hola, alguien sabe algo de esta horquilla, por q estaba pensando en comprarmela, y despues de comparar otras de 16cm pues me parece una de las mejores candidatas. que os parece? gracias
Hola, no he probado ninguna Wotan, pero he reparado,cambiado retenes y aceite en una Asgard de un amigo y te puedo decir que por dentro tiene uno de los mejores(sino el mejor) interiores que he visto, todas las piezas son de calidad, nada de plasticos, no se explicartelo pero cuando la desmonté, me quedé realmente impresionado por lo bien que fabrican esta gente las horquillas, yo me la pillaba con los ojos cerrados, aun así.... la Fox 36 2009 es mucha horquilla tb
Yo no he tenido ocasion de probar una Wotam pero los comentarios que he visto sobre esta horquilla y en general sobre las magura son buenísimas.
Pues yo todavía no la pude probar porque no la monté todavía, pero yo la compré porque me la recomendaron varias personas de las que me fio.
pues ya me contaras que tal por que la verdad es que me gusto mucho. por cierto e leido q tiene algun tipo de regulacion en el manillar, sabes si es algun bloqueo? o cambio de recorrido? saludos
la verdad es que la 36 es una pedazo horquilla y ademas es la mas ligera, pero tambien la diferencia de precio y no creo que sea la misma diferencia en calidad. ademas lo de la regulacion en el manillar de la wotan es cierto es un puntazo teniendo en cuenta el tipo de horquilla que es y el puente doble es la bomba. aqui os dejo unas fotos de la un poco desconocida wotan y sus semejantes.
yo la tengo desde diciembre y muy contento, rígida, progresiva la ultima parte claro al ser aire, quizas le falta un pelin de sensibilidad al principio, pero puede ser que la falte algo de rodaje, defecto tambien puede ser que yo llevo tanto el bloqueo como el cambio de recorrido con mando a distancia y son muy fragiles, y para cambiarlo por el cambio en la botella hay que cambiar el cartucho. pero sigo diciendo que muy buena horquilla, para mi es una fox alemana
tiene bloqueo y cambio de recorrido en el manillar? que tipo de bloqueo es tipo marzochi en extension o el comun en compresion podrias colgar alguna foto del mando del manillar y de la horquilla? gracias:saltarin
Pero, de aire? muelle? con cambio recorrido? Si no, es comparar peras con manzanas. Para mi la Wotan es muy pesada. El tema cambio de recorrido en el manillar parece muy interesante.
Buenas, yo en la Wotan uso el cambio de recorrido en el manillar. Llevo un mando Rock-Shox, más robuisto que el original. El ajuste de plataforma lom cambio desde la botella. la verdad es que es práctico poder hundir la horquilla sin soltar el manillar cuando te encuentras un rampote de impresión, y en cambio darle a la plataforma soltando la mano es fácil, y es una maniobra menos necesaria: Sólo para subir más eficientemente un trecho largo.(Yo no encuentro ese mando necesario). En una reign antigua, pensada para horquillas de 140, la Wotan vá de maravilla. Antes llevaba una marzocchi 55 de muelle (2950 grs. de horquilla) y no la encuentro a faltar para nada. probér una Pike y parecía de juguete.
Otia! ¿quiere eso decir que existe la opción de poder cambiar el recorrido desde la botella en plan Talas o 2Step?
a mi no me parece tan pesada, la todo lo contrario, la 55 esta en 2,5 aprox la tope gama q las demas se suben, lyryk lo mismo 2,5 aprox. la unica q baja es la fox 2,3 prox. y la wotan esta tambien en 2,5kg +/-
a mi si q me gusta la regulacion en el manillar, es mas comodo. eso lo estaba pensando yo hoy juan blanch la posibilidad de ponerle el mando rs, q tal funciona? solo para el cabio de recorrido? para el bloqueo no
la Wotan 2650 grs. con eje puesto, tubo cortado y araña. la MZ 55R 2950 con lo mismo. Funciona bien y aguanta caidas. Sólo hay que acostumbrarse a una cosa: El mando Rock Shox queda "enganchado" una vez pulsado, y por tanto hay que darle una vez para que baje la horquilla, y pulsar el botón que libera el cable una vez haya bajado. Si no, las dos cámaras de la horquilla quedarían siempre comunicadas. para recuperar el recorrido completo, lo mismo: Pulsar hasta que la horquilla quede extendida (levantándola o caballito) y desbloquear para que el mando vuelva a su posición de reposo. Explicado así parece complicado, pero es sencillo.
mi horquilla me venia con las dos regulaciones al manillar el bloqueo y el recorrido pero tambien la puedes pedir al distribuidor con los diales en las botellas, es opcional
ok, yo supongo que la pedire con los dos en el manillar, de ser comodon serlo del todo, jajajajaj podias colgar alguna foto de los mandos de la horquilla? gracias
ya te digo estoy deseando comprarla y exprimirla a ver de lo que es capaz pero aun tengo q eperar unos meses ahora ando liado con la de "dh" y no queda presupuesto pa la wotan. jajajaj
la compré de 2ª mano yo no lo haría, son muy endebles. pediría sólo el mando en el cambio de recorrido (flight control creo) para luego sustituirlo cuando se rompiera.