MALA REGULACIÓN DE SILLIN?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by jaibeteta, Mar 26, 2012.

1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Hola
    llebo un tiempo peleandome con la postura idonea para sacarle el maximo rendimiento a mi nueva machine,noto que en casa me enrampo mucho de la parte donde señalo,biceps?ademas de tener como un pinchazo continuamente,con mi antigua bici iba supercomodo,pero con esta no acabo de dar con la tecla,en teoria voy a la altura y con una plomada de 4cm en talla S,que creeis que falla?gracias

Attached Files:

Last edited: Mar 26, 2012
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    El problema está en el retraso del sillín. Con una foto lateral con la biela horizontal y la pierna del lado de la foto adelantada igual se podría sacar alguna conclusión. Yo diría que llevas demasiado retraso y si has mantenido las cotas de tu antigua bici, apostaría a que también vas un poco alto (en este caso una foto lateral con la biela en el punto más bajo -siguiendo la linea del tubo del sillín) nos sacaría de dudas.

Has copiado la posición de tu bici vieja sin tener en cuenta la geomentría de la misma. Con que varíe el angulo de sillín un poco entre ambas ya no irás igual. Además imagino que tampoco has tenido en cuenta el sillín de la nueva bici. Si son sillines distintos tampoco vale de nada la medida del retraso tomándolo como se hace habitualmente, en la punta del sillín.

Todo esto, suponiendo que lleves las calas bien colocadas, que es el punto de partida para fijar cualquier medida.

3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

muchisimas gracias por tu ayuda Serpal
    en pricipio voy a bajar 2mm el sillin y adelantarlo otros 2mm,ya contaré el miercoles que tal,el angulo del sllin es el mismo en la alma 26" que en la spe ht 29,es de 73º,lo unico que cambia es el de la dirección,es un poco mas abierta la spe,el sillín es el mismo,esque de punta de sillin a centro caja pedalier lo mismo que tenia en la alma y no voy todo lo comodo que quisiera,luego tirando una plomada de centro de sillin a biela atrasada paralela al suelo pasa por el centro de eje pedal,haré lo de bajar los 2mm y adelantar otros 2mm,haber si hay suerte
    gracias nuevamente Serpal
    saludos

Share This Page