Maldito cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jonny00135, 30 Jul 2010.

1. Jonny00135

Jonny00135 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace poco le compré a mi bici todo para que tenga 8v, mandos ruedas, cambio, etc.. resulta que lo monto y va genial pero del piñon 3 pasa al 5 o al 4 pero va cambiando solo y si esta en el 4 pasa al 6. He hecho todo lo que sale en los video, lo que dicen pero na:wall... Alguien me puede ayudar? el cambio es shimano acera y los cassete también shimano por si sirve de algo.

Saludos!!

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Si tienes tensores en las manetas, tensa un poco más el cable y supuestamente no te tendria que pasar

3. Jonny00135

Jonny00135 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que los tensores están en el cambio, y los tengo al tope (de flojos) y cuando destenso un poco el cable, ni siquiera pasa al segundo piñón

4. Jonny00135

Jonny00135 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, quería decir al tope de tensados. jejej

5. Jonny00135

Jonny00135 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aver cuando alguien me respone no?.....

6. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ajustar un cambio trasero es muy fácil, y solo tienes que seguir unas pautas. Estas son: 1º Pon la cadena en el piñón más pequeño y destensa a tope el cable del cambio. 2º Cuando esté destensado, afloja el tornillo prisionero del cambio donde va sujeto el cable. 3º Coge un alicate y tira del cable para tensarlo a mano. No es necesario que tires a lo bruto, basta con que el cable esté tensado. En esa situación y con la mano que te queda libre, aprieta el tornillo del prisionero del cable para sujetarlo. 4º Pon la cadena en el plato grande y comienza a dar pedales (es conveniente que la bici este con la rueda trasera en el aire). 5º Dale, en el mando del cambio, un toque para que suba la cadena al siguiente piñón. Si la cadena no sube, ves tensando el cable con el tensador, mientras le das a los pedales, hasta que la cadena suba al siguiente piñón. 6º Dale al mando para subir la cadena al siguiente piñón, ésta debería subir sin problemas. Sigue subiendo piñones hasta que la cadena llegue al piñón más grande, no te preocupes por si la cadena se cruza. La subida de la cadena hasta el piñón grande debería hacerla sin problemas. 7º Ahora ves bajando piñones hasta llegar al piñón pequeño, la cadena debe de bajar de piñón en piñón sin problemas. Si en algún piñón (generalmente entre el penúltimo y último de los más pequeños) la cadena se salta, destensa el cable muy poquito, generalmente un cuarto de vuelta suele bastar. Repite el proceso tensando y destensando (el tensador lo deberás mover de poquitos en poquitos, como máximo un cuarto de vuelta) hasta conseguir que el cambio de la cadena sea suave y preciso. Con un poquito de paciencia lo dejarás perfecto.
    Para que esté proceso salga bien, te debes de asegurar que tanto la patilla del cambio como la patilla del cuadro, no estén torcidas, ya que si lo están no conseguirás dejar el cambio bien ajustado. También deberás ajustar el recorrido interno del cambio con esos dos tornillitos que tienen todos los cambios, y que aparentemente no sirven para nada. Suelen estar en la parte superior del cuerpo del cambio, y están marcados con la letra H (High, alto) y la letra L (Low, bajo) y controlan que la cadena no se salga del piñón grande, por el lado de los radios y que no se salga del piñón pequeño, por el lado del cuadro. Ya me contarás como te ha ido.
    Un saludo​
    Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

7. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    al mecanico.

8. Jonny00135

Jonny00135 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias angel, de verdad que has sido util. He copiado todo para una proxima vez porque "le he hecho caso" a scolatico (que no se ha matado en el mensaje, jajaj) y la llevé al mecanico. Pero gracias a todos

Saludossssss

9. Raul1980

Raul1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien explicado Angel.

10. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dijiste todos los datos menos uno.....que manetas de cambio tienes???.. me suena a incompatibilidad

11. Jonny00135

Jonny00135 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas de shimano 8 speed

Compartir esta página