Buenas!! desde Argentina, deseo consultarles a los del foro, ya que hay muchos con experiencia... Me ofrecieron una Magura Menja de 130mm, bajando el manual PDF de la horquilla, me figura como una horquilla para un uso ALL MOUNTAIN, yo utilizo mi bicicleta rigida en salidas XC, pero los lugares donde suelo realizar mis paseos , tienen muchas subidas y bajadas...duras con piedra suelta...Siempre utilice horquillas con 100mm, me varia mucho la geometria, se siente mucho el cambio??que me recomiendan?? Tengo dos opciones en horquillas para adquirir a mis importadores... 1) magura menja 130mm y 2)rock shox reba sl 2009 de 80mm. Espero una pronta respuesta y consejo de uds. , gracias anticipadas. saludos Luis desde Argentina!
tendria que ver a si tu cuadro rigido aguanta horquillas de mas de 100mm, ya que como comentas, te cambia la geometría y puede que no pase nada, pero también puede que se te parta por la pipa de dirección, y ahi el fabricante no se hace cargo. La reba es una buena horquilla y aunque esté a 80mm, abriendola y quintando un casquillo interno que tiene, la dejas en 100mm, yo nunca lo he hecho, ,pero por lo que se lee, es una operación muy sencilla, asi que la reba para el uso que le das te va a ir muy bien.