Magura Durin vs Manitou R7 Absolute vs Rock Shox Reba Team

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danireina, Jun 2, 2008.

1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Strava:
    Tengo una Rock Shox SID Team del 2007 y me estoy planteando cambiarla por una con barras mas anchas, 30 o 32 mm, por lo que me gustaría recopilar opinions sobre los 3 modelos que más me llaman la atención:

Magura Durin
    Manitou R7 Absolute
    Rock Shox Reb Team

Agradecería opiniones objetivas de personas que tengan alguna de estas horquillas, motivos por los cuales volverían a comprar su horquilla.

Muchas gracias!

2. bisho

bisho Volviendo a empezar

Yo tengo una R7 Elite Absolute desde hace poco (unos 700 km) y me parece una pasada de horquilla. Aparte de que es bastante ligera y de su impresionante aspecto e imagen de calidad (esto es subjetivo, a mí me encanta), lo que destacaría es el sistema Absolute ése que lleva, que hace que la horquilla "parezca inteligente".

Tiene un dial con 5 posiciones, desde el total "desbloqueo" que la convierte en una horquilla muy sensible, hasta el "bloqueo total" Lo pongo entre comillas porque aunque la horquilla parece estar bloqueada, ante un impacto fuerte (piedra, bache...) ella sóla "desbloquea", se traga en obstáculo y luego sigue "dura". En las posiciones intermedias te permite ajustar cuán duro debe ser ese impacto para que la amortiguación actúe. Yo lo llevo la mayor parte del tiempo en el 2 o el 3 y va genial, no contamina el pedaleo y traga bastante para sus 80 mm de recorrido.

Otra cosa es que peso 95 kg y soy "de patas fuertes" y la horquilla apenas flexa. Esto me ha sorprendido, ya que estoy acostubrado a retorcer horquillas y ya me había hecho a la sensación (sobre todo en carretera, en mtb llevo poco tiempo).

Me gustaría ponerte algún defecto pero de momento no sé qué decir en contra, quizás que las pegatinas dan la sensación de irse a despegar, pero de momento con varios lavados y bastante barro no se han inmutado.

Vamos, que yo repetiría. No sé el resultado que dará a largo plazo, ya que la tengo poco tiempo; pero como ves estoy contento. Hay más hilos por ahí acerca de las distintas R7 con sistema Absolute. Conste que no he probado las otras dos ni nada que se le parezca, así que NO SOY UN EXPERTO, ésta es la primera "horquilla buena" que tengo. He probado la TORA y una Marzocchi que no recuerdo el modelo, y la R7 es otro mundo.

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Yo te puedo hablar de la Reba. Es una horquilla sensacional. Contenida en peso para su excelente rigidez tanto lateral como frontal. El sistema solo Air permite un setup cojonudo independientemente de tu peso y en función de la presión de la cámara negativa y positiva te permite jugar con la sensibilidad a baja y alta velocidad. El regulador del rebote es sensacional y permite dejarla con un tacto más o menos hidraúlico. El pop-lock en el manillar muy cómodo de accionar también. Por último el motion control muy útil para dejarle un poco de comodidad y mejorar el agarre si vas a subir por un terreno un poco "roto" con la horquilla bloqueada.

Para mi después de la Reba te recomendaría la Magura por funcionamiento y rigidez. La he probado y va francamente bien.

La Manitou no la he probado pero he leido que su bajo peso está reñido con su falta de rigidez frontal.

Un saludo

4. danireina

Strava:
    Muchas gracias por vuestras opiniones, es lo que necesito para orientarme un poco, aunque después de ver que la nueva SID ha colocado barras de 32 mm y que hay un par de ellas en venta en la sección de horquillas, también podría ser buena opción... ya lo podrían haber hecho el año pasado que es cuando la compré!!! la magura la estoy viendo mucho en corredores élite y ese doble arco sin lastrar demasiado la horquilla que llama mucho y creo que la estética es un punto favorable, al igual que la nueva SID y la Reba. La Manitou está bien de estética pero el rojo y el puente cromado no quedarían muy bien con mi cuadro. Eso si, el modelo tope de gama pesa poco más de 1,200... eso por algún lado debe pagarse en cuanto a rigidez y ya me equivoqué el año pasado por buscar ligereza con la SID... lo que si tengo ya claro es que voy a cambiar la Horquilla en 1 o 2 semanas y hasta entonces todas las opiniones serán muy útiles.

Gracias de nuevo!

5. msxtr

msxtr LedMan

Donde comprais las Manitou's? por que parece que no existan...

Saludos

6. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

yo prefiero REBA, si la prefiero que en las dos bicis que tengo monta la misma, REBA SL

7. Troy Tricker

Se de gente que la ha comprado en estos sitios en USA:
    - www.beyondbikes.com/bb/
    - www.closeoutbikestuff.com

Volviendo al tema yo también elegiría la Reba 2009 (a no ser que encuentres alguna liquidación interesante de la 2008) o la SID 2009. Mi segunda opción sería la Magura. A no ser que vayas a realizar puro XC sin concesiones (y aun asi...) yo tampoco me la jugaría con pesos muy bajos a costa de rigidez (SID 2008 o Manitou R7). Un saludo

8. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Strava:
    la reba 2009 tendra 120mm...

