malas sensaciones despues de inactividad

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alelipo, 13 May 2015.

1. alelipo

alelipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aprovecho este post para presentarme. Soy de Valencia y aficionado al mundo de la bici en general, aunque la montaña es lo mio principalmente. Aquí os dejo mi caso:

Llevo muchos años encima de la bici y entrenando a un nivel bastante alto, pero hace cosa de 3 años lo dejé por temas de ansiedad. Ahora he decidido volver y no hay manera... Lo que és el entrenamiento me va genial y no tengo ningún problema, pero una vez he terminado y pasan unos 10 minutos me empiezan unos temblores y debilidad en todo el cuerpo que lo paso fatal, al cabo de una horita me acaba pasando pero no puedo seguir así. Lo que más noto es la debilidad y taponamiento de oidos. Tengo descartadas las bajadas de tensión y de azucar porque también me lo he mirado

Fui al cardiologo y me hizo una eco y un electro y todo perfecto, también analítica y placa de torax, saliendo todo bien. Me han dicho que puede ser del sistema nervioso pero me parece raro.

Alguien puede decirme si a padecido esto alguna vez o sabe de algúna solución? Y otra cosa, agradeceria que me recomendaran algún buen cardiologo deportivo para poder hacer una prueba de esfuerzo en Valencia, hasta ahora habia ido a Quiron.

Última edición: 13 May 2015
  2. Painman

Painman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Prueba a tomartelo con más calma,si llevas tiempo inactivo y quieres recuperar el tiempo perdido.Haces bien en hacerte las pruebas para ir descartando motivos.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Probablemente sea un problema de ansiedad, que además ya veo que sufriste de ella. Los temblores son un síntoma típico de la ansiedad. Y es normal que aparezca después de un esfuerzo físico. A otras personas les ocurre cuando se van a la cama o están en reposo.
    Yo en la medida de lo posible, viendo que el corazón va bien, intentaría no hacerle caso y darle tiempo. Pero no dejar la bici

Espero que mejores pronto. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Danmar1

Danmar1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es normal, poco a poco iras cogiendo la forma, quien tuvo retuvo, tranquilo ves de menos a más, habrá momentos que parece que das un paso para atrás, recupera descansa algún dia y volverás a coger el tono

5. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tiene toda la pinta de un cuadro de ansiedad,posiblemente imagino que tambien notaras ademas de esos temblores, una taquicardia y algo de nerviosismo e intranquilidad cuando te bajas de la bici.Aún con todo eso mi consejo es que no dejes de hacer bici o cualquier otro deporte,si es ansiedad el deporte es la mejor medicina.No está de más el hacerte pruebas fisis¡cas pero creo que todo acabará en sintomas relacionados con el sistema nervioso.
    Cuidate un saludo

6. dani84

dani84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Con calma hombre, para la ansiedad es muy bueno el ejercicio precisamente, también te diría que evitases la ropa muy ceñida, a lo mejor con tu equipación vas muy embutido y eso te genera ansiedad xd.

Lo normal es que al acabar de hacer ejercicio estés cansado y relajado pero si empiezas a obsesionarte con los síntomas te irá a más, mi consejo es que no le des importancia y se te pasará todo. :)

7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Hola, perdonar q abra el hilo pero exactamente lo q me pasa a mi, después de entrenar cuando me ducho y en vez de relajarme me pongo nervioso y se me hacelera el ritmo cardíaco, incluso puedo estar a 100 pulsaciones un par de horas después, tengo taquicardia sinusal inapropiada y esto me ha generado ansiedad, por temor a tener algo en la patata,me han echo pruebas de esfuerzo, ecocardiograma, holter..., vamos de todo, y el diagnóstico ha sido taquicardia sinusal, no es mala, mucha gente la sufre es un aumento exagerado de la frecuencia ante un esfuerzo, y claro eso de estar subiendo un puerto y ver como va el pulsometro..., y esto es lo q me genera la ansiedad, mi mujer me dice q deje la bici, pero no quiero, es más ningún cardiólogo me lo ha dicho, lo único q tengo s q superar ese pensamiento, y claro cuando llegó a casa me rayo un poco y pienso, y si me he pasado, tenía q a ver aflojado..., y entonces a parece lo q dices tu, pero bueno estoy poco a poco pidiendo con ello, perdón por el tocho, pero a lo mejor a alguien le sirve de ayuda mi experiencia.

8. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456

me pasa a veces ami tambien hasta el punto de que a veces e levantado el pie o abandonado carreras, ya que a parte de eso noto pinchazosen la zona del corazon y falta de aire en la garganta durante segundos...llevo un par de años y es un calvario

9. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Te han diagnosticado un cuadro de ansiedad?, a mi este año me han mirado 3 cardiólogos por ese mismo tema de pinchazos, y esta todo bien, es por la ansiedad, aunque gracias a una terapia q hice con una psicóloga estoy bastante bien, también este año estoy haciendo mucha base, quiero estar 2 meses al 80℅, recomendación de un cardiólogo deportivo, para hacer más grande el corazón, llevó un par de meses q estoy bastante bien.

Compartir esta página