Buenas! soy nuevo en el foro y el tema es que he comprado una Specialized StumpJumper HT comp carbon 29" y tengo un problema con los frenos que trae, los Magura MTS. Vengo de estar utilizando unos Avid Elixir R y a mi me parece que estos magura no tienen casi potencia y un montón de recorrido. Estoy barajando cambiar por unos XT, lo que pasa es que los magura son muy ligeros y con los XT subiria de peso. Qué sensanciones teneis con vosotros con los magura MTS?
lo primero bienvenido al foro. comparar magura con avid es complicado ya qe son modelos totalemte diferentes en cuanto a frenada,deja un poco qe se adapten bien pero de todos modos no esperes grandes resultados,en cuento a funcionamiento del xt es perfecto mucha potencia y tacto de frenado,no se qe modelo de magura tienes montados pero la diferencia de peso no sera casi si con los magura gama media y por lo contrario ganaras en frenada ademas los xt tienes la opcion de montar pastillas disipadoras de calor qe en bajadas largas no pierden nada de potencia. mi opinion cambialos por unos xt.
Son unos Magura MTS, comparables a los MT4 pero algo menos de peso. Lo que pasa es que el freno de atrás emite un pitido ensordecedor, y el de alante como que vibra. En general me da la sensación de que falta potencia de frenado, ojo! si le hincas si bloquea, pero el tacto, es el tacto, como que le falta mordida, coger con ganas el disco, jejeje. Gracias por tu ayuda scott-ltd. Haber si alguien más puede contar su experiencia. :razz:
Yo también tengo los MTS. No son muy potentes, hacen un ruido ensordecedor y el trasero vibra tanto que tiembla hasta el sillín. En cuanto se les acabe la garantía les doy puerta. Yo los cambiaré por unos XT o unos Hope, el peso no me preocupa mucho.
todo el mundo se qeja de los magura ademas comentan qe chillan mucho las pastillas cuando se calientan.
Gracia por vuestras respuestas. Creo que me voy a decantar por los XT, la semana que viene los montaré y ya comentaré que tal el cambio, sinceramente espero que se note mucho la mejoría. Saludos!!
Hola... Me uno a las quejas de los frenos Magura MTS. Los mios venian de serie en mi Specialized Stumpjumper 29 Comp 2013. Mis problemas no son de ruidos, si no de otro tipo: - El freno trasero tiene, de inicio en frio, todo el recorrido de la maneta. Esto supone un problema cuando te encuentras una senda "sorpresa" tras una larga subida. Los primeros pasos vas vendido sin freno trasero. He cambiado dos veces las pastillas (en 9 meses) y he sangrado una vez, sin obtener resultado. - El freno delantero sin problemas. ¿Creéis que si apretamos con estos casos a la casa podemos obtener que nos los cambien por unos Shimano XT o SLX? Me gustaría saber como has quedado con este tema. Gracias. Un saludo!!
Yo tengo unos Magura MT Custom y no tengo ningun problema.Lo unico que las manetas tiene bastante recorrido, pero una vez te acostumbras, perfectos. Son como este: http://www.skladacikola.com/files/products/elektrokolo_haibike_eq_xduro_rc_11.jpg Ah! Y mis anterioes frenos eran unos Avid Juicy Seven. Quizas tenian algo mejor tacto pero tambien muchos problemas de roces y ruiditos.
Desde luego que es sorprendente. En los modelos 2012 los Avid fueron un desastre, y parece que tampoco ha mejorado mucho la cosa en 2013. Esperaré opiniones para valorar el global. Igual mi caso es excepcional. Un saludo.
La semana pasada me dieron mi epic carbon 29" nueva, que traia los MTS de serie. Pues antes de que me la dieran, cambié los frenos por los Xt y muy muy contento. A mi me los cambiaron " a pelo" sin coste alguno. No sabría decirte que tal los MTS, ya que no llegué a probarlos, pero desde luego los XT apuesta segura. Yo no dudaría en cambiarlos. Un saludo
Pues has tenido suerte. Evidente que los XT son apuesta segura y ganadora. Mi problema es que mi bici fue de las primeras 2013 que se entregaron (agosto 2012). Y si no lo hice ahi, no creo que puedair al tendero a pedirle un cambio "a pelo". Ojalá. Saludos
yo también los cambié por los XT y de maravilla la frenada, ni un roce, ni un chirrido, incluso con agua. En fin, de los MTS mejor ni hablar, un fracaso de frenos para tanta bici
Pues hombre... yo llevo usando unos mts desde hace 6 meses... se los compré a un forero que los quitó de su Epic sin estrenar. Y de acuerdo que el tacto podía ser más nítido y la maneta tener algo menos de recorrido. Pero también tienen sus virtudes, como que son super modulables y que no pesan una ******. Algún silbidito al frenar en los discos, pero nada exagerado. De potencia, no son exagerados pero voy el 95% del tiempo frenando con un sólo dedo en cada maneta. Y peso 82 kilos y aunque hago xc, apuro mucho las frenadas. Uso los discos storm sl de 160.