Estoy apunto de decantarme por esta horquilla en 100mm, me gusta bastante su peso y precio, pero algún forero me la ha desaconsejado por que según el da muchos problemas y la fiabilidad no es su punto fuerte, la verdad es que me ha acojonao un poco. que me decís?? alguna otra opción de similar peso/prestación/precio? Necesito vuestra sabia opinión para dar el paso. Espero respuestas, un saludo y gracias de antemano
Yo no te puedo aconsejar mucho pero estuve apunto de cogerme una el peso y precio eran muy tentadores, me la desaconsejaron y buscando un poco desistí, ahora voy a por una rock shox. Saludos
Pues en esa tesitura me encuentro yo... Es que con un peso similar a la Durin te vas ya ala SID world cup y eso son ya muchas pelas.
Hola Yo llevo ya tres bicis montando horquillas magura, primero la menja, y las dos ultimas la durin race, y yo no la canvio por ninguna. Me encanta el tacto que tiene, y en todo este tiempo cero problemas. Bajo mi punto de vista y mi experiencia es una muy buena horquilla. Gracias saludos
Lo consultaré esta noche con la almohada y mañana me decido. Pero creo que me arriesgare con la durin. Cuanto tiempo la tienes? Que uso le das? Algún problema con holguras?
Muy buenas, yo solo puedo decirte que en mis dos bicis, una rigida y una doble, en las dos llevo MAGURA, en la rigida la MT8 de 2013, y en la doble la DURIN RACE 2012, las dos versiones en 100mm, ya tuve Rock Shox, Fox y Dt Swiss y te digo que por comportamiento, facilidad de mantenimiento y peso, no lo dudes, MAGURA. Yo no compito, solo pruebas de maraton, pero salgo todas las semanas de dos a tres veces y me meto por todos sitios, las castigo bastante y hasta el momento, cero problemas.
Bueno, ya está echo! Pedida... (Ahora seguramente vendrán los comentarios de desaprobación sobre esta horquilla.) Pero espero que cumpla bien para un uso rally. Gracias a todos, espero haber acertado. Saludos
Seguro que si buscas un poco encuentras enseguida algún comentario negativo sobre cualquier marca y modelo del mercado. A mí me parece una horquilla muy buena, y si es la oferta de Alltricks, el precio me parece inmejorable. Te puede salir rana, pero igual que una Fox, una Reba, una Sid o la que sea.
No te has equivocado. Yo la monte porque se me partió el puente de una SID Team, acabada de comprar (casí me mato) y mientras me venía la nueva me dio por comparar la Durin 2012, por lo del doble puente (por si las moscas). En una Epic y no es que haga freeride. Total, que cuando vino la SID (con cartucho de titanio, RCL3, 20 cámaras positivas y negativas y todas las monsergas) ya me había convencido la Magura. Total, que vendí la SID y hasta hoy. Hace un año. Facíl de regular, fácil mantenimiento, cero problemas, rigidez... No sabría que más decir. He tenido Fox RLC, Reba, SID WC... y salvo la Lefty, como está ninguna.
Buena compra ... Tienes un censo de Magura por el foro, allí tienes cantidad de opiniones de las horquillas...
a mi me llego esta semana y tras una sola salida en circuito exigente muy buenas sensaciones yo tenia el mismo dilema que tu y al final "arriesge" con la magura espero que no nos equivoquemos. suerte y creo que va a ser muy buena eleccion un saludo
Me alegra leer estos comentarios compis. Si, he cogido la oferta de alltricks.fr más descuento del 5% (que está hasta el 31 de marzo) se ha quedado en 280, creo que es un precio muy bueno.... Ya os cuento primeras impresiones cuando me llegue. GRACIAS!
Ya tengo la durin montada, me llego ayer y hoy me he puesto manos a la obra. Me ha dado tiempo hacer una salidita express :biker para ver primeras impresiones y de momento genial, me encanta el tacto y apriori también he notado mas seguridad y rigidez con respecto a mi anterior horquilla. El tema es que tengo algunas dudas de si montar el bloqueo o no, por el momento no lo he echo, ya que con mi anterior horquilla apenas lo utilizaba, aparte de que es feo y aparatoso de *******. He visto algunos compañeros que tampoco lo montan, por algo será, algún inconveniente en no llevarlo? También me gustaría que me ayudarais a ajustar un poco el SAG, de momento le he metido un poco menos de 4bar y después de la salidita express la horquilla se ha hundido 55mm, me parece que debería de hundir algo mas, esta horquilla creo que aprovecha todo el recorrido. no os parece?
A ver muchos de nosotros no llevamos el bloqueo remoto xk simplemente no lo utilizamos casi nada y para tener un armatoste mas montado en el manillar y peso pues lo quitamos. Otros es xk no les terminaba de funcionar, ubicacion, manejo...como ellos querían .. casi todos creo recordar que venian de RS. Hoy he salido con la gorda, que lleva la Fox con bloqueo manual y en hora y pico lo he bloqueado una sola vez y por ver si seguía ahí ... El SAG pues depende de tu gustos, forma de conducción, peso, terreno, respuesta que esperas .. yo con esta horquilla prefiero ir algo mas duro de lo normal para que sea muy rígida y no he hecho tope nunca, sin embargo con la fox por los mismos sitios voy mas suave, simplemente una es radical XC y la otra All Mountain . Pero pienso que deberías poder sacarle algo mas de 55 hasta los 90 para no hacer tope tienes margen .. Saludos y a disfrutarla
Muy bien, muchas gracias! Iré probando hasta dar con la configuración adecuada... Pd: próximamente fotos en el hilo de sub11
Para el SAG yo lo ajustaría mejor de la forma clásica, es decir, subiéndote a la bici en parado y viendo lo que se hunde la horquilla con la gomita esa o una brida puesta en una de las barras. Lo de las tablas es orientativo y a mí personalmente no me gusta guiarme por ellas. Como te ha dicho patxxx, dependerá de muchas cosas, pero sobre todo de lo accidentado del terreno. Si por donde te mueves normalmente sólo se hunde 55 mm tienes ahí margen para quitarle presión y dejarla un poquito más blanda. Normalmente siempre establecen un SAG del 15-20% del recorrido (15-20 mm en este caso), pero yo siempre me voy más por arriba, 20-25 mm por lo menos, porque si no quedan demasiado duras para mi gusto.