mala postura sobre el sillin de una bicicleta de carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tuareg12, 12 Feb 2019.

1. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Abro este post para ver si alguien ha tenido el mismo problema alguna vez y como lo llevo adelante.

El tema es que últimamente cuando monto en bici me doy cuenta de que voy mal sentado, no consigo sentarme de una manera natural. Concretamente, creo que apoyo mas la parte de la izquierda del isquion, ya que para comprobarlo toco con la mano la el trozo de badana que sobresale de ambos lados del sillín y me doy de cuenta de que de la parte izquierda del sillín me sobresale mucha badana y por el otro lado casi nada. Por ello, continuamente intento desplazarme hacia el otro lado pero de esa manera me da la sensación de ir muy asimétrico. Al final, toda la ruta estoy levantándome y sentándome, intentando colocarme bien sobre el sillín y la verdad que termina siendo un infierno.

Lo que me extraña es que no tengo ninguna molestia en ninguna zona del cuerpo.
    Haber si alguien me puede dar su experiencia con el mismo problema.
    Un saludo y muchas gracias!

2. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Mala badana? Hace tiempo tienes ese culotte? Lo digo porque tengo uno y con el no voy a gusto, constantemente me muevo sin embargo con los puntos ni me acuerdo.
    Lo mío no es carretera es mtb pero para el caso.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso no creo que el problema sea el culotte, ya que tengo varios diferentes e incluso he probado con nuevos y el problema sigue....
    Saludos!

4. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Lo siento ,no se que puede ser.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. angelarganda

angelarganda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo que antes ibas Ok y de repente de caes a un lado.
    ¿Has cambiado el sillín o la altura?

6. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Has probado hacerte un estudio biomecanico??

7. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Comprueba que tengas en sillín bien nivelado lateralmente mirandolo desde atrás, que a veces vienen mal de fabrica- por llevar uno con una mitad más elevada casi me lesiono la rodilla- ; que ambos escaladores estén a la misma altura y la potencia esté alineada con la rueda. Tambien llevar ambas calas igual de posicionadas.

Puede ser que tengas una pierna ligeramente más corta y tiendas a compensarlo así, o incluso escoliosis. Las molestias pueden aparecer a largo plazo o en rutas muy largas.

• Útil Útil x 1
  8. Manuel de la Villa

Manuel de la Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Nuestros cuerpos no son simétricos, puede que tengas diferentes ángulos de movimiento en las caderas, quizás siempre has tenido esa descompensación y ahora la notas.

9. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Ahora mismo estoy igual que tu, por lo que me dices, seguramente sea una rotación de la cadera, lo que hace que tre desplaces hacia uno de los lados. A mi, por ejemplo, me adelanta el lado izquierdo sobre el derecho y hace que no pare de dar saltos para corregir la posición, con el añadido que entreno el 90% del tiempo en rodillo, lo que aumenta la sensación.....con decirte que he bajado de la bici con los huevos pelaos....
    Ahora estoy con fisio y biomecánico y poco va volviendo a su sitio, en principio parece por sobrecargas musculares y malos vicios posturales realizados a diario.

10. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Eso es que estás "torcido". Tendrás algún desequilibrio en la pierna que se ve compensado en la cadera. Vamos, lo que me pasa a mí.
    Ve a un fisio-osteópata y que te diga lo que tienes.

Compartir esta página