Buenas compañeros Queria pediros opinion sobre lo que me ha sucedido. Hoy fui a una ruta organizada por un club de la zona(bueno de la zona,a casi 80kms)pero el origen del problema viene mas atras pues lleve la bici a un taller para cambiarle cassette,cadena y roldanas y ponerla a punto para hoy,la verdad que solo la probe de vuelta a casa. Y hoy tan solo empezar la ruta en las primeras rampas meto molinillo y empieza a fallar todo,saltaba la cadena como si no engranase en los piñones y luego tambien se salia del molinillo hacia adentro. Empece a volver a colocar la cadena donde ya fui perdiendo algo de tiempo,ahi ya me empezaron a pedir que abandonara los de la propia organizacion y yo les respondi que si no me podian ayudar pues yo estoy algo escaso en mecanica Su respuesta fue ...no abandona y date la vuelta.... tan solo trascurrido unos 3 kms. Tampoco me dieron tiempo para intentar arreglarlo yo,tras escuchar 4 veces date la vuelta me la di. Lo primero que tengo que decir que el principal culpable soy yo por cambiar piezas antes de una prueba y no comprobarlas antes,pero ha sido un fallo de inexperiencia y confianza. Pero a donde quiero ir a parar es si veis una correcta forma de actuar por la organizacion??? Segun tengo entendido los que van cerrando la ruta suelen estar para brindar a los participantes toda clase de apoyo a los participantes,Como el mecanico. no se trataba de ninguna pieza rota que se necesitara repuestos,tan solo tiempo y una multiherramientas que ademas tenia yo. Y no es que se tratase de 1 sola persona sino de 3 personas que se han desentendido. Pues vuelvo a meta y pido al menos que se me devuelva el dinero de la comida y me dicen que debo hablar con el presidente pero que esta corriendo,tampoco me facilitan su tlfno. Tan solo cojen el mio y que me llamaran. Agradeceria mucho sus opiniones. Cual creis que es el correcto protocolo a seguir?
En mi vida he negado ayuda a nadie, yo soy de los que se paran cuando hay alguien parado mirando su bici y pregunto, pero eso de decirte que te des la vuelta es vergonzoso.
Nunca en la vida se hace eso siempre entre nosotros nos tenemos que ayudar y si encima estaban los de la orgánica lo mínimo que podían hacer es echarle un ojo y si no se puede arreglar pues lógicamente abandonar
¿Date la vuelta y vete, por un fallo de ese tipo? Madre mía, menudos organizadores. Lástima quién caiga en sus redes en la próxima. Gracias por avisar. Estaría bien decir el nombre de quien organiza, por si las moscas.
La verdad que no esta bien como se han portado... podrias decir el sitio de la carrera y organizadores y a ver si leen esto y se les cae la cara de verguenza.
Lo primero y como tu has reconocido es lo de cambiar las piezas antes de una prueba...la mayoría hemos caido en el mismo error....PERO que la propia organización que normalmente tiene medios para estas cosas, te diga que abandones me parece lamentable. Yo elevaría una queja formal. Es lo que haría.
Vergonzoso. Habiéndole dedicado 2 minutos al cambio te lo hubieran solucionado. Dí que organización era, no te cortes lo mas mínimo.
Entendi que era una ruta de club, y como tal lo que prima es el compañerismo y el colegueo, y por tanto que la gente disfrute, no ???? Desde luego que si no eres tonto, no volveras a poner un pie en ese club...
En ese sentido tengo una muy buena experiencia en una prueba. Pinché en el cajón y aguanté hasta el neutralizado, ahí paré y me esperó un quad, me prestaron bomba y me acompañaron hasta la bici escoba. Insistí que me dejaran solo y se negaron. Hablo de mas de 5 km detrás mía. En este caso había una orden clara de ir siempre con el último tardara lo que tardase. Y así cumplieron a rajatabla.
una auténtica vergüenza,cualquiera que pasara por allí con un mínimo conocimiemto de mecánica te echaba una mano y continuabas sin problemas.
Habla con todos tus conocidos y hazlo correr por las redes sociales para que nadie pase lo mismo que tu. Vaya falta de empatia y de compañerismo, por desgracia cada vez abundan mas los globeros que se creen pros y salen a bajar tiempos sin importar nada ni nadie. Lamentable
El mecánico un patata, tú un viva-la-virgen por no probarla antes pero los organizadores, o mas concretamente la persona que te respondió, un impresentable. En este caso parece que se alinearon los astros para que las cosas salieran mal.
Quizás habría que ver primero a que marcha te refieres,ver el tipo de avería que has tenido y en el contexto que a sucedido,creo que nos falta mucha información para decantar la culpabilidad hacia un lado u otro ...ante todo decir que el primer responsable eres tu...
No lo entiendo, siendo una ruta de un club o una prueba por compañerismo siempre hay qué ayudar y más la organización qué por lo que dices te han cobrado una inscripción, ya qué clase de club abandona a un participante a su suerte eso no dice nada a su favor, lo siento por la mala experiencia qué has tenido pero deberías decir quiénes son por lo menos por si leen este foro qué se disculpen o den una explicación razonable.
espero que no se te ocurra volver otro año a esa ruta/marcha o lo que sea que organiza ese club. Manda huevos.
Pues estoy haber si contacto con el presidente y que me de explicaciones.segun me diga el asi dire que pueblo y que club se trata.en principio voy a ser prudente.