hola a todos a ver si alguien me echa un cable. llevo 2meses y medio entrenando con entrenadora y la semana pasada hice mi primera carrera de la temporada(bañolas-copa catalana-m30 btt). la verdad es que no me encontre comodo en ningun momento y acabe en la posicion 72.... no se pero el año pasado al finalizar la temporada empece a entrenar y note una mejoria brutal llegando a las ultimas carreras que se me hacian cortas progresando de menos a mas y acabando a tope. este año me pasa al reves...soy enfermero y tengo algo de idea sobre la alimentacion y todo lo que conlleva. tomo levadura de cerveza y hoy he empezado con vitamina c. sera la ferritina ke la tengo por los suelos? gracias a todos.espero respuestas. :crybaby
hombre, yo ayudarte no es que pueda mucho pero viendome a mi hay carreras que por ejemplo tengo muy malas sensaciones y voy fatal y en cambio a la semana siguiente voy como un tiro. Puede ser que no hayas llegado lo suficientemente descansado a la carrera, o que no hubieras calentado lo suficiente o que quizas hayas salido demasiado rapido y luego ya no hay manera de encontrarse bien. Yo de todas formas cuando tengo malas sensaciones en una carrera procuro aflojar el entreno un poco la siguiente semana. Tambien hay veces que cuesta acostumbrarse a un entreno nuevo y mas si hay series y todo eso
gracias por tu comentario. lo de calentar ya lo he pensado, pues estuve media hora parao en la salida y con un frioooo...pero claro eso les paso a todos. a ver que pasa esta semana ke tengo otra ....gracias
Simplemente hay dias que vas y días que no vas, ten en cuenta que ahora todo esta comenzando, no tienes porque ir ahora como una moto, en estas fechas es donde se notan tus carencias, tómatelo como un test para ver en que fallas y que hay que mejorar, eso nadie mejor que tu entrenadora para responderte, que para eso le pagas...la verdad sea dicha ¿no?. jeje
Es facil....simplemente no tienes aun el ritmo de competi en el cuerpo. Podemos entrenar duro, muy duro si toca, pero ese punto que te da el ponerte un dorsal y darlo todo solo se consigue compitiendo. Es la primera carrera como has dicho, date tiempo, veras como si tu y tu entrenadora estais haciendo los deberes las cosas van saliendo.
Teniendo en cuenta que llevas dos meses y medio entrenando, habría que tener en cuenta si la preparación que llevas es la adecuada. No es que quiere dudar de tu preparación, pero si compites llevando ese tiempo de preparación... es normal que no tengas buenas sensaciones. Casi es el tiempo que necesita tu organismo para hacer la base de temporada y apenas debías haber empezado con el entrenamiento de calidad (series y demás). Si has hecho ya trabajo de series en estos dos meses, es muy difícil que puedas rendir porque estás limitado (por la poca base). O sea que por una cosa o por otra, es normal que no vayas a estas alturas. Otra cosa es que llevases 4 meses entrenando. Entonces te diría que algo puede fallar. La alimentación por supuesto que es importantísima. Por algo se le llama "el entrenamiento oscuro". Si no lee: "Una buena nutrición no hará un campeón a un atleta de fin de semana, pero una mala nutrición si hará atleta de fin de semana a un campeón". La levadura de cerveza puede ser interesante, ya que es el complejo que posee prácticamente todas las vitaminas del grupo B. La vitamina C ya sabes que es antioxidante. Yo que tú, dispuesto a tomar algo, sería un complejo de vitaminas antioxidantes (no sólo vit. C), máxime si compites. Si las causas de las malas sensaciones son por motivos de carencias, ninguno de estos dos suplementos te los van a solucionar. Sin una analítica completa es difícil valorar. Además ¿porque vas a tener la ferritina por los suelos, si comes bien y entrenas bien?. Espero que te haya sacado de alguna duda
gracias a todos. lo de las series pues si que he hecho alguna y lo de las carencias alimentarias pooossss creo que no las tendre pero como bien dices un analisis lo corroborara. bueno pues ya os dire cosas el domingo a ver como me va este finde..... y espero que todo se vaya solulcionando porque la verdad es que me he tomado este año en serio y si no veo mejoras... pooos me desanimo. gracias y saludos..y veniros pa Ibiza a entrenar...
bueno vengo de hacer una crono de mtb y mañana tengo la carrera de 2 horas.las cosas van mejor.me noto mejor lo que ha ocurrido ahora es ke los astros estan en mi cotra o algo parecido porque toy piyando una fiebre y mañana ya veremos como tamos.jajajaj.la vida es duraaaa.hoy frenadol y sofaaaaaaaaaaaaaaa.mañana os cuento.gracias por todo
las series as echo alguna? yo a estas alturas habre echo ya como 500 serias diferentes de diferentes intensidades y tipos..a ver si va a estar por ahi el temita..
series he hecho alguna pero tantas como dices tu no.... yo creo que con un poco de paciencia todo se andara. la carrera de ayer bien por las sensaciones, pero por los resultados solamente aceptable.pero toy contento. gracias por todo la proxima es este finde y es bastante durilla ylarga y ahi si ke se vera el estado en el que toy...gracias ya os contare cosillas...taluek