Pues sí, compañeros, solucionado por ahora el problemilla de la Reba que no me desbloqueaba (de momento lo soluciono "soltando lastre" del manillar), ayer me hice una ruta de unos 30 kms con unos colegas y en un momento determinado, a mi cadena le dio por hacer cosas raras, ya que yendo en plato medio y piñón 4 se subió ella sola al plato grande. Me paro, la coloco a mano y vuelve a subir al plato grande en cuanto vuelvo a pedalear. Acciono el mando del cambio de plato, baja correctamente al plato pequeño, sube bien al mediano y al grande, y decido continuar la ruta viendo que todo parece haber vuelto a la normalidad. Sin embargo, cuando ya me encontraba a menos de 200 metros de mi casa, me paro en un semáforo y al arrancar, crrrrranch... miro al suelo, y en él veo a la cadena de mi bici. Afortunadamente como estaba parado y con un pie en tierra, ni me caí ni me hice nada, pero el susto me lo llevé igualmente ya que estaba empezando a hacer fuerza con el pie para ponerme de pie y subirme a la bici. Así que nada, he comprado una cadena XT, pero me he dado cuenta al montarla hoy que es IG y en los platos pone HG only, ¿puede haber algún problema en ello o sólo conque sea para 3x10 me vale? Ah, y otra cosa, al final tengo que dar la razón a los que criticábais los puños de la Canyon, porque a mí se me estaba moviendo el izquierdo hacia dentro del manillar y yo sin darme cuenta, pensaba que se me estaba saliendo un tope para afuera. Así que he comprado unos puños Specialized Enduro XL blancos con lock-on, por si a alguien le interesa Saludos.
Whistler, dale una ojeada a esta página, creo que te va a aclarar lo del IG - HG. http://www.bikezona.com/manitas/manitas-verconsulta.asp?id=323 Saludos.
¿Seguro que IG sirve para 9 o 10 velocidades?, yo no lo sé bien, pero lo que he leido por ahí, es que IG es para 7-8 velocidades. Asegurate antes de montarla, porque una mala cadena te puede desgastar prematuramente los platos y piñones. Y si tienes posibilidad de cambiarla, ni lo dudes, cambiala por HG, que es la compativilidad que te indican los platos. Saludos
Pues a echar mis "y pico kilos" hacia atrás levantando un pelín el manillar, o bien hacer un pequeño caballito. No es que sea una forma muy ortodoxa pero de momento funciona, más que nada porque si estoy desmontado funciona a la perfección.
Pues no sé exactamente, yo pedí la cadena para 3x10 y me enseñaron una Deore y una XT, la Deore no vi sí era HG pero en esta pone IG.
Según me comentan de Canyon a la pregunta de si es funcionamiento normal o es que está mal: "La horquilla no desbloquea hasta que no dejas de ejercer fuerza o peso encima de ella, es totalmente normal en los bloqueos remotos de estas horquillas".
Efectivamente, eso mismo es lo que me han respondido a mí, además de sugerirme lo de liberar peso del eje delantero cuando accione el mando. Por otro lado, efectivamente en mi cadena en algunos eslabones pone IG... y debajo pone Japan, o sea, "IG Japan". Sin embargo, en el eslabón de al lado y en la caja de la cadena pone claramente HG-X, o sea, la Hyperglyde para 10 velocidades. Cosas que tiene leer demasiado rápido a veces