Mal servicio Karacol Sport

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ahlkon, 11 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ahlkon

ahlkon ¿Junior member? ojalá ...

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de Karacol en Atocha, contento... No suelo escribir en los foros, pero igual me desahogo aquí, je, je. Ladrillo va ...

Compré unas zapatillas Scott Trail Boa, preciosas, para mi gusto, y a buen precio, 80 euros. Tras 4 salidas, veo que la suela empieza a estar sorprendentemente gastada, algunos tacos han desaparecido. No he hecho nada raro, ni andado casi, sólo pedalear, así que pensé que habían salido malas. He tenido zapatillas que me han durado dos y tres años, y estas parece que no durarán 6 meses. Así que me digo, estarán defectuosas, voy a la tienda y me las cambian, total en 4 semanas ...
    Pues nada, se lo enseño al vendedor y le cuento mi historia. Me dice que es 'normal' como están, pero luego que duda mucho que yo haya hecho el uso que le digo. Pero que si quiero le quita las calas y lo envía en garantía a la casa. Vale, o sea que me quedo sin ellas 1 o 2 meses, menudo plan. Que de cambiarlas y devolvérselas al distribuidor nada de nada.
    Llevo 15 años montando, y he visto unas cuantas suelas, y esta no estaba bien. Solo se me ocurre que sean los pedales con plataforma los que han hecho el roto, ya que no he andado casi nada con ellas.
    En conclusión, el vendedor me dice que le miento sobre el uso que le he dado a las zapatillas, entiendo que quiere decir que no fueron 4 salidas tranquilas, sino 8 o 12 en plan bruto, o algo así, y que no son de hace un mes sino 2 o 3 (menos mal que para eso tengo el ticket...). Claro, que si admite lo que le digo tiene que admitir que las suelas están excesivamente desgastadas para ese uso y tiempo.
    Enfín, que por un lado, las Scott una caca, tiene suela 'stikki', supongo que habrá que ir a por algo mejor, Vibram o así, y por otro, me molestó mucho que el vendedor me diga que le estoy mintiendo sobre como uso el material.
    Igual es que estoy acostumbrado a El Corte Inglés, que no ponen tantas pegas para cambiar las cosas, pero esperaba algo más, lo de la garantía lo doy por supuesto.
    Por cierto, se admiten comentarios sobre el mejor material para suelas.
    Ya me he desfogao.

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Desde luego que flipo...que esperabas? Que te devuelvan el dinero y se coma la tienda las zapatillas?

No seré yo quien defienda a karacol, pues desde luego que tienen muchas cosas que mejorar, pero estamos llegando a un nivel de exigencia que me da la risa...

3. -FONS-

-FONS- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sobre karakol de atocha, me paso lo mismo con unas zapatilla, el vendedor las quito las kalas, y las envió a fabrica, a los 10 dias me dieron unas nuevas .
    Por otro lado me vendieron una scott y sonaba el freno delantero desde el primer dia, la llevo dos veces y a la tercera me querían cobrar , discuto con ellos , me la vuelven a arreglar y nada sigue igual, al final me robaron la bici, si no creo que la hubiese tenido gorda con ellos .

4. ahlkon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    la opción de la garantía digo yo que se da por supuesta. Pero si el producto está defectuoso, entonces que se lo devuelvan al fabricante. Por supuesto que la tienda no tiene que comerse nada, para eso tiene cierto poder de presión con el distribuidor. El vendedor, al ver las suelas, me preguntó si tenían 3 meses, cuando apenas tienen 4 salidas, y luego resulta que el desgaste es 'normal' para 4 salidas, con eso estaba dicho todo. No sé porqué estaban las zapatillas de oferta, a lo mejor tiene algo que ver con el resultado que dan, aunque no ví ningún comentario en internet. Pero vamos, lo que más me molestó fue que prácticamente me llamase mentiroso por el uso que le dije que había hecho de las scott.
    Enfín, que de momento el que se las come soy yo, que si la envío a la garantía no tengo otras para este verano, los otros dos pares que tenía murieron, pero despues de 3 y 5 años de servicio, espero que estas me duren más de 6 meses, veremos.
    Eso sí, la tienda está magnifica, hacía mucho que no iba, pero me va a costar volver, como no sea a aplicar la garantía.

