Malditas ampollas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Seymour Skinhead, 8 Nov 2010.

1. Seymour Skinhead

Seymour Skinhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, desde el verano vengo sufriendo problemas de ampollas cuando salgo a correr. Uso plantillas correctoras que tienen un material que dan mucho calor al pie....alguien me podría aconsejar algún buen calcetín anti-ampollas? Una vez leí de unos adidas, pero no me acuerdo del modelo...
    Gracias!!

2. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo calcetines anti-ampollas no tengo, pero cuando me empiezan a rozar los dedos me pongo vaselina por esa zona y fuera, bajo mi punto de vista creo que es la mejor opción.

Un saludo.

3. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo tengo los calcetines antiampollas de adidas y te confirmo que funcionan. Los probé este octubre en una media maratón y ni una sola ampolla, cuando suelo llegar con los pies que dan pena.
    Tienen una doble capa de tejido en la zona de los dedos y del talón.
    100% recomendables.
    saludos
    XavierP

4. Seymour Skinhead

Seymour Skinhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros! tomo nota de vuestra sabiduría jejej

Un saludo

5. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, podrias decir como se llama el modelo de calcetin

6. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Yo también aseguro y certifico que para evitar ampollas unos buenos calcetines y adiós problemas (he tirado una docena de calcetines de algodón de estos nike que vienen en paquetes grandes de varios, son horribles para las ampollas)

Mi novia me regalo unos mizuno que marcaban 20€uracos!! (1 sólo par), pero te los pones, y parece mentira lo que hace un simple calcetín, los tengo reservados para tiradas largas, porque tanta pasta en zapatillas, y luego unos calcetines baratos te fastidian..... Pon el modelo de adidas, para tenerlo presente...

7. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo utilizo, los calcetines del decatlon los kakenji que son naranjas y verdes chillón y van muy bien, aunque yo en tiradas largas también uso vaselina. También puede evitar las ampollas la forma de atarse las zapatillas, hay varias webs que indican las distintas formas para prevenir distintas lesiones, hay cuando me dí cuenta que los dos ojales de arriba servían para algo :).

8. Seymour Skinhead

Seymour Skinhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de Adidas, cual es el modelo? es que estoy viendo varios, lo mismo para Mizuno...

Gracias!!

9. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    En el decatlon hay unos antiampollas que son los run 800, tiene doble capa separada como los adidas sino me confundo. 8€, no los he probado todavia, ya oscontare.

10. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Por cierto para que sirven los ojales de arriba de las zapatillas?

11. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Como sabes, las zapatillas no nos pueden quedar justas, ya que nos provocaria rozaduras, uñas negras... Las ampollas principalmente se producen por dos motivos, excesivo calor y deslizamiento del pie dentro de la zapatilla, para evitar lo último se utiliza los ojales de arriba, aunque no se utiliza como ojales normales, como verás arriba siempre hay dos ojales muy juntos, la forma de utilizarlo es si metemos el cordon por el interior del ojal, en vez de cruzarlo con el ojal del lado opuesto se meterá por la parte exterior del ojal de arriba, creando así una especie de ojal con el cordón, como sin imagenes es díficil visualizarlo, luego cuando llegue a casa te pongo una fotito, para que te hagas la idea.

Última edición: 12 Nov 2010
  12. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, si, fotos, fotos, que yo tampoco lo visualizo y me interesa.. Gracias..

13. Papablo

Papablo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    INJINJI SIN DUDA, sin una pasada y evitan las rozaduras 100% (siempre que sean de tu numero, jeje). Al ir cada dedo por separado evitamos tener que utilizar vaselina, pues no se rozan unos con otros
    ....y no son tan caras como esos que comentais de 20€, aunque si teneis razon en eso de que gastamos mucho en zapas, y poco en calcetines

Compartir esta página