Esto de meterte en caminos, algún que otro charco, volver al camino y via verde que mas que verde es un pedrado,,,,resulta,, cadena llena de arenita,, bielas llenas de arenita....ale toca limpiarla y engrasarla y claro ahora como en botica cada uno tiene su manera de hacerlo. Acepto sujerencias, jjjjjjj:saltarin
No se si yo lo hago bien o mal, pero lo que hago es con el agua a presión de los lavaderos, limpio la bici entera incluyendo la cadena y despues rocío la cadena con un spray que compré específico para ello. Pero ya te digo, no me juego el cuello a que lo que yo hago esté bien :biker
Yo le aplico desengrasante específico (si no tengo, pues KH7), la dejo reposar, la desmonto y le quito lo gordo con un cepillo de dientes mojado en más desengrasante. Luego la meto en una botella con más producto y "muevo la coctelera"), después la enjuago, la seco bien, la vuelvo a montar y la engraso "al dente". Yo creo que me queda bastante "digna".
creo que viendo como esta la cadena, tengo que desmontarla, buscare el eslabón perdido del hombre (perdón de la cadena) por donde soltarla.
A mi me pasaba lo mismo y me he pasado al WD40, muchos dicen que es peor porque se seca rápido, pero con echarlo antes de cada salida... A mi me va mejor que el lubricante con teflon que usaba hasta ahora Suerte
Yo no te recomendaria lo de desmontar la cadena, a mi los resultados han sido malos, luego casca por el emplame, igual es que no lo hago bien. de todas formas para limpiar una cadena no hace falta desmontarla.
Yo la desmonto con el cierre rapido , cojo una garrafa de agua vacía de 5L , la corto por la mitad y con una brocha y un poco de petroleo o gasolina la limpio , después la seco bien con un trapo y la pongo y engraso con aceite especifico.
limpiala bien limpita que se quede impeccable la dejas secar y aplicala aceite de ceras squirt lube,casi siempre la vas a tener limpia,con darle despues de llegar de ruta un mangurerazo se queda bien,a las 2 o 3 salidas siguientes haces la misma operacion y le aplicas otro poquito de squirt lube y asi no se te ensuciara tantisimo. un saludo.
Yo uso aceite con teflón( el polvo que se queda en la cadena no lo absorbe el aceite). Después de cada salida, como coge mucho polvo. Le paso un trapo y unas gotas de aceite con teflón o ceras como dicen por ahí. Y hasta la próxima. De vez encuando, le doi kh7 y manguera a presión. Pero esto muy de vez educando, no es nada bueno la manguera a presión. Y a los platos y piñones con un pincel les quito el polvo.
La más conocida es Squirt Lube, que es la que más usamos por aquí. Luego tienes otras como la Karbom de Bompar, la de X-Sauce, etc. En este mapa puedes ver las tiendas que venden Squirt Lube, pero ahora mismo ya casi cualquier tienda de bicicletas tiene algo de ceras, sea de la marca que sea. http://batchgeo.com/map/09bea28b54b223fcb4ac6db171985088
Tened cuidado con el KH7 y la pintura de la bici, se la come q da gusto Yo a la cadena le tengo puesto un eslabón rápido, cuando la quiero limpiar bien, la desmonto y la limpio con jabón y un cepillo, al utilizar squirt, simplemente con el jabón de lavar los platos (fairi) queda perfecta El resto de la bici con un jabón como este http://www.finishlineusa.com/products/bike-wash.htm Llevo usando Squirt como 3 años y va realmente bien, por lubricación y protección de la trasmisión y por su facilidad de limpieza
Y que tal va el Squirt con el barro? Por aqui hay muchísimo barro, y no se si debería salirme de los aceites para húmedo. Lo recomendais?
Si con "arena" te refieres a tierra, con una limpieza normal vale. Si te refieres a arena como la de la playa... ¡es una pesadilla!. La última vez que llené la bici de arena tardé semanas en dejar de oir el ruidito de la arena en la cadena. Al final, el remedio infalible de toda la vida: desmontarla y sumergirla en gasoil. Mano de santo. Queda perfecta y sin tener que frotar. El gasoil se come la ****** (que mal suena esto). Eso si, el pestazo a gasoil que queda durante días y días en el sitio donde guardes la bici no te lo quita nadie.
Comprada cera sauce, mañana después de salir, la dejaré yaaaaa preparada para el martes. La grasa también he pillado un desengrasante por está vez. Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
¿Porqué dices que la via verde del Tajuña es un pedrado? hace poco la hice completa y me a parecido en muy buenas condiciones Saludos