Maillot vs Pantalon corto

Discussion in 'General' started by Zubi Fett, Jul 9, 2015.

1. Zubi Fett

Zubi Fett Miembro

Buenas tardes,

Me he fijado que muchos que practican MTB (sobre todo Enduro y descenso) llevan pantalones cortos y no maillots enteros y me pregunto que ventaja tienen sobre el este.

¿Es solo algo visual? Desde luego, queda más "guay" llevar el pantalón corto y personalmente si queda raro ver un maillot completo con rodilleras puestas (como mezclar dos mundos distintos).

Yo siempre he ido con maillot y me gustaría preguntar, ¿los pantalones corto los lleváis por algo más que lo visual?

Un saludo,

Zubi

Last edited: Jul 9, 2015
  2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Creo que mezclas maillot con culotte, tu mismo lo dices, son dos mundos diferentes con necesidades diferentes, por eso cada cosa es para lo suyo, yo desde luego no me veo haciendo 100km con pantalón corto.

3. Zubi Fett

Zubi Fett Miembro

Si, en mi cabeza siempre he tenido el maillot como el traje completo (erróneamente).

Yo hago enduro y utilizo culotte, no le veo pegas ni veo como un pantalón corto va a ser mejor para bajar, por eso siento curiosidad por saber si hay algo que desconozco que haga un pantalón corto superior al culotte a la hora de hacer una bajada de enduro o descenso.

4. Atuntuntun

Atuntuntun Miembro activo

Strava:
    Quizá el pantalón corto tenga sea más duro y proteja mejor frente a enganchones, raspones, etc. Pienso yo..que tampoco sé mucho del tema.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Yo llevo un pantalón corto que por dentro lleva una "huevera" con badana.
    Son comodísimos.
    La verdad es que no sigo mucho los clichés estéticos con esto de la bici. Pantalón corto, una camiseta cualquiera y a pedalear.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Yo cuando voy por monte también suelo llevar pantalón corto y por debajo badana o culotte mismo... La principal razón son las silvas como cuchillas que tenemos por aquí y protección en general. Incluso visualmente me gusta más aunque sea una tontería.
    Eso sí, llevo unos pantalones de ciclismo también o deportivos, nada de hornos de algodón en mis partes.

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Yo uso maillot y culotte de lycra y tengo tambien pantalon corto para mtb, que he usado durante varios años.
    Despues de bastantes usos la ventaja que le veo al pantalon es que lleva algunos bolsillos (y si quieres hasta puedes prescindir de la mochila, cosa con el maillot normal es mas complicado). La estetica tambien es importante, hay mucha gente que no le gusta la estética del hombre en lycra (MAMIL, middle age man in lycra).
    Desventajas del pantalón, que se agarra muy facilmente a ramas, palos (dependiendo claro del tipo de ciclismo y por donde andes....en Galicia por medio de toxos, silvas,...se agarra demasiado facilmente). Suele engancharse al sillin cuando te echas culo pa'tras (no es el primero que tiene problemas).

Digamos que en mi opinion, mas comoda la lycra (culotte normal), mas estético el pantalon.

Y si, se le pueden adaptar una especie de slip con badana, que incluso puede llevar unos enganches interiores al pantalon, para proteger los bajos.

Ahhh...y ya sabes, en cuestión de gustos, no hay nada escrito.

8. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

no ay cosa que me guste menos que culotte y maillot para bici de montaña. así, si

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Desde luego lo más cómodo es un buen culotte, aunque estéticamente a muchos no les guste el ir "en mallas" . Yo uso pantalon corto a veces en verano, pero siempre con badana debajo, todo lo que sea corto poco te va a proteger, si buscas protección lo mejor es un pantalón largo de descenso que son mas gorditos y llevan acolchados en las zonas mas delicadas, aunque también un poco más incómodos para pedalear mucho.
    Yo creo que es más estética que otra cosa, gustos personales.

10. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Strava:
    Modas.
    Antes ibas en pantalon corto y te llamaban globero.Ahora es al reves.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Strava:
    En sitios dificiles al arrancar y subir el culo al asiento el culotte se puede llegar a enganchar, el pantalón es de otro material más rigido y desliza mejor. Apàrte de eso protege más de raspones, enganchones y pequeños golpes. Desventaja que trasnpira peor.

12. akigus

akigus Miembro activo

Yo utilizo el pantalón por dos cuestiones, estética y seguridad, en caso de caída, probado, no es lo mismo arrastrar el culotte de lycra que el pantalón de cordura.
    Yo utilizo uno de la marca Endura que lleva la badana por dentro con unos automáticos, bastante cómodo, yo lo utilizo tanto en verano como invierno...con un culotte largo debajo.

13. chicarela

chicarela Miembro activo

Los pantalones que se usan son con badana de lo contrario acabarias la ruta destrozado,yo los uso por estetica,no me gusta llegar a un sitio marcando todo el tema...aunque con calor me pongo culotte

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Lo mejor de todo es que se estila mucho el pantalón tipo Baggie combinado con maillot de lycra ajustado... y eso es lo que jamas entenderé.

Acerca de que es mejor para pedalear... para mi la lycra, siempre. Otra cosa es que básicamente te dediques a subir en pickup o remonte y bajar por gravedad... entonces te puedes poner lo que quieras, pero para dar pedales... ropa ajustada y transpirable al máximo, no contemplo otra opción.

Hasta luego.

15. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

No he probado el pantalón ni maillots anchos, pero me imagino que sentiría lo mismo que sentí el día que fui a nadar (pero a nadar, a hacer piscinas) con bañador tipo bermudas, notaba que me sobraba ropa por todos lados.
    Supongo que va a gustos.

16. evasus

evasus pro ko

Con el pantalon corto si te pegas un talegazo, normalmente no se rompe como lo haría un culotte, además te protege más de los raspones y demás.
    Yo cuando hago km culotte, pa hacer la cabra con al enduro pantaca corto.

17. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Culotte interior fino con badana y por encima pantalón pirata de tejido resistente (uno que uso en escalada) Te protejes el trasero del sillín, los muslamenes del roce y de las caderas a las rodillas de arañazos, zarzas, culadas y demás pequeños accidentes. Y si además desmontas para subirte a un pedrolo o a tomar una cerveza vas un poco menos cantoso.

18. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Pantalones para gente que baja, enduro y demás, tema visual y más protección. Culote de toda la vida para dar pedales, más comodidad, libertad de movimientos y menos roces.
    En la copa del mundo de MTB sólo 1 o 2 corredores llevan pantalón, por algo será.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Pues yo no lo veo un tema de estética o modas, simplemente cuando eres relativamente asiduo a bajarte de formas arbitrarias de la bici, y tras una de esas te quedas con medio culo al aire, rápidamente entiendes que el culotte no es una indumentaria adecuada para ti. Obviamente, dependiendo de las rutas que hagas, y de lo paquete o inconsciente será mas o menos "necesario".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me parto con el eufemismo xD Yo también soy mas torpe que un piojo, al menos de momento que acabo de empezar :D

Share This Page