9. Troy Tricker

Tendrá 80 o 100 0 120 dependiendo de la versión que cojas o de 85 a 120 regulable si pillas la U-Turn. Un saludo

10. danireina

Strava:
    Posiblemente me decida por Magura, pues ya he tenido Manitou y Rock Shox y probar otra marca no estaría mal. Creo que la 2ª opción podría ser la SID de 32mm. Según Chain Reaction las SID del 2008 ya vienen con 32 mm asi que no veo problema, supongo que con eso la flexión lateral estará resuelta...

11. Troy Tricker

No lo dudes, anuncia una rigidez superior a la Reba 2008. Un saludo

12. danireina

Strava:
    Uff ahora venden una Reba Word Cup por 435 € en el mercadillo.... otra opción más a tener en cuenta, ya que es una maravilla de horquilla y después de investigar al vendedor y las opiniones de sus compradores, da confianza. La estética de la Reba Word Cup es de lo mejor para mi gusto y no es tan pesada como los demás modelos, que es lo que me echaba para atrás con las Reba... de todos modos, cualquiera de ellas mejora lo que tengo ahora... de la nueva SID me gusta mucho el color blanco en la cabeza o pletina igual que las botellas, pero conificado externo no me acaba de gustar, acostumbrado a ver las botellas tan rectitas siempre... y el tubo de carbono? no ha dado problemas de fiabilidad? creo que es una parte de la bici sometida a grandes tensiones....

13. Troy Tricker

Cualquiera de las dos son una maravilla de horquillas.

14. Atila

Atila Jorcón-boy

Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    No te lleves por el diámetro de las barras. Yo tengo una reba team y una R7 TPC y la R7 es, a mi gusto, más rígida que la Reba, ahora, lo ideal es que pilles la bici de un colega y pruebes, porque la manitou es rally-rally y la Reba es un poco más polivalente, eunque bajando las dos funcionan de maravilla. a mi lo que me decanta por la R7 es que el bloqueo no flexa,cosa que si hace la Reba al ponerte de pie, tiene unos milímetros residuales de movimiento que a mi no me gustan. saludos

15. danireina

Strava:
    Gracias Atila. El problema es que me va a ser dificil encontrar quien tenga por aqui esas horquillas. Manitou R7 hay un par de ellos pero no son el modelo concreto que me interesa, son del 2007. Reba Race del 2007 también podría probar pero cuando la horquilla está montada en un cuadro que no tiene nada que ver con el tuyo, las sensaciones pueden cambiar. Ese recorrido residual puede ser lo que salve tu horquilla si empiezas a bajar y olvidas desbloquear, ya que un impacto fuerte con el bloqueo y sin ese margen puede provocar una avería...

El problema con la R7 es el color rojo, estoy metiendo detalles en rojo toda entera no la veo en mi bici. El negro o el blanco es el ideal (aunque sea superficial miro hasta el ultimo detalle...)

Por eso las prioridades son Magura Durin, Sid 2009 y Reba World Cup (en este caso de 2ª mano), y creo que las 3 tienen un peso contenido similar al de la SID Team que llevo a hora, pero superando ampliamente en rigidez.

El ultimo factor sería el precio, ya que tampoco puedo hacer un gran desembolso. Comprar nuevo nos gusta a todos, pero Durin y SID estarán rondado los 500 € (en Melilla no tenemos IVA, pero en lugar del 16 pagamos un 10% que es un ahorro). Una Reba World Cup con poco uso y de vendedor fiable a tenor de sus puntuaciones, por 435 € que intentaría rebajar a 400 €, siendo una horquilla exclusiva, carbono, blanco y rojo... buen peso, buena rigidez, buena estética.... También hay SID del 2009 de 2ª mano y sin estrenar pero más caras que la Reba WC (unos 480 €)

En fin... habrá que pensarlo un poco más, mientras consigo la pasta que está al caer y vender la mia.

16. danireina

Strava:
    La polivalencia de la Reba es tb un punto a favor y tratandose de WC, debe ir muy bien en rally

17. danireina

Strava:
    De momento creo que la mejor opción para mi es Reba World Cup, ya he hecho oferta al vendedor y tengo ofertas por mi SID... cualquiera de las nuevas me sale más cara y no me obsesiona estrenar, pero si que al menos esté en buenas condiciones....

18. Mac

Mac Miembro Reconocido

Como digo siempre, yo a por la R7. En la otra bici tengo una pike con bloqueo y prefiero no tener que acordarme de bloquear y desbloquear la horquilla.

19. simkin

simkin Miembro

Buenas... repesco un poco este Hilo para ver si me pondeis informar como van las cosas en tema de horquillas... Tengo una reba que quiero cambiar porque me tiene ya un poco aburrido la verdad, muchos fallos y mantenimiento, no se si el problema sere yo o la horquilla que me ha salido rana pero en fin a lo que iba.
    Quiero cambiarla en breve y barato... o
    Manitou r7 Super - La mas economica
    Sid
    Magura Durin
    Fox f100

Es para montar en rigida, algo robusto.... Sugerencias?

20. stimulus

stimulus Ja!

Yo llevo la Durin Race y va de perlas

Share This Page