5. ahlkon

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, lo de los 10 días suena tentador, lo que pasa es que son muy malas fechas, y nunca se sabe. Pensaba que tardaban más, le dije al vendedor que no quería quedarme 1 o 2 meses sin zapatillas y no me dijo que fuera menos.
    Lo de tu bici, qué mal rollo, es que cuando compras algo a precio de nuevo te gusta que esté perfecto, por lo menos según sales de la tienda, somos así de raros.

6. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad, opino como KikeMc, si ellos se ofrecieron a gestionarte la garantía y que te indicase ya la marca si observaba desgaste prematuro....no veo mucho más que deban hacer.

Supongo que te atendería el señor bajito de gafas que suele estar en la zona del vestuario, no es que sea lo más alegre del mundo pero creo que sabe bastante y aconseja más menos bien. El problema que tienen como todas las tiendas enormes que llevan un montón de tiempo vendiendo un montón y cada día les entra un cerro de gente, por lo que cosas como "simpatía" y demás, no es que lo usen mucho.

7. ahlkon

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguramente tengais razón, supongo que mis 'expectativas' eran demasiado optimistas. Sí, me atendió un hombre (que ya no chaval) de pelo algo gris, no muy alto, al rato se convirtió en un diálogo de besugos así que lo dejamos. Entiendo lo de la garantía, claro, el tema es que no sé si me ha salido malo ese par o es que el material ese es así. En el segundo caso, tampoco voy a conseguir mucho aunque me las cambiasen por unas nuevas y relucientes de ese mismo modelo.
    De todas formas, siempre piensas que las tiendas están para aconsejar según tus requisitos, que para elegir yo pues me voy a internet o a un Decathlon. Esto es un castigo por no haberlo comprado en mi tienda de siempre, ya que no tenían muchos modelos de mi número y mer urgía.
    Bueno, me pensaré lo de la garantía, ya que es mi única opción. Abro otro hilo para preguntar sobre suelas.

8. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Lo mismo deberían haberte ofrecido el servicio "zapatillas de sustitución" :lol: :lol: :lol:

Ya en serio y como bien dice Suzuka, la simpatía no es la principal característica de los empleados, y eso que el hombre que comentáis me parece simpático y súper profesional. Será que lo comparo con el alto que está en los accesorios, que más agrio, estirado y tonto no puede ser...pero *****, pagas 80 pavos por unas zapatillas, piensas que tienen un defecto de fabricación, aún pensando que el desgaste es correcto se ofrecen a mandarlas a fábrica y no te parece bien...no se que más quieres...

Ojo que lo de Decathlon no es garantía, es un auténtico cachondeo y no debemos pensar que todo el mundo tiene que actuar así. Antes lo hacía Mediamarkt y cuando te dan la mano, te coges el cuerpo entero y esto no puede ser...normal que ahora ni siquiera acepten cambios y devoluciones a no ser que sea totalmente justificado y te miren todo con lupa...

9. ahlkon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, KikeMc

lo de las zapatillas de sustitución me habría venido bien, la verdad, je, je. Es que ahora no tengo otras, que sino sí que se lo llevaban en garantía. Quew además pensaba que tardarían 1 o 2 meses.
    No, si el hombre fue bastante educado, pero es que no llegábamos a ninguna parte y había más gente. Obvio que si el desgaste era normal sólo aplica la garantía, pero para mí que es excesivo.
    Para mí lo peor fue que dijese que dudaba mucho de que sólo hubiese hecho 4 salidas con ellas. Supongo que si da eso por bueno, que es la verdad, entonces tiene que reconocer que las suelas están más gastadas de lo normal, ya digo que lo primero que me dijo es que si tenía 3 meses. O sea, que me decía que le estaba mintiendo descaradamente para intentar abusar. Y esta vez no era así, aunque bien es verdad que nos hemos acostubrado a lo de decir, 'si sólo me lo he puesto una vez un ratito' y cosas así, pero ayer no era ese día.
    Además, si el desgaste es normal, de poco me sirve la garantía, si dentro de 4 semanas vuelven a estar así, yo lo que quería era que se las 'comiese' el fabricante, por sacar una suela tan floja, y llevarme algo más duro, pero no puede ser.
    Bueno, que ayer escribí en caliente, y supongo que esperaba demasiado, aunque no me gusta que me llamen mentiroso.
    No quiero darle más vueltas al tema, veré como sigue la suela las próximas semanas y si se la mandamos a la casa, total lo peor que me pueden decir es que el desgaste es normal, ¿no? ;-)

10. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Exactamente, Felix es un profesional de los pies a la cabeza, lo que pasa que ante tales exigencias tienen que poner un muro para frenar a clientes asi, si todos fuesemos a quejarnos por desgastes prematuros de cubiertas, pastillas de freno, costuras de ropas, suelas de zapatillas, ... seria necesario que abriesen una ventanilla de reclamaciones. Y no digo que no hagas bien alhkon en reclamar y exigir tus derechos, pero no creo que ellos puedan hacer otra cosa diferente a la que ya han hecho, ofrecerse a enviar las zapatillas al distribuidor y que ellos den su veredicto.

Por otro lado, como comenta KikeMC, el chico alto de la seccion de accesorios es todo lo contrario a Felix, y mejor no digo nada mas que me juego un par de *******, literalmente...

11. ahlkon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    joé, estoy escribiendo más posts que en toda mi vida de internet anterior, igual le cojo el gustillo ...

para KikeMC: lo del Decathlon me refería que para que me asesoren regular, pues me voy allí, que si voy a una tienda de toda la vida es para que me den buenos consejos según mis necesidades. Sobre lo que dices, tampoco esos sítios se cortan un pelo en poner otra vez a la venta los productos devueltos, por lo que he visto. Y que no se me echen los del Decathlon encima, que voy mucho, por el precio y por la talla, me refiero por supuesto a Mediamarkt (hala, haciendo amigos...).
    Por cierto, que el día que compré las famosas zapatillas me atendió otra persona, que quee claro para que no se me enfade nadie más.

paa Jaimari: je, je, sí ten cuidado, creo que a ese chico lo ví por ahí, y mejor que no se enfade.
    Lo de mis zapatillas, pues es una cuestión de opinión, en la que obviamente no coincidíamos. Lo de que el hombre este me llamó mentiroso, pues es así, bueno, no con esas palabras, pero lo mismo. También supongo que estarán hartos de gente que intenta abusar, y para él yo entraba en esa categoría. En eso tampoco coincidíamos.

Y que como sólo son unas zapatillas, pues a ver qué tal aguantan, igual esto es como el rodaje, que una vez se van los puntos delicados, luego me dan la sorpresa.
    Tampoco tiene más recorrido el tema, creo.

buen finde a todos, pedales y a sufrir.

12. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    A todo esto, ¿qué pedales llevas? :)

13. ahlkon

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues unos shimano de hace años, con mucha plataforma, realmente son de descenso. Me vienen muy bien cuando quiero llevar un pie apoyado en lugar de enganchado, en tramos en que me acojono, ya que muy valiente no soy, ya sé que es mejor ir enganchado, pero el miedo es libre. Vale, la plataforma es de metal, hasta ahora eso no me había afectado a las suelas, pero igual estas son demasiado blandas, no sé, o es que son defectuosas, como yo pienso.
    Bueno, que conste que ya paso del tema de la tienda, ya que es un cuestión de opinión, y además como no tengo ahora zapatillas de repuesto soy yo el que no puede usar la garantía. Es que como siga mucho, el que no va a poder pisar la tienda soy yo, como dice Jaimari.

enfín, buen finde.

14. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    Buenos días AHLKON:

Soy WILLY, responsable de redes sociales de Karacol Sport.

