maillot de thermodress o pernera...

Discussion in 'General' started by kikecea, Sep 5, 2008.

  1. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    hola, es el primer invierno que tengo MTB y cada vez me gusta más... anteayer fui pero llovía la ***** y arriba llevaba un chubasquero pero abajo no se que llevar, el maillot o la pernera, que será lo mejor, para la lluvia o el frio... con lluvia hay que modificar algo a la bici, presión o algo así...:confused: graciñas
     
  2. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    no hay nadie por ahí que me eche un cable
     
  3. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Jaén
    yo estoy igual que tu. será mi primer invierno con la burra, pero sin chandal je je je.... yo me probé las perneras y me parecen un poco coñazo. y me da a mi que como lleves un culotte corto de verano, por muchas perneras que lleves, vas a pasar algo de fresco de rodillas para arriba. yo por si acaso me he comprado un culotte largo de invierno, que viene forrado por dentro y tal. ya comentaré, cuando empiecen los frios, que tal me va.

    saludos
     
  4. Ferran C

    Ferran C Novato

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    Location:
    País Valencià
    A mi tambien me interesaria saber algo al respecto, ya que el deia 13 voy ha hacer el camino de santiago y seguro que pillo agua, porque el impermeable arriba esta claro ,pero para las piernas ? con la historia de la badana no se...
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2005
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    34
    Location:
    valencia
    pues yo siempre utilizo perneras, utilizo las cortas, las que tapan media pierna de rodilla para abajo.
    lo que si es cierto es que de buena mañana cuando se empieza la ruta se pasa bastante frio, pero a mitad de mañana entre el sudor y que el sol empieza a apretar, acabo quitandomelas y me quedo con el culotte corto. para mi es una ventaja

    tambien tengo el culotte largo de invierno y para mi es una tortura, da demasiado calor y no puedes quitarlo para aliviar un poco el calor.

    tambien considero que es un poco personal la tolerancia al frio que tenga cada uno. a mi personalmente me gusta mucho el frio y notar como se tensan los musculos. yo voy con pantalon corto, perneras cortas, maillot corto, chaqueta y guantes cortos(con los largos no encuentro el tacto al entrar).
    algunos compañeros bien entrada la primavera siguen con el pantalon largo, la camisa termica, el maillot largo, la chaqueta y un pasamontañas.

    depende mucho de cada uno y de la zona donde viva. en mi zona a las 7-8 de la mañana podemos estar a 0º 1º pero a las 11 de la mañana podemos estar perfectamente a 23º
     

  6. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    63
    Pues yo,el año pasado fue mi primer invierno y de coj...,con culotte largo y con bastantes dias de bajo cero -4.Porque aqui en Navarra cuando hace frio pica,no lo dudes LARGO.Ah!y nada de 70 o 100 euros ,del Decathlon(35 euretes)
     
  7. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    bueno y los que llevais pantalon corto tipo enduro con bandana interor, en invierno seguis usando ese mismo pantalon y las perneras debajo o como haceis?
     
  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo en invierno cuelgo el pantalon y me pongo mi culote largo, aunque si que he visto a gente que se pone las perneras con el pantalon.
     
  9. paspa

    paspa Novato

    Joined:
    Sep 8, 2006
    Messages:
    436
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid sur
    Las dos prendas tienn sus ventajas. Para el frío sin duda el culotte largo, pero si se moja con la lluvia tienes que ir todo el camino con la humedad en las piernas. En cambio con las perneras puedes quitártelas y aunque pases algo de frío, no llevas las piernas empapadas.
    Pero todo es cuestión de gustos y tolerancia al mal tiempo.
     
  10. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    hola, al final ya me compre las perneras, van hasta cerca de la ingle, prove una en la tienda y me parecio la ***** de comoda, parece que dan bastante calor... ya tengo ganas de pillar un día de frío...:mrgreen:
     

Share This Page