Pues sí, haberlos haylos. El caso es que estoy acostumbrado ya a que no me devuelvan el saludo por esos caminos de Dios, vale, lo voy aceptando, ya consigo no quedarme con cara de tonto, hasta el otro día. Pinché, cambié la cámara y me puse a inflar la rueda, a conciencia, hasta llegar a los tres kilos, y cuando saqué la bomba me llevé el obus de la válvula con ella, momentos de pánico, menos mal que también llevo parches, pero antes de empezar de nuevo a reparar me acerqué a un cruce con una carretera por si pasaba alguien y necesitaba algo, incluso unas palabras de consuelo. Pues pasó alguien, mejor dicho algo, yo le di los buenos días mientras estaba algo agobiado por si volvía a cagarla, se me quedó mirando y ni eso me dió, bien es cierto que para mi no eran buenos, pero nada que ni me saludó, o sea que lo de preguntar el típico "¿necesitas algo?", que yo pregunto siempre, insisto, siempre, ese mismo día a uno que vi andando con el cambio roto, he llegado a dejar una cámara a un chaval y yo quedarme en bragas, pues nada amigos, que ni "hola". Llevo unos cuantos años montado en bici y ésto antes no pasaba, o yo no lo recuerdo, creo recordar que la gente era más solidaria, ahora la peña pasa de tu culo como norma, esto es lo que tiene que se generalice éste deporte, que llega gente que no ha mamado la cultura de la bici, pero es que ni eso es excusa, **** que ves a un tío parado en la cuneta y ni siquiera le saludas, un verdadero mal educado. Pues eso, que buenos días.
Es lo que tiene la masificacion. Yo sigo saludando siempre, pero no espero que me devuelvan el saludo. Sin embargo gracias a esta "costumbre" que tengo, el otro dia hice un nuevo par de amigos de rutas, que me enseñaron una trialera que no conocía, y que he pasado cerca de ella miles de veces sin verla, con lo que, insisto en que merece la pena no perder las buenas costumbres.
Cada día es mas común que la gente no salude... que en el fondo tampoco tiene porque importar mucho, pero cada vez hay menos gente que te pregunte si todo va bien cuando estás en el suelo arreglando algún descosido.
Siempre que veo a alguien parado mirando la bici me paro y pregunto si necesitan algo, ya que soy de los que suele llevar de todo en la mochila. Lo hago porque me gusta ayudar principalmente y porque espero que si algun dia lo necesito alguien me ayude a mi tambien, hasta ahora ha sido asi. La educacion y el respeto a los demas se ha perdido, no solo en la bici, si no en la sociedad en general.
hay de todo pero tu a la tuya,no le tienes que dar mayor importancia,solo quedate con su cara por si te cruzas otro dia ya sabes que hacer.
De todo hay por la viña del señor.....Yo creo que depende mucho de la zona. Por donde yo suelo salir, te saludan hasta las ardillas. Pero se que tampoco es lo normal... Cuando he pasado con gente que no saluda..aun más alto ha sido mi tono de voz para que me oigan bien y tengan que responder (a no ser que me pille en una subida y valla con la lengua fuera, que entonces apenas puedo levantar un ceja). Y lo de ayudar a los demás...siempre digo lo mismo. Haz lo que creas que tienes que hacer y nunca esperes que nadie te ayude a ti...
Lo lógico y normal cada día se vuelve más excepcional... En la última salida nos encontramos a un chico con un buen marrón con la cadena, se le había partido sólo un trozo del eslabón, como siempre voy a con el taller a cuestas no tardamos más de 10 minutos en arreglarla y pudo volver a su casa sin problemas. Tras insistir varias veces en como nos podía agradecer la ayuda mi compañero fue tajante... cada vez que veas a alguién parado o en apuros lo mínimo que debes hacer es preguntar si necesita ayuda y prestársela cuando sea necesario.
Hoy hablas de la bici, pero perfectamente podías hablar del que te pita a la décima de segundo de ponerse el semáforo en verde o la señora que te atropella con el carro cuando abren una caja más en el super... Cada vez me da más asco la sociedad en la que vivimos. Todos son prisas, malos modos, crispación, cada uno va a lo suyo, se ha perdido el respeto por todo y por todos, el éxito sólo se mide en bienes materiales... Algunos más jóvenes pensaréis "vaya carca nostálgico nos ha salido éste" y tenéis razón. Y si vosotros hubierais conocido tiempos mejores los añoraríais tambien
Yo intento que siempre que me cruzo con un ciclista saludarlo y me pararé si veo a alguien parado revisando la bici. A mi me gustaría que me lo hicieran a mi. Yo supongo que es más por donde te muevas, cuando voy por el monte a veces me saludan hasta los que bajan andando. xD
La verdad es un problema(porque fue un pinchazo, imagina algo más grave(caída)), pero es lo que traen los tiempos que corren, es decir, nadie se fía de nadie. Por ejemplo ves un coche parado en una carretera con el capo abierto y de una a dos personas revoloteando al rededor del coche, te paras????hace unos años SI lo harías, pero ahora quien es el guapo que se para ayudar, Yo he de confesar que viajando en grupo no tengo problema pero cuando voy solo...... me da que pensar. Sales tan tranquilo un día de tu casa a disfrutar con tu bici y.......... Eso si un saludo no hace mal a nadie y solo por cortesía se debe de saludar. Un saludo. Manchego85.
Tienes toda la razon del mundo, que somos asi, todos los fines de semana me cruzo con muchos compañeros y son pocos los que te saludan. Pero, tambien cansa, de vuelta a mi casa hago unos 15 km por carril bici y no te exagero si me cruzo con 100 o mas compañeros y la verdad al final dejas de saludar por que es tedioso. Saludos
yo normalmente voy x senderos y saludo a todo el mundo, vaya en bici a pie, o sea un perrete por pistas una vez tube un problema cuando empece, y si no llega a ser x un alma caritativa me hago 25km x senderos para volver a casa (se me habia clavado la cadena x detras del casette) desde ese dia siempre q veo parado a alguien le pregunto si necesita ayuda, pero tambien es verdad q mucha gente ni contesta, y tambien q cuando te paras a yudar te pase alguno q va de pro diciendote q te apartes d malas maneda y pasando a 30 x hora a 10 cm de ti... en fin, los q las tenemos conservemos nuestras buenas maneras saludos bikers y a dar pedales salut i pedals!
Hola! Yo estoy acostumbrado a salir por la Sierra de Madrid, y normalmente saludo siempre (ciclistas, caminantes, gente a caballo....), aunque hay veces (fines de semana), que pasas por zonas (Las Dehesas, La Barranca....) en las que hay tanta gente que ya paso de saludar a todo el mundo....
Hay que seguir saludando yo lo hago, y te puedo asegurar que todavia hay gente que devuelve el saludo.
Yo, al ser casi de la vieja escuela ya, siempre saludo y muchas veces con el mismo resultado al tuyo, el silencio o ni te miran, tambien cada vez que veo a alguien parado o con averia minimo que pregunto que ocurre y si lo tienen controlado o si necesitan ayuda. Pero muchas veces al contrario no pasa. La ultima vez, en mi caso, bajando el carril del gallo desde fuenfria, tuve una caida, si bien no fue grave y pude continuar, fue aparatosa ya que me pegue un corte que sangraba bastante. Cuando me puse en pie maldiciendo todo y sangrando que chorreaba toda la pierna, bajaron tres que ni siquiera tuvieron la delicadeza de preguntar o aminorar la marcha viendo el percal. Asi mismo tambien aun queda gente que es todo lo contrario. Pero la tendencia parece que cada uno a su rollo y fuego.