Malas sensaciones en carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aayaats, 26 Abr 2015.

1. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas, pues hoy he tenido la peor carrera en lo que va de temporada... jaj. En cuanto a piernas las noto duras desde el principio desde hace ya un par de semanas, esta semana ire al fisio haver que me dice pero lo que me preocupas es que no subo nada de pulsaciones, por decirlo de alguna forma no tengo nada de XISPA, cojo un ritmo desde el principio y me es imposible meter un buen arreon por decirlo de alguna manera, hoy en la ultima vuelta un corredor me ha preguntado algo y le he podido contestas perfectamente hablando cuando se supone que tendria que esta hiperventilando, por falta de ganas no sera pero nose, me molesta porque acaba las carreras xafado pero no destruido como el año pasado y luego tengo la sensacion de que me he ido a pasear... A alguien le pasa? De momento esta semana toca ir al fisio y rodaje regenerativo, haver si el finde que viene al no apretar en toda al semana estoy un poco mejor. Yo ya nose que hacer, si no entrenas porque no entrenas y si entrenas porque te pasas entrenando....

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    pueden ser muchas cosas.
    un dia la verdad qie lo tiene cualquiera.
    posibles causas.
    -mal dia
    -mal calentamiento.
    -exceso de entrenamiento,piernas de madera y pulso bajo.
    -semanas con mucha carga.
    -alimentacion,suplementacion para recuperar etc.

3. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo corro un circuito provincial de btt que tiene carreras practicamente todos los fines de semana. Con decirte que ya llevo 12... Y eso que me comentas me ha pasado ya en 3. Yo creo que en tal que no te sube el pulso es porque estas cansado o porque no tienes los depositos de glucogeno cargados al 100%. Es que pienso que aunque no entrene uno una barbaridad de horas, luego esta el trabajo, obligaciones, familia, etc, que algunas veces te meten una carga adicional que hace que no recuperes bien. Lo que jode es que luego ves a gente que siempre van como un tiro!! jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    tambien el estrés y la cabeza hace mucho uno quiere pero son muchas cosas el dia a dia.

5. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Nose ahora me tomare estas 2 semanas que vienen de prueba y haver que tal va la cosa. Es el primer año que he echo la pretemporada con una base bien echa sin pasarme de pulsaciones para mantener mas tiempo al forma y de momento es el año en el que me he vaciado antes jajaja. Esperemos que sea pasajero...

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    cuando se hace un buen entreno preparando ciertas pruebas,entreno,dieta,suplementos etc,,, una analitica al año nunca esta de mas para mirar como estan los valore.

7. PedroMerida

PedroMerida Contra el estres laboral

Me Gusta recibidos:
    3
    Entreno, descanso, alimentación, todo suma

8. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Primavera más cambio estación es igual a problemas. Por otro lado, ¿cuánto tiempo llevas en periodo competitivo?. Quizás necesitas un descanso. A mí, en esta época me vienen todos los males y lo que hago es a mitad de mayo paro una semana completa (ya está bien desde febrero) y empiezo a preparar un segundo pico de forma para después del verano. De cualquier manera, si todavía te quedan muchas carreras antes del verano, se impone una buena semana de descarga.

9. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Un dia, en una conferencia de un preparador ciclista profesional, empezó diciendo: Hay tres obligaciones para una buena preparación...... 1º DESCANSO.....2ºDESCANSO....3ºDESCANSO.
    Con eso esta dicho todo. Descansa y veras como se te va la saturación que llevas. Pero no descansar 3 días, tomate 13 días y sal el fin de semana. Veras como andas.

10. Chema1

Chema1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo por experiencia te recomiendo primero que hagas bastantes estiramientos después de hacer ejercicio y antes de comenzar el ejercicio a un calentamiento largo. Sobre la alimentación no se te olvide nunca tomar los electrolitos necesarios y si tienes mucho acartonamiento en las piernas te puede ir muy bien tomar magnesio durante unos días y después habitualmente si haces con regularidad ejercicio

11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    los estiramientos antes de salir no tienen qe ser profundos,tambien puedes comprarte unas medias recuperadoras para cuando tengas que estar mucho de pie y despues de rutas duras.

12. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Bueno pues me he tomado unos dias sin entrenar aunque este finde toco maraton jaja, mañana toca test de campo y analizar bien los resultados, la analitica todo correcto. El tema de las medias compresoras tengo unas solo de gemelos y me estuve mirando unas de todas las piernas, alguna preferencia?
    Sobre el tema que comenta @Chema1 el magnesio lo yo lo tomaba cada dia en el desayuno y hablando con gente que entiende me han dicho que el magnesio mucho mejor por la noche. Y me han recomendado tomar multivitaminico por las mañanas.

13. Chema1

Chema1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo importande del magnesio son las reservas que tengas al comenzar, es imprescindible para la elasticidad muscular, incluida la del músculo cardíaco. Sobre el estiramiento antes del ejercico, es mejor un calentamiento progresivo, ya que al estirar los músculos se relajan, después es fundametal, yo diría imprescindible.

14. Chema1

Chema1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra razón para tomar magnesio es que no lo asimilas en una alimentación normal como otros minerales que se encuentran en buenas cantidades en frutas, verduras..... el magnesio no en nun componente habitual en una alimentación normal.

15. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    yo utilizo las medilast funcionan de cine las tienes hasta la rodilla o hasta arriba,no es lo mismo medias para entrenar que para recuperar.

16. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo cuando tengo esas sensaciones (piernas duras y que me arden cuando fuerzo un poco y no soy capaz de subir el pulso). Me voy al fisio. Una buena descarga a fondo. Después de eso estoy una semanilla que no van bien las piernas, el músculo queda demasiado relajado y hay que tener cuidado con lo que se hace porque puedes lesionarte. pero después se nota y mucho. Ahora mismo intento descargarlas en fisio una vez al mes intentando que no haya carrera cerca.

17. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    ¿Habéis probado hemicraneal o algún otro compuesto con cafeína para antes de la carrera?
    Me lo han recomendado ya que me se me atragantan bastante las salidas pero si la mejora apenas es apreciable prefiero no tomarlo.

18. Chema1

Chema1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo que salgas sin forzar, hasta que el corazón y los músculos se acompasen, y si no te queda otra que salir a ritmo de tus compañeros, empieza un poco antes y calienta. Creo que es más sano y mejor que la cafeína.

19. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    te da un poco de chispa y alegría la cafeina pero no mas fuerza ni mas rapidez jajaja va bien si la carrera es muy temprano y uno esta algo adormilado,eso es depende de cada 1 lo mejor para saber si te sienta bien o no es probar entrenando.

20. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    ya comentaras tus pasos a ver que tal vas ahora.

Compartir esta página