Mala organización en marcha-carrera Nou Barris-Collersola

Tema en 'General' iniciado por PepeVL, 12 Nov 2007.

1. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Ayer se celebró una marcha o carrera de bici de montaña entre Noubarris y Collersola. ¿Que cómo lo sé? Porque subiendo por una pista que empleamos muchos para subir a Collserola (por detrás de las facultades de la Vall d'Hebrón y les Llars Mundet, el que sea de barcelona lo conocerá) me encontré con un mogollón de ciclistas bajando a saco, con motos de la guardia urbana abriendo, etcétera.

Por mi que se organicen festejos, cojonudo. Pero es que no había control alguno que cerrara el recorrido o derivara a los que subían, así que el "descenso" estaba plagado de gente como nosotros, en bici, que subían, gente de todas las edades que se iban al monte a pasear, etcétera.

Menos un tarado que nos faltó al respeto (doblemente, ya que además de chillarnos y amenazarnos, declinó a la francesa la amable invitación que le hice), el resto de ciclista parecía hacerse cargo de la situación, aflojaba un poco e iba por la derecha.

Pero ni el resto de gente tiene por que estar en peligro ni los que participan en una carrera tienen que estar preocupándose de si detrás de una curva ciega hay alguien subiendo o dos abuelos buscando setas.

Lo peor, que la Guardia Urbana que abría no nos dijo NADA, así que dos curvas más adelante nos encontramos con el sarao. Y que cuando encontramos el primer control, ya estábamos en la carretera de les aigües, o sea, bastante arriba.

Por último, que nadie se piense que nos colamos en el recorrido por un sendero perdido. Subimos por donde sube tanta y tanta gente cada fin de semana, una pista ancha por la que mucha gente accede a los caminos de Collserola.

A ver si se ponen las pilas a la próxima.

¿Alguien participó en la carrera? ¿Con qué os encontrásteis?

2. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues no sé chico, no veo cual es el problema. No creo que tengan que cortar nada si se trata de una marcha. No creo que te hubieses puesto más contento si no te hubiesen permitido subir por Mundet, nor?

Respecto al imbécil que os insultó, ese no falla nunca, está en todas las marchas :wink:

3. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, era una marcha con un centenar de personas y con la gente bajando a pijo sacado. No costaba nada poner un control. Prefiero esperar o buscar un rodeo (que los hay). Y no digamos los yayos :???: .

4. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    En las hojas de inscripción de las marchas (por lo menos en las que participé yo) escriben bien clarito que el recorrido no está cerrado al tráfico y que los participantes tienen que respectar las normas de circulación.
    También es verdad que los organizadores y los policias locales (el ayuntamiento normalmente co-patrocina el evento) se ocupan de cortar el tráfico en los tramos y los momentos en los que pasan los corredores y de avisar a la gente.
    Luego hay que tomarse estas cosas con tranquilidad, el paso de corredores en una carrera/marcha puede durar pocos minutos, como mucho media hora, y no cuesta nada pararse al borde del camino y animar a los corredores para luego seguir circulando.

En tu caso veo un fallo de la organización por no haber avisado de la pasada de los corredores con consecuente molestia para los demás usuarios del camino y por los mismos ciclistas.

Con respecto al imbécil confirmo las palabras de toponoto.

5. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también me los encontre al acabar la trialera del acueducto (pista hacia Can Borrell). Yo cogi dirección Can Borrell, y ellos subian hacia Sant Medir. Es como todo, me encontré a varios que casi te hechan fuera de la pista porque se creen que es suya al estar en una cursa, y otros que frenan y dejan hueco para pasar ambos.
    Yo lo que tengo claro es que no me apuntaría nunca a una pedalada en Collserola, por mucha organización que pongas, hay mucha gente, en btt, paseando, cojiendo setas, con crios, etc... y bastante tengo con ir pendiente de pedruscos, raices, frenar, pedalear, cojer aire cuando ya no me queda (suele ser demasiado habitual), etc... como para tener que ir pendiente de tantisima gente como hay en Collserola un domingo por la mañana.

6. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No creo que debieran cerrar el recorrido, pero balizarlo, tanto para los participantes como para los "ajenos", no hubiera estado mal, y señalizar abajo de los caminos lo de "PERILL. Prova esportiva". Y que la Guardia Urbana os dijera algo tambien hubiera sido bueno.

Compartir esta página