He dejado, conscientemente, dejar pasar el tiempo para que opinase el que tenia que opinar y tú, como bien dices, te enfriases, jeje.
    Vuelvo a repetir, por enésima vez, lo que siempre decimos.
    LAS GARANTIAS LAS OFRECEN LAS MARCAS (no lo digo chillando, si no para que se entienda bien).
    Seria imposible que Karacol Sport ofreciese garantías de todos los productos que tenemos en la tienda.
    Y en cuanto a tener material de sustitución, estamos en las mismas. Cuantas zapatillas, por talla y modelos deberíamos de tener? Lo que te digo, imposible.
    Félix, ese señor bajito, con el que acabo de hablar para que me de su versión de los hechos, me confirma que efectivamente, las zapatillas “parecían” tener mas de 3 o 4 salidas, pero, por encima de su opinión, y que esto sirva a todo el mundo, esta tu versión.
    El se ofreció a gestionarte la garantía, pero, lamentablemente, es poco más de lo que podemos hacer.
    Unas marcas funcionan mas rápidas, otras mas despacio, incluso dentro de las que actúan con rapidez, algunas garantías se “duermen” y, casi nunca, es por culpa nuestra. Solo podemos esperar a que nos devuelvan el material y, eso si, avisaros en seguida.
    Si es garantía o no, nosotros no lo decidimos. Lo único que a veces opinamos, y os informamos de que si alguna reparación precisa de presupuesto, y este no es aceptado, los portes de ida y vuelta, corren a cargo del cliente.
    No se si esta bien o no regularizado esto de las garantías, y me reservo mi opinión, pero.. Es lo que la ley marca.
    Quejarse por foros, Facebook y demás, como consejo personal, no vale de nada, creedme, es mucho mas efectivo que si no estas de acuerdo con la persona que te atiende, que pidas hablar con el responsable de sección y si aun así no estas de acuerdo, pidas hablar con el responsable de tienda y si aun así no… (jo), pide una hoja de reclamaciones y un inspector de consumo nos pedirá explicaciones y mediara en el conflicto.
    NO es chulería, son los pasos lógicos.
    Espero haberte ayudado con mi respuesta y, ni que decir tiene que tienes las puertas abiertas de Karacol para lo que necesites, pregunta por mi, y te ayudare en lo que pueda, y no le hagas mucho caso a Jaimari, es un poco pejicoso, pero es buen tío, jeje.

15. ahlkon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Willy
    ¡la que he liado! Ya sólo falto el señor de Scott opinando sobre las suelas Stikki ;-)

En primer lugar, siento que por un pequeño calentón estemos aquí todos discutiendo. Es normal que unas suelas se desgasten, y tampoco es para tanto.

Luego, sobre mi conversación con Félix, es cierto que me pareció un buen profesional y me ofreció lo de la garantía en cuanto vio el estado de las suelas. Parte del problema era que ahora no tengo zapatillas de repuesto, y no podía dejar esas, entendiendo que podía tardar varias semanas.

Sí es cierto que las zapatillas tenían realmente 4 salidas (ahora 5, je, je). Para más inri, yo suelo patear mucho en las cuestas, y no había sido el caso. Pensándolo despues, solo se me ocurre que debe de ser por los pedales, que son de plataforma, aunque nunca me había pasado en los años que los tengo. Por eso me enfadé un poco, que no se creyese lo que le decía. Bien es verdad que todos, yo el primero, solemos estirar bastante la verdad en estos casos, eso de 'si apenas lo he usado y mira como está', en este caso no era así, pero entiendo que estareis viendo de todo en la tienda.

Por los comentarios que me han hecho, me he dado cuenta que igual me pasaba con lo que pedía, que básicamente era cambiarlas por otro modelo. Pero es que si el desgaste era normal, no me interesa ese tipo de suela (ni aunque me den otras zapatillas nuevas por la garantía, si en 4 semanas vuelven a estar igual) y necesito otro modelo distinto, y si era excesivo, entonces el producto era defectuoso y tenía derecho a cambio, que es lo que yo pedía. Y que era excesivo me lo reconoció el propio Félix al preguntarme si tenían 2 o 3 meses, cuando no tenían ni 1 (las famosas 4 salidas, no 3 ni 5). Pero ahora entiendo que todo está en manos de la marca.

Lo que tengo claro es que las próximas zapatillas no van a tener esa suela ni de coña, ya me enteraré yo antes, por lo demás sigo pensando que las scott trail boa son estéticamente bonitas, y lo del cierre no está nada mal. Ahora, que no cumplen con lo que yo pedía al comprarlas de que la suela fuese resistente, está claro. Que por cierto, abrí otro hilo para recibir opiniones sobre qué material es mejor (para mis características de hacer mucho empujabike), y algún consejo me ha llegado.

Bueno, por mi parte el tema queda cerrado, siento las molestias causadas y haber aburrido hasta las ovejas con un tema que tampoco tiene más recorrido. Otra vez tendré unas de repuesto y así podemos aplicar la garantía tranquilamente.

un saludo y buen rollo

16. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ahora solo te queda cerrar el post y listo.saludos

17. ahlkon

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es verdad, pensaba que no hacía falta. Gracias a todos y perdón por el petardo. Queda todo dicho.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página