Magura, Frenos ligeros ligeros.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por intruso, 1 Nov 2007.

1. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    hace tiempo que queria cambiar mis Avid seven por unos mas ligeros,
    estaba entre los avid ultimate, los higia o los magura Marta sl, despues de probar los ultimate y Marta y quedarme con la ganas de probar unos Hope o higia, me decidi por los Marta gracias a un post del compra venta,
    fotos de mis avid seven listos para montarlos adaptador incluido,

2. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    fotos de los Marta listos para montar, una buena diferencia de peso.

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    hombre en esa foto no veo los ultimate...veo unos 7 creo y de 2006 diria yo..no se! los marta sl siguen siendo mas ligeros pero para mi no son mejores k los ultimate.

4. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    he editado el post ahora esta mejor explicado,
    las fotos del avid seven son los que tenia, las del magura son los que he puesto ahora,

que son mejores los ultimate que los marta ni lo discuto ni voy a entrar en el tema, solo digo que yo probe ambos y te puedo asegurar que los ultimate que probe se quedaban cortos en la bici que estaban montados, en cuanto a los marta habia freno de sobra despues de hacer la misma bajada.

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    precisamente las quejas de los marta sl vienen en eso; se kedan cortos. Pero para gustos...bonitos y ligeros son eso seguro, pero hasta en las revistas critican su frenada y eso k lo hacen en bikes spec k los montan...(cuando suelen poner a esta marca muy por encima de las demas y tengo mis dudas)en cambio los avid tendran otra critica como ser un poko mas pesados pero poko efectivos, es la primera vez k lo oigo. Cuanta gente lleva los marta en enduro y descensos de la *****?nadie. eso si k los disfrutes.

6. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, yo creo que estamos hablando de uso rally, en donde se usan hasta v´s. Supongo que estos frenos frenaran mas que unos v, es decir suficiente para rally. Nunca los he probado, pero conozco a gente que los lleva y no les he oido ninguna queja, y eso que no se cortan bajando. Y lo mas importante en esta seccion, el peso!

¿Por cuanto se pueden conseguir estos frenos?

7. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    claro k hablamos de xc, pero al trato exigente nadie se ha kejado de los avid y de los marta creo k si...yo no digo k los marta no sean suficiente, digo k los avid y otros frenan mas y aguantan un trato mas exigente, nada mas...y por peso ya hay mas ligeros...

8. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿que problemas han dado los marta? (pregunto, que no lo se)

9. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    como puede ver tengo los avid y estoy muy contento con ellos, si no es por el tema peso no los hubiera cambiado, pero tambien te digo que los ultimate no tienen la potencia de los seven ni de lejos, que sean avid no quiere decir que sean todos iguales,

10. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre si ya los V son "suficiente" para rally unos discos por poca frenada que den, será de sobra.

11. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    hay otros post de frenos donde hay gente k dice k se agotan...el likido mineral no aguanta tanto cuando se calientan y pierden efectividad. a mi me gustan y kiero unos ...no digo k no funcionen, repito, digo ke al trato intensivo no aguantan como otros.

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    pues ese dato lo desconocia, yo llevo 7 y frenan mucho y dosificables. pensaba k lo s ultimate serian lo mismo. al final todo es subjetivo porke a cada biker le gusta un tacto, contundencia, dosificacion diferentes...yo he probado los formula y frenan hasta mas k los 7 pero el tacto no es dosificable y son muy bruscos para mi gusto claro.

13. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    1 tienen fama de quedarse cortos de frenada aunque los que los tienen lo desmienten, yo aun no puedo decir nada pues la prueba de hoy a sido corta,
    2 dicen que la maneta hace cosas raras al calentarse y que le falta retorno, pero esto se soluciono con el nuevo liquido de frenos magura blood
    3 dicen que si los pones boca abajo cojen aire, aunque esto me paso una vez con los avid y con unos shimano lx,
    y por ultimo que son dificiles de sangrar, cosa que si puedo desmentir, pues he tenido que poner un latigillo trasero mas largo y purgar los frenos, y a sido coser y cantar utilizando un kit universal de sangrado.

14. lloqueta

lloqueta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    y los xtr nuevos que me decis de estos,que son mucho mas baratos que los ultimate y que los marta.

Compartir esta página