Desde hace un tiempo el cambio me salta. Lo lleve al taller porque pensé que era la patilla (le había dejado la bici a un colega y me temo que la apoyo sobre la patilla, pero no me dijo nada). Efectivamente la patilla estaba doblada. Me la enderezaron, me limpiaron y engrasaron los cables y me ajustaron el cambio. Mejoró bastante pero había un par de piñones por el medio en el que la cadena saltaba un poco. Seguí montando y ha llegado un momento en el que el salto es constante y se me hace imposible montar. Cambié cassette y cadena por recomendación del mecánico, pero el cambio sigue saltando. ¿Que puede ser? He de decir que llevo un compact 50/34 y monte un cassette 12/30, por que he perdido mucha forma y los puertos se me hacían muy duros. El cambio es un ultegra de pata corta, y no se si necesitaría una pata más larga. El caso es que he vuelto a poner el 11/25 y sigue saltando igual. ¿Me toca cambiar desviador? Si es así, ¿que pata le monto? A ver si me podéis echar una manilla compañeros. Gracias
pero la cadena salta estando en el mismo piñon? o salta cuando pretendes cambiar de piñon? si es por desgaste de transmision, y ya has cambiado cassette y cadena, pues mira a ver si te está saltando porque están desgastados los platos... no queda otra... si es que cuando intentas cambiar de piñon, hay otras variables en la ecuacion...
Es cuando cambio de piñon, pero no consigue entrar el nuevo, y se queda saltando constantemente de uno a otro. gracias awia81
Lo mejor es empezar por la punta, una vez tienes cassete y cadena nueva ,cambia cables.y fundas puede ser que esten en mal estado y el tiro del cable no sea el correcto ,tambien puede ser la patilla del cambio que necesites ponerla nueva y si nada de eso funciona entonces empieza con el cambio,un saludo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La patilla es muy dificil dejarla derecha(como estaba) un cambio pata corta recomiendan hasta 28 dientes(yo he visto 30 y hasta 32) Yo no creo que sea del cambio,porque iria mal todo el casette.
pon la patilla nueva y si sigue saltando es por culpa de tension o destension en el cable, ves grirando la rosca un cuarto de vuelta a un lado hasta que mejore y si no mejora que ves que va peor vas girando al lado contrario de lo que lo estabas haciendo, cada vez que se cambia el casset hay que hacerlo porque si el casset es diferente (que tiene mas desarrollo o viceversa) necesitara mas fuerza para subir o bajar piño segun su desarrollo. p.d. fijate si las roldanas estan alienadas con los piños!! que cada vez que cambien esten justo debajo de el piño en linea recta los tres, piño y las dos roldanas
Parece que has probado todo lo habitual. Has comprobado que en la posición donde detectas el defecto las dos roldanas están alineadas perfectamente con el piñón? Con un poco que vaya desplazas tienes todas las papeletas para tener ruidos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón, se me ha cortado Si no van bien alineados, la patilla va dando pequeños saltos que se retransmiten al pedaleo. Lo sé porque lo he sufrido Un sañudo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk