Mal estado de forma o qué???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por papaya, 14 Sep 2011.

1. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno pues les cuento, normalmente hago rutas de 45-50-60 km a medias de 26-27 km/h. Tengo 41 años, salgo solo y ayer me animé hacer una d 90km con varios repechos y algún puerto (26km/h de media). Sé q para muchos estas distancias y medias pueden ser insignificantes, pero he de decir q yo acabe echo caldo. No en la ruta en sí, pero después no podía conciliar el sueño y me dolía todo el cuerpo (femorales, gemelos, lumbares, plantas de los pies...) En fin q me tuve q tomar una pastillita para dormir y poder descansar. Hoy sigo con algunos dolores, q espero pasen a lo largo del día.

Perdonar el tocho, pero si me pudieras aconsejar algún plan de entrenamientos o qué tomar en ruta (sólo me llevé una barrita de cereales) Gracias y saludos.

2. DavidCR

DavidCR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi seguro que es falta de fondo físico, para ganar fondo hay que hacer kilometros y después .......más kilómetros (de menos a más aumentando gradualmente).
    Tienes que acumular kms antes de hacer un entrenamiento más especifico que te permitira reforzar tus musculos y cambios de ritmo.

3. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo que es muy importante, es como hacemos los Km. No es lo mismo hacer 200 km semanales en una sola salida de domingo que montar 40 Km 5 dias y descansar 2 dias. Evidentemente es mucho mejor lo segundo, Este es un ejemplo un poco exagerado pero creo que se entiende bien, has hecho los mismos km pero de forma muy distinta.

Para funcionar bien con la bici hay que montar tres o cuatro días por semana mínimo, aunque sea una hora si no se dispone de mas tiempo, y a partir de ahi, ir aumentando el tiempo de las salidas paulatinamente, verás como notas la diferencia.

De todas formas ¿cuantos dias por semana sueles montar? y por otro lado ¿a que hora sales a montar? se que muchos de nosotros a estas edades (yo tengo 40) entre el trabajo, la parienta, los niños no siempre podemos salir a montar cuando queremos,,,, pero yo tambien noto que cuando salgo por la tarde-noche (carril bici iluminado) me cuesta conciliar el sueño, pero eso es normal, tu cuerpo haciendo deporte se activa de tal manera que luego es dificil relajarlo, intentalo cuando te duches meter agua bien caliente, cena y de postre una infusión de tila,valeriana etc, etc,,,,,,,,y a las dos horas a la cama, ya veras como caes.

Saludos

4. papaya

Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que llevas mucha razón. No tengo hora fija para salir a rodar ya que mi trabajo es a turnos, pero sí que aprovecho el poco tiempo que tengo y suelo salir de 4 ó 5 días a la semana. El problema quizás sea el hacer rutas cortas y en cuanto meto 30km más ya la hemos jodío... Luego soy muy cabezota y me marco límites (rodar por encima de 25/26 km de media) creo que es una forma de progresar y mejorar el rendimiento. Saludos y gracias por postear.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Lo de las medias no le des mucha importancia, depende de como sea el terreno, el viento y demás.
    Tampoco te obsesiones, disfruta y ya está.

6. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Haz incrementos mas moderados.

Es decir si sueles salir 60 Km el día que sales 90 Km te pasas un poco ya que estás haciendo 1/3 mas, intenta a ir incrementando de 5 a 10 Km mas a la semana. Es decir que si sales 4 dias por ejemplo puede hacer L M 60 cada día, descansa X J, el V 65 Km y el S 65 Km, descansa el D. Total semana 250 Km que no está nada mal para muchos de nosotros, la semana siguiente intenta hacer 260 Km +-.

Y como te dice edu prima ten cuidado con las medias, ya que una simple brisa puede que te haga pensar que estas mas flojo que otro dia cuando realmente no es así.
    Saludos

7. heriz

heriz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    deberias empezar por rodar a frcencias bajas entre el 65 y 75 % de la frecuencia cardicaca y poco a poco aumentar kilometros

8. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen consejo ese que te ha dado Edu de las medias... no te obsesiones! ***** medias! el caso es que a mi tambien me pasa... trato de quitarle importancia pero siempre da coraje ir a baja media por hacer el entrenamiento al ritmo cardiaco que toca.. pero weno poco a poco se supera y pasas de la media... a la par que esta cada vez es mas alta asi que wai jaja

Saludos y dale caña!

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Totalmente cierto, a medida que vamos mejorando la media sube.

Nos obsesionamos un poco (yo el primero) con medias, pulsaciones, kilómetros, cadencias, etc... me estoy planteando instalar el Sigma BC400 que tenía antes y mirar sólo la hora y los kilómetros, o ni eso jaja.

Un saludo Sevillano!!

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La media hace 2 dias que me la he quitado del ciclocomputador para no verla, olvidate de la media, que ya subira.
    El tema es que no estas acostumbrado, partiendo de la base que un mal estado de forma seria coger la bici y no aguantar una subida, no estas mal de forma, simplemente te falta fondo, y eso la unica forma de solucionarlo es supercompensando los depositos de glucogeno y adaptar el ritmo a la duracion de la salida y tu estado de forma.

Primero, para hacer 90 km cuando normalmente haces menos, 1 barrita es poco, pero como veo que hablas de dolor muscular, creo que pajara no te dio verdad?
    Hay que ir comiendo en ruta y bebiendo, que el agua hace milagros y parece que no.
    Cuando llegues de una ruta es importante que ingieras hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, cereales...) porque durante la ruta has estado gastando glucogeno y vaciando los depositos, entonces el cuerpo al terminar el ejercicio esta mas receptivo a recargarlos durante la hora o 2 horas siguientes de terminar, con lo cual lo ideal es que si llegas vacio, te metas un buen plato de pasta por ejemplo, lo que te hara llenar los depositos y ademas los aumentaras un poco, con lo cual ganaras "fondo", y si repites 3 dias despues la misma ruta al mismo ritmo, veras que aguantas mas antes de petar, si es que petas.

No se si me he explicado o te he liado mas, ya me diras.

Un saludo

11. papaya

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias a todos por vuestro comentarios y consejos. Me olvidaré de las medias y en rutas largas me llevaré más alimento (plátano). Tb estaré atento a los límites del pulsómetro (creo que es importante controlar el umbral cardiaco) pues muchas veces iba por encima del 75%. y subiendo el puerto q os comento llegue a 175ppm.

Última edición: 14 Sep 2011
  12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo del es relativo, hasta que no te hagas una prueba de esfuerzo no sabras exacto donde empezar.

13. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas yo tengo 43 años , salgo 4 dias a la semana y las salidas varian de 50 a 120km, dependiendo del tiempo que tenga, mi consejo es que las medias son para las chicas,varian muchisimo si sales en grupo o solo si tienes viento etc, creo que te vaciaste y te falto comer y hidratarte aparte yo buscaria una grupeta con la que salir en distancias largas por lo menos al principio, esta es mi humilde opinion.
    Saludos.

14. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:

mejor consejo imposible!!!!

saludos....

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mas claro imposible, lo mejor es que durante la ruta ni la mires.

16. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que antes de mirar las medias, hay que hacer una buena base, y si llegaste tan reventao es porque no tienes una buena base para hacer tantos kilometros, y menos a las medias a las que has comentado.
    Haz una buena base de 3 meses o asi trabajando aerobicamente, y luego haces especifico, y en poco tiempo haces muuchos mas kilometros y las medias suben solitas... pero hay que dar pedales.

17. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es!! como dice Chema en su libro... hay que hacer una base donde te pasen hasta las abuelitas jejej

18. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    El tema de las medias esta claro... yo practicamente ni la miro , porque o sino me deprimo jaja, normalmente salgo 4 dias entre semana, aproximadamente 50-60 km descanso los miercoles, y los sabados salgo con más gente a hacer fondo sobre los 100 km más o menos, llevo haciendo esto un més aproximadamente y noto que he mejorado mucho, pero con diferencia los entrenamientos que mejor me sientan son los del sabado aunque llegue a casa mucho mas cansado, las medias al principio no valen para nada, despues de una buena base, sin buscarlas iran viniendo solas.

19. yan42

yan42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No le des mas vuelta a la cabeza, como me dice lo viejos rock-eros que lo importante es divertirse y disfrutar. Yo estoy disfrutando y me divierto y he sufrido, pero cada día tengo mas ganas de ir en la bicicleta. Tengo 43 años , 1.80m y 95kg y ex-fumador desde principio de año y el deporte que me gustaba hacer era sofin. Ahora llevo 35 salida y ya he hecho dos salida fuertes para mi, que es desde Canet de mar a Tossa de mar ida y vuelta 78 km y te digo que cuando subía lo única media que me preocupaba era llegar a mi casa sin poner los pies en el suelo, y he llegado muerto, pero con una pedazoooo de sonrisa que no veas ( mi media subiendo era 10km en los tramos fuertes ). Ya estoy esperando que llegue el sábado para hacer otra salida larga con mi compañero de viaje que es el que en los momentos malos me anima y sube la moral y para arriba.

Vaya rollo os he metido, Solo decirte Disfruta, diviertete que ya iras mejorando.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Esa es la mentalidad!! Te felicito.

Compartir esta página