Hola, tengo una RR 8.1 y monta una Tora 302 de 100mm (muelle y aceite). Estoy pensando en cambiarla por una Magura Menja de 100mm (aire), una Rock Shox Reba de 100mm (aire también) o una Fox F32 RL de 120 mm (evidentemente aire). Para ser una horquilla medianamente decente la Tora no va mal pero no tiene ni punto de comparación con las otras. Hunde bien hasta 60-70mm y a partir de ahí se endurece mucho haciendo difícil aprovechar los 100mm de recorrido que debería ofrecer (sé que es para que le cueste más hacer tope pero aún así noto que a veces se me queda corta, va muy dura a partir de poco mas de mitad recorrido incluso aflojando la dureza al máximo). He probado la Reba y otras de aire y la sensación es muy diferente, las horquillas hunden con mas proporcionalidad, no se si me explico, los que las lleven sabrán a que me refiero. No cuesta tanto sacar casi todo el recorrido lo cual se traduce en mas seguridad bajando. Me gustaría cambiarla tanto por esa diferencia de comportamiento como por la de peso (aunque no le doy mas importancia al peso que al comportamiento). No soy un maniático que se gastaría 400 para arañar 10 gramos pero 1kg menos en la bici se debe notar (de 2'4kg a 1'4kg), es algo evidente. Entre las dos de 100mm cual me recomendais (Menja y Reba)? Si hay alguien que las haya probado y pueda dar su opinión me sería de ayuda. En cuanto a la Fox con el cambio notaría esos 2 centímetros de mas al bajar y no me cambiaría la geometría como para poner en riesgo la dirección, se de algunos que han montado 135 en rígidas y siguen de una pieza. Pros y contras de cada una? De la Magura no he escuchado nada malo, por lo que tengo entendido las Rock Shox ofrecen muy buen rendimiento y una gran robustez y las Fox son de lo mejorcito (por lo que dice la gente) pero he leído varias quejas de problemas con las botellas, los retenes, el servicio técnico etc vamos que son mas quisquillosas. Prefiero una horquilla que pueda usar con poco mantenimiento antes que una flamante Fox que tenga que ir mandando a reparar y hacer mantenimientos cada dos por tres. En fín, impresiones, opiniones, experiencias... cualquier aportación será bienvenida. Gracias y un saludo!!!
yo tenia una 8.1 con una tora y estaba bastante contento, ahora llevo la suntour epicon y estoy encantado de la vida por menos de 200 , mirate este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=513441&p=9661880#post9661880
Yo he llevado una Reba SL a 120mm en mi 8.1, y estoy encantado con ella, ahora en mi 9.1. La conseguí bien de precio en el foro, pero hoy por hoy si tuviera que cambiar la Tora me iría a probar una Epicon LOD o RLD, que por el precio que tiene y con un poco de suerte es una compra 10! Saludos!
Yo tenia una Rock Shock Revelation, la pete y ahora monto una Maguara Menja, pero la 130, y estoy encantadisimo con ella.
en este foro tendras muy buena referencia y comentarios tanto de la fox como de sa RS, pero no vas a encontrar mucho sobre la magura, yo encontré información sobre la menja en un foro USA que por lo que comenta hablan maravillas y gente que a probado las anteriores y lan han cambiado por la magura, yo no te puedo recomendar la magura por no haberla catado, pero según he leído, seria una opción de futuro
Gracias por vuestras respuestas. El caso es que he encontrado tanto la Reba como la Menja por unos 300€ y la Fox por 350€, si me he ido a una gama mas alta es por esos precios. También vi la Epicon aunque no me detuve mucho en ella, si tan bien me hablais de ella también la tendré en cuenta y me documentaré. Por ahora la que mas me está gustando y mejor veo es la Magura pero también está la Fox y no es precisamente despreciable, por esa diferencia de precio también la tengo muy presente. A parte de las que ya dije se unen a la lista una Axon (279€ de 100mm y una Rock Shox Sid (320€. ¿Qué opinion podríais darme de esas? Como veis todas estan en torno a los 300€ (salvo la Fox pero es de 120mm y Fox, que eso también hace) En fín, cada vez hay mas opciones y todas muy buenas, estaré atento a mas comentarios y experiencias para hacer la mejor elección. Gracias y un saludo!!!
La que puedo conseguir es de 100mm, no me fijo tanto en el recorrido (que con 100 ya iría muy bien) como en el funcionamiento, en la diferencia entre muelle y aire.