Mal pronóstico para el servicio de bicicletas de Madrid

Tema en 'General' iniciado por Angeloso01, 21 Oct 2015.

1. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.982
    Strava:
    La verdad es que si, pinta mal si no se remedia.

3. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo creo que la idea es muy buena, pero el caso es que se esta tomando de una manera en mi opinion.

Para empezar este servicio esta siendo usado por niños que lo que intentan es chulear con la bici por la ciudad, yo soy el primero que a esa edad montaba por monte/carretera/y tramos de ciudad. Pero desde luego que la ciudad y madrid no se libra de esto no es un sitio para tirar con la bici sin ser lo suficiente marudo y sin tener la experiencia compartiendo la carretera con los coches; pero que pasa que si no van por la carretera, van por la acera y la verdad ees que desde que pusieron el servicio estoy HARTO de tener probabilidades de ser atropellado por uno de estos bichos. Y no hablar del poco cuidado que se tiene con ellas, ya que cuando uno es propietario de una bicicleta, por lo menos se ocupa de ella, pero como estas son de todos ..... Si se rompe no pasa nada (a mi no me hace gracia, pero desgraciadamente asi es) Por otra parte Madrid no esta preparada para admitir este tipo de servicios, ya que el carril bici de la ciudad es un dibujo al lado del carril bus en el que el maximo de velocida es de 30km/h, es decir es mas bien un carril suicida. Y ya no hablemos de cuando voy conduciendo, desde luego que la gente que las esta usando no tienen ni idea de como compartir la carretera, VAN POR EL MEDIO!!! Desde luego que yo esto lo veo y me pregunto que si lo que quieren es que les paguemos la juvilacion....
    Esto desde el punto de vista funcional.
    Que las roban, pues no me extraña. No tienen ni que entrar en los trasteros, las tienen puestas en la calle. No es que me haga mucha gracia, pero el asunto va que desde luego ni la ciudad, ni los ciudadanos estan/amos preparados para este tipo de servicio. Me parece una autentica pena, pero asi es.

Siento haber escrito esta parrafada, pero tenia que soltarlo.
    Hay alguien mas de madrid que tenga otro tipo de opinion? Me parece un tema bastante interesante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Hay que leer la noticia con el filtro ideológico de El País.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    flipo con la gente.
    menuda cantidad de robos tienen esas bicis.

6. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Hasta ahora no se hacía gran cosa para evitarlos. Ni la policía se preocupaba por los robos ("como no son de nadie"), ni el ayuntamiento ("como son un incordio mejor que se abandone el servicio") ni la empresa que lo lleva ("como voy a cobrar igualmente ")

Pero últimamente se ve que han cambiado de actitud. Ya van varias veces que he visto policía local mirando bicis "abandonadas" sin candar, preguntando por el dueño, hablando por radio... Este ayuntamiento si parece que se preocupe por el servicio.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
  8. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Lo que más me molesta de esta situación es el vandalismo.
    ¿Quien roba una bici de estas? ¿Que hacen cuando se agota la batería?
    Porque entiendo a quien roba un pepino para venderlo después y sacar un beneficio (¡¡¡ojo!!! lo entiendo pero no lo comparto y les deseo lo peor a los ladrones), pero robar un hierro por el placer de hacer daño es algo que no llego a comprender.
    Así que cuando veo a gente que critica que en España no se hace nada, que si las administraciones no cuidan de sus ciudadanos, etc. pienso en esta historia (y otras similares) y la conclusión es que somos nosotros mismos los que no sabemos apreciar algo cuando nos lo dan.
    Una lástima...

9. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.429
    Están en derecho en ir "por el medio", de hecho en circulando en bicicleta por la ciudad así se recomienda.
    Dicho esto... A mi también me fastidiaria bastante si van a 10km/h pero es lo que hay. Si me pongo con la bici por mitad carril trato de ir a 30km/h o más.

10. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543

No se a qué te refieres con eso de que van por el medio, pero es que la normativa les obliga a eso precisamente, a ir por el medio del carril por el que circulan, ocupando el espacio de un vehículo más (que es lo que son)

11. Romano123

Romano123 Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Veo normal que pasen estas cosas viendo como reaccionó la gente cuando querían meter en la carcel al tio que robo en sevici. Se recogieron hasta firmas..

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Voy a decir algo que pocos comprenderan y a muchos molestara, pero tengo mis razones para decirlo:

Cuanto antes den por concluida la broma; mejor.

Madrid necesita vias ciclables... no bicicletas de alquiler. Necesita carriles logicos e infraestructuran que faciliten el transporte en bicicleta sin condenar al resto de usuarios de la via... no juguetitos electricos que acerquen derechos a tanta gente que no sabe ni quiere saber utilizarlos... y hablo por mi diaria experiencia con ususarios de estos juguetes que como son municipales, ya creen que les asisten los mismos derechos que a la Policia.

Por mi; si las quitan mañana, mejor que pasado... y ya me podeis poner verde, solo es una cuestion desiderativa.

Hasta luego.

13. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo personalmente prefiero que no quiten el servicio y que la parte de la población que no respete lo público, sea ejemplarmente castigada. Madrid contiene más pobredumbre humana que otros lugares, ¿o es que pasa lo mismo con otros servicios de bicicletas en otras ciudades? Actualmente Madrid no está culturalmente preparada, como conjunto, para tener y conservar algo que es de todos.

Salu2

14. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Algunas reacciones son tan predecibles como irrelevantes (e ignorables)

15. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Quizás tirarse a la piscina con bicis eléctricas haya sido demasiado. Ojo, no tengo ni idea, pero a bote pronto suena que mantener esa flota de bicis eléctricas y su infraestructura es bastante más elevado que mantener una de bicis "normales".
    Es sólo un suponer. Que conste que a mí el servicio me encanta y estoy totalmente a favor.

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Es Madrid... aquí lo que se hace (poco) se hace a lo grande. Que se quiere hacer un túnel... pues de 50 carriles y 20 kilómetros aunque no elimine problema de trafico alguno, que se monta un servicio de emergencias... pues se le dota con vehículos BMW X5 aunque después falte personal sanitario, que se pretende fomentar el uso de la bicicleta... pues se ponen 1.500 bicicletas eléctricas en la calle aunque no haya un solo Km de carril bici decente. Todo asi; en modo "palacio", a lo grande, sin medias tintas ni pensar en lo que realmente hace falta sino en lo que queda vistoso para los turistas.
    Sinceramente; me agota ya esta ciudad y su idiosincrasia cortesana de cuando el oro venia de las indias; soy de aquí pero doy fe que estoy agotado ya de sus chorradas y sus irracionalidades. Lastima no poder largarme aun, porque no veo el dia de decirle adiós y hasta nunca para siempre.

Hasta luego.

17. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Si queremos que sea un servicio "utilizable" por todos los vecinos de Madrid, son necesarias las bicis eléctricas por la cantidad de pendientes que hay.

18. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Es sencillo: se abre un concurso, una empresa lo gana y tiene que cumplir un contrato. Ellos verán cómo se apañan. Si les cuesta mantener las bicis pueden retirarse y afrontar las penalizaciones.

El problema, hasta ahora, era que el ayuntamiento no exigía ese cumplimiento y se limitaba a pagar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Exacto, esa empresa tenía que haber previsto que ésto es Madrid, y está lleno de gentuza. Veían dinero fácil y ahora se encuentran con pérdidas, y claro, a llorar. Si ganasen dinero a espuertas no dirían nada, seguro. Y eso que el servicio ya de por sí es caro y está más enfocado al turismo que a los madrileños, por eso sólo funciona en el centro de Madrid.

20. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Para mio la idea es muy buena, pero nace con un grave problema de fondo, y es, ¿por donde usar esas bicis? En Madrid centro no existen verdaderos carriles bici, son unos injertos dentro de las aceras para vender luego, por parte de quien los mal ideó la modernidad de esta nuestra ciudad y salir en la foto. He visto en multitud de ocasiones a mucha gente, sobre todo giris, jugandosela con esas bicis, en mitad de un tráfico espantoso.
    Por otro lado también pienso, que poco a poco la actitud de los conductores hacia los ciclistas irá cambiando, aun que como digo, para mí de momento te la vas jugando y mas si es de noche, y mas si es fin de semana.
    Como decía algún compañero anteriormente, lo que hace falta en Madrid, son verdaderos carriles bici, y por otro lado que haya mas conciencia por parte de los conductores de lo vulnerable que es una bici con respecto a un coche.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página