Maillot termico o chaqueta windstopper?Hay maillot windstopper? Que es + polivalente?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por farve, 2 Feb 2011.

1. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a raiz de otro post pregunto los siguiente. Que me recomendais? Un maillot termico o una chaqueta windstopper? Me refiero a segunda capa.
    Pongo ejemplos:
    Hace fresco: Camiseta termica + Maillot.
    Hace un frio de *******: Camiseta termica + Maillot + Chaqueta (que seria la que actualmente tengo la chaqueta con Windstopper Active Shell, que es la version mas transpirable; Gore Countdown As)

He estado mirando y por ejemplo Gore tiene el Maillot Contest Thermo:

El "problema" es que el maillot es termico pero no es cortavieto, y pienso que seria mucho mejor comprar uno que si tenga para cuando vaya con esta prenda como capa exterior.
    Uno porque ya que me pongo, y otra por que aveces cambia el tiempo, o directamente te has puesto la prenda equivocada. Tambien porque la membrana windstopper aguanta un poco el agua.

Pero solo veo un maillot que tenga windstopper (cortaviento), el "OZON WS LONG" y otro que es mas tipo chaqueta exterior (Gore Xenon SO)

Que marcas hacen maillot cortavientos? Aunque sea solo en la parte frontal.

Y lo mas importante, ¿seria erroneo (que me voy a asar) ponerme dos capas de cortaviento (maillot+chaqueta)?

Gracias y saludos.

Última edición: 2 Feb 2011
  2. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado otro maillot que tenga cortavientos, el Sportful AXIOM WIND JERSEY:
    [​IMG].
    Lo primero que me doy cuenta es que vale el doble que un maillot sin cortavientos.
    Y no encuentro ninguna imagen de como es el modelo negro por atras!:scratch

Aun asi sigo preguntando lo mismo, que me recomendais?

3. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo el maillot Castelli transparente y vivo en Cantabria y con una camiseta térmica debajo he estado por la nieve y sin problemas:

4. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo vale 160€!!! Eso es el triple que "un maillot normal".

De todas formas, la usas como ultima capa, o te pones encima algo mas?

5. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo uso como última capa, ten en cuenta que la parte delantera menos la franja blanca de los brazos es Windstopper, cuando bajas puedes notar algo de frío pero en general está muy bien. La parte de la espalda es muy caliente y con una excelente transpiración además de tener el cuello que te tapa parte de la nuca y por cierto en esta pagina esta a 129€ yo le compré aqui.

Última edición: 4 Feb 2011

6. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo uso una Endura Windchill y es polivalente al maximo. Es cortaviento-impermeable en el frontal y brazos. En salidas con frio de verdad (varios grados bajo cero) va perfecta con una buena termica debajo, si eres friolero (no es mi caso) camiseta y mallot de invierno y si el frio no aprieta con una camiseta fina debajo sirve como si fuera un mallot de invierno, tiene cremalleras en las axilas y abriendolas no tienes sensacion de ir demasiado abrigado si sube la tempertatura. Para mi una compra 10.

Un saludo.

Compartir esta página