia.

De nuevo mucho ánimo y un abrazo.

16. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, la mayor conclusión que saco de todo esto, es que Maginita, es un gran tipo. Sigue así, y MáginaInferno será realidad muy pronto. Ánimo.

17. Tenampa

Tenampa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Maginita lo siento mucho, sobretodo por los que os habeis entregado tanto en hacer una prueba de esta magnitud, que todos sabemos lo complicado que es organizar algo así.
    Eso sí, que no decaiga la ilusión por preparar futuros eventos de este tipo y de momento decirte que nos veremos en la nocturna al Almadén.

Saludos

18. webtolo

webtolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola alfonso aqui los mallorquines te damos todo nuestro apoyo eres un tio cojonudo y se que el año que viene lo pondras en marcha y sera una gran fiesta del mtb.
    recibe todo nuestro apoyo desde mallorca.

19. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Claro que si el nombre del sponsor ya...
    Valla panda de...

20. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    Repito, puede que si empezamos a darle caña al sponsor, lo perdamos para siempre. No merece la pena... ademas.. ¿que ganariamos citandolo aqui y poniendolo a parir?

Compartir esta página