Majadahonda - El Pardo - parking

Tema en 'Zona Centro' iniciado por thormentho, 16 Abr 2008.

1. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
    Siendo un poco mas explicito: donde podria dejar el coche en Majadahonda para salir hacia el Pardo? Algun parking o zona buena para aparcar y salir directo con la bici hacia El Pardo? ;-) Me vale cualquier otra zona de aparcamiento para salir directo con la bici a el Pardo aunque no sea en Majadahonda.

Por otro lado, por Majadahonda hay alguna otra zona ciclable?

Ah, tambien me valdria desde las Rozas

Gracias ;-)

2. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Cualquier sitio vale....por donde cruzarías para entrr al Pardo? en majadahonda pueds aparcar por la estación de tren.

3. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    pues la verdad es que no se por donde empezar; nunca he pedaleado por el pardo, asi que busco un sitio donde pueda empezar a rutear e ir explorando un poco (el garmin ya me dira cómo volver :mrgreen: ) Cual seria un buen punto de partida??

4. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    No quiero ser cenizo, pero a menos que no encuentres un roto en la valla va a ser complicado que te cueles (si eso es lo que buscas) en el Pardo. La única opción más o menos fácil, ahora que ya hay poco movimiento por la estación de Cercanías del Tejar es entrar al Pardo siguiendo las vías del tren y ya a partir de allí buscarte algún hueco para saltar la valla.

Pero te arriesgas a un buen paquete por a) ir por las vías del tren y b) colarte en el Pardo. Yo lo intenté en su momento y tuve un problemilla con los seguratas de la estación del Tejar que se quedó en un susto. Prueba a usar Google Earth para buscar qué caminos podrías recorrer en el interior del Pardo.

Y para dejar el coche, pues como opción tienes la gasolinera que hay en la vía de servicio que va hacia el Carrefour o el casco urbano de las Rozas que está del lado de la estación de Renfe y de allí ya pillas la bici hacia el Tejar; pero ya te digo, no te lo recomendaría.

Como punto de partida, te recomendaría salir del barrio de Fuencarral o desde Montecarmelo que ya tienes fácil acceso (legal) al monte del Pardo por el que todos podemos circular.

Ya nos cuentas qué piensas hacer.

saludos.
    ciao.

5. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mira, no tenia ni idea, pero ya estoy informado, que es lo que buscaba :)

Zarhot, podrias indicarme cual es el acceso desde Fuencarral? Desde donde puedo partir alli? Si dispones de un track ya seria estupendo :eek:la2

Salu2

6. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien....opino como zarhot....soy de pozuelo, e intenté en su dia pasar al Pardo por majadahonda...dos veces, me fue imposible, y una de ellas me recorri de todo....llegue a las rozas pegao a las vias del tren, cosa peligrosa..pero habia un sendero mas adelante....todo por conseguir algo beuno cerca de casa...sali desde casa...cerca del hipercor. Pues me fue imposible las dos veces, una de ellas me topé con un militar....jeje....asi q imposible....

YO te diria que entrases por la casa de campo...el anillo ciclista, cruzas las autopistas, sigues por el paseo ciclista a la izq de la carretera, hasta q llegas a un giro a izquierdas y das a un campo de golf que hay al final..(herrera oria, creo q es la zona...) y por ese campo de golf entras...ahí estarias al lao de los tuneles de la M40 del Pardo....

espero q te sirva...

7. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Hola.

Yo también he explorado esa zona y no hay manera legal de hacerlo, la mejor forma es como te dice Carlos.
    Si eres de Majadahonda y a parte del Pardo quieres saber de sitios buenos tienes el monte del Pilar, el de Pozuelo, los montes de Boadilla y la Casa de Campo. Yo salgo desde Pozuelo, a veces enlazo todo y es una ruta de las buenas si te lo conoces. Otra opción es que tires desde las Rozas hasta Hoyo de Manzanares que también esta de miedo y con mas trialeras
    Si tienes Gps te puedo pasar algún track.

Saludos.

8. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Carlos, creo que el campo de Golf al que te refieres es el que está por MonteCarmelo. Lo que no sé es si puede acceder desde allí por encima de los túneles de la M-40 hacia el Pardo. Siempre y cuando no te topes con algún gitano-yonkie que abundan por esa zona.

Thormentho, yo te recomiendo que te vayas en coche hasta el pueblo del Pardo o hasta la tapia por la carretera que llega desde Madrid y empezar a rutear desde allí. No tengo GPS, supongo que a eso te referías con lo del "track", no? sin embargo te pongo algunas capturas del Google Earth para que lo sitúes.

Más o menos te lo he puesto en rojo. Tienes que ir por la M-40 y nada más salir de los túneles del Pardo verás un desvío para Montecarmelo (puede que también te indique "El pardo"). Desembocas en una rotonda (no aparece en la captura porque aún no estará actualizado del todo) y das la vuelta casi completa a la rotonda y tomas la 3ª salida, desembocando en una avenida super ancha, que pasa por debajo de un puente que tienes unos metros más alante.
    Llegas a otra rotonda y allí segurísimo que ya te indica "El Pardo". Coges la 3ª salida que pasará por debajo de la M-40 y ya tiras todo recto hasta llegar a la tapia del Pardo (momento en donde se termina la traza roja de la captura) y ahí ya lo dejo a a tu elección: dejar el coche a mano derecha que hay un pequeño descampado (desde allí salí una vez con Falcao y las rutas que hacían la tienda de Mountain Bike Madrid) o seguir con el coche en dirección al pueblo y pararte en donde creas conveniente.

saludos.
    ciao.

9. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Creo que es de Boadilla. Y sí, por Hoyo hay caminos muy chulos, te puedes marcar una ruta muy chula desde Las rozas hasta Hoyo.

Una ruta muy chula que se podría hacer sería bajar hasta Madrid desde las Rozas, atravesando Majadahonda, Pozuelo y Aravaca y La casa de Campo hasta Madrid. Allí supongo que te podrías coger el anillo verde ese que han hecho en dirección norte, hacia la zona de Puerta de Hierro hasta que llegues a la carretera de Colmenar. Allí hay un camino que bordea el Pardo y pasa por el Goloso y Tres Cantos; y desde allí vas hasta el puente de la Marmora y de allí hasta Hoyo y bajada hasta Las Rozas. La verdad es que es una ruta con mayúsculas, jeje.

saludos.
    ciao.

10. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    muy interesante, conozco de pasar esos parques con la de carretera pero no se me habia ocurrido unirlos con la mtb, a ver si quedamos un dia y damos esa vuelta, por cierto cuantos km te suelen salir?

11. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    pero desde donde sales? y cuantos km quieres hacer?

12. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

por si acaso a alguien le interesa, yo voy bastante al pardo, no digo que sea la mejor opcion ya que, es la unica que conozco, aunque se que hay mas, si entras por el campo de golf, busca en google map , la calle braojos, por donde las escaleras que te lleva al muro, desde hay , yo doy una vuelta al pardo y me salen 25 km.

salu2

13. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy de Boadilla BikerLiG, y mi problema es que la zona de los montes de Boadilla me la puedo hacer con los ojos tapados casi :pirat ; tambien me conozco muy bien la zona del Guadarrama y hasta Villafranca; por eso busco rutas un poco mas alejadas a las que pueda acceder mas o menos en poco tiempo con el coche. Busco rutas de unos 25 km porque son para salir a diario. Para el finde ya me buscare otras cosas y mas lejos, jeje.

Si que tengo gps, asi que cualquier track de la zona oeste me puede servir ;-) Si alguien quiere mis tracks de Boadilla se los puedo pasar.

Zarhot, gracias por esa imagen del google earth, parece una buena opción. Ese parking que se ve en el Palacio de la Quinta será público? :melopien:

Gracias a to2

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    busca en wikiloc hay traks de todos los sitios del universo...

15. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    .Ese parking que se ve en el Palacio de la Quinta será público? :melopien:

Gracias a to2[/QUOTE]

------------

Hola,
    Si es publico del PN, esta arriba del todo al lado del colegio; pero ojo la cancela del
    acceso al recinto se cierra a la caida de la tarde!
    Tambien puedes dejar el coche unos 100m antes de entrar al recinto, junto al restaurante; asi no tendras problemas con el horario.
    Saludos

16. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, pues está claro que al El Pardo no puedes pasar, pero puedes acceder a la tapia que lo bordea, donde hay caminos guapos
    La mejor manera de acceder a esas tapias es, como alguien ha dicho, a través del anillo ciclista. Busca en este foro "Anillo Ciclista" y encontrarás bastante información para ver el detalle
    Para salir al anillo desde Majadahonda puedes dejar el coche en las inmediaciones del Monte de El Pilar, atravesarlo hasta llegar a Pozuelo y más adelante a la estación de cercanías de Aravaca. Desde allí sales enseguida a la Casa de Campo desde donde enlazas con el anillo. En total son unos 12 kms
    Por último, si te conoces de sobra el Monte de Boadilla, el citado Monte de El Pilar te puede dar bastante juego
    Saludos

17. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    671
    Hola Braojos.
    No te puedo decir cuantos kilómetros salen ya que cuando salgo por estas zonas no suelo llevar el gps pero depende de como lo planifiques pueden salir bastantes, mas de 50km seguro. Yo suelo hacer cdc-monte boadilla-monte del pilar que es la manera de pillar lo mínimo de asfalto.
    En cuanto pasen las lluvias si quieres quedamos y los conoces, ya veras como merece la pena. Ahora salgo por la cdc con una bici de ciudad con ruedas finas por el tiempo que esta fatal.

18. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    671
    Entonces creo que la mejor opción es que tires para Hoyo de Manzanares, es otro de los paraisos del Mtb.
    Métete en Wikiloc como te han comentado y veras varios tracks de la zona.

19. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    En wikiloc ya habia buscado pero no salen muchas rutas por el Pardo. En cuanto a Hoyo de Manzanares la verdad es que pinta muy bien, pero ya seria opción finde, con tiempo y amiguetes que siempre es mucho mejor :saltarin

Efectivamente parece que el monte del Pilar es la opción que yo buscaba; cerquita de casa y para hacer rutas rapidas.

A ver si pasa rapido el mal tiempo y puedo empezar a explorar. Esto de estrenar bici y no podir salir a testearla como debe ser es un infienno :cursing

20. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    671
    Aquí te paso un track del Pardo que me baje del foro.

Adjuntos:

Compartir esta página