Mal engranaje platos grandes

Tema en 'Mecánica' iniciado por chacon20, 1 Nov 2011.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Como buen samaritano les estoy ajustando el cambio a una nueva nerve xc 7 de este año, con la mia de 9 velocidades no tengo problemas,aunque hay que tener tacto, no me da la lata tanto como las de 10v, imagino que será que los piñones estan mas juntos y se han de ajustar con mayor precisión. Al grano...

He conseguido que cambien practicamente bien en todas sus combinaciones, pero estando en plato mediano, al subir piñones 7,8,9 y 10, noto que no engrana totalmente de manera limpia, creo que el motivo podria ser el la distancia a la que tengo la polea del cambio viendolo cuando está en el piñon 10. Tengo la polea guia bastante cerca del piñon grande pero si lo separo mas entonces la polea guia hace ruido seguramente al ir mas tensa la cadena. Aunque tenga que empezar de nuevo , me gustaría que me dieseis algún consejillo a ver si soy capaz de dejarlo totalmente bien.

Gracias,

2. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ¿El X7 no es sólo hasta 9v. compañero? no soy un experto, pero creo que es así, y si me confundo disculpame.

3. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Me referia a una canyon nerve xc 7, este es el modelo de bici,el cambio se trata de un xt

4. xuna11

Me Gusta recibidos:
    51
    Ok, disculpa no debí de leerte bien, ¿es el cambio que venía montado en tu bicicleta?, me refiero a si sabes si es el XT para 9v o para 10v.

5. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    La mia es una 9v pero la del amigo cuya bici estoy intentando afinar , tiene un xt 10v.

De momento sta mañana la he probado en la calle y no aprecio nada anormal, es como si montado y en marcha funcionase mejor q en el caballete.

6. xuna11

Me Gusta recibidos:
    51
    Jajaja, vaya, lo habitual es lo contrario, que en el potro vaya fina y después en marcha con el peso y haciendo fuerza sobre la transmisión salga alguna pega.
    Que suerte la tuya.

Pues nada, ya nos comentas si te surge cualquier cosilla.

Saludos

Compartir